Pequeña Curiosidad

DeMoNiX

Usuario
Saludos a todos!

Hace poco vi en un pequeño "documental" que trataba sobre las tradiciones de las Islas Canarias un señor que contaba que su padre era capaz de observar en los ojos del gato el nivel del mar, es decir si estaba llena la marea o vacía con una gran certeza.
Tengo entendido que hay personas que son capaces de conseguir esto; desconozco el modo o manera en que se puede apreciar algo así en los ojos del animal, he tratado de encontrar algo de información por internet por que me parece realmente curioso e interesante algo así, pero no he podido encontrar nada por eso recurro a este foro a ver si alguien sabría decirme algo.

Muchas gracias por todo.
Saludos desde Gran Canaria.
Demonix.
<
 

carla66

Experto
Pues si que es curioso...

No habia oido hablar nunca de esto. y hay muchas leyendas sobre lo que los gatos son o no capaces de hacer...

A ver si alguien sabe algo...
 

DeMoNiX

Usuario
Muchas gracias pos vuestros mensajes.

He extraido el sonido de la parte del documental donde habla de lo anteriormente dicho para que ustedes puedan escucharlo.
<


Para escucharlo hay que acceder al siguiente enlace y esperar unos segundos hasta que empiece a reproducirse :

<div align="center">
http://boomp3.com/m/fad04880e8ff
</div>
Saludos a todos.
Demonix.
 

nermi

Experto
Deminx, he escuchado atentamente la grabación, es curioso lo que dice el abuelete y la verdad es que él tampoco sabia como lo hacían sus antepasados, aunque ya se sabe, los gatos son supermisteriosos y a saber...
Alguna teoría lógica seria los reflejos del sol en el mar, es decir( a ver si me explico sin que parezca que estoy chiflada). a más mar, más se refleja el sol, ese reflejo vuelve a la atmósfera (por eso el color azul del cielo...) y ese reflejo podria hacer que los ojos de un gato parecieran más o menos claros dependiendo de la marea.... ufffff qué dificil explicarlo.
Otra teoría sería que los antepasados del abuelete se tomaran demasiados carajillos antes de llegar a casa y vieran que el gato les hacia cosas raras con los ojos (guiños, u otras actitudes extrañas) provocadas por el estado de embriaguez del susodicho hombre y pensaran para sus adentros: pos va a ser que hay marea alta si no no mexplico por qué el gato se me está insinuando. jejejeje eso es broma claro...
Otra posibilidad seria que al haber luna llena, que es cuando la marea está más baja (por la atracción de la luna) los felinos se vieran más afectados (como las mujeres) ya que cuando hay luna llena, los líquidos se ven atraidos hacia ella debido a la fuerza de gravedad , a los gatos les pasa que se ponen un pelin insoportables( no sé si lo has notado "se excitan" podria ser que sus pupilas se vieran un poco más dilatadas de lo habitual, explicado esto por que al haber luna llena se les reflejaria más esa luz y las pupilas se les abrieran más.... otro ufffffff
Y hasta aquí mis reflexiones científicas al respecto, cierro mi consultorio por hoy que em he cansao....de tanto pensar!
 

Serena

Experto
Yo tampoco lo he oido nunca...

a si que he decidido preguntarselo a mis gatos
<
..

Guille un poco sorprendido me pregunta "¿dónde está mi latita?"!!. Grissi me ignora y Dani guarda silencio..no sé ...será un secreto gatuno que algún humano descifró
<


<
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Serena @ Sep 26 2007, 11:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tampoco lo he oido nunca...

a si que he decidido preguntarselo a mis gatos
<
..

Guille un poco sorprendido me pregunta "¿dónde está mi latita?"!!. Grissi me ignora y Dani guarda silencio..no sé ...será un secreto gatuno que algún humano descifró
<


<
[/b]


<
<
<
 

DeMoNiX

Usuario
Muchas gracias a todos por los comentarios.

<div class='quotetop'>CITA(thais @ Sep 26 2007, 05:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Otra posibilidad seria que al haber luna llena, que es cuando la marea está más baja (por la atracción de la luna) los felinos se vieran más afectados (como las mujeres) ya que cuando hay luna llena, los líquidos se ven atraidos hacia ella debido a la fuerza de gravedad , a los gatos les pasa que se ponen un pelin insoportables( no sé si lo has notado "se excitan" podria ser que sus pupilas se vieran un poco más dilatadas de lo habitual, explicado esto por que al haber luna llena se les reflejaria más esa luz y las pupilas se les abrieran más.... otro ufffffff
Y hasta aquí mis reflexiones científicas al respecto, cierro mi consultorio por hoy que em he cansao....de tanto pensar![/b]

Esto que comentas de la luna es lo que yo tenia en mente como única explicación, algo leí en internet sobre la influencia de la luna llena y la gravedad en la dilatación o cambio de las pupilas del animal.
Por ahora me quedo con esta respuesta aunque ciertamente sigo intrigado por saber "el secreto"
<


Saludos a todos.
Demonix.
 

RevanLight

Usuario Activo
Yo lo que si he leido mucho y tengo comprovado es que pueden predecir el clima.

-Cuando veais que vuestro gat@ al asearse, ,se pase la patita por la oreja es que va a llover, y cuando se la pase por la nariz es que hara sol, a mi la mayoria de las veces me acierta.

Tambien he leido mucho que son capaces de sentir cuando alguien esta apunto de morir, claro que esto por suerte no lo he comprovado.
 

DeMoNiX

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Revan @ Sep 26 2007, 11:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo lo que si he leido mucho y tengo comprovado es que pueden predecir el clima.

-Cuando veais que vuestro gat@ al asearse, ,se pase la patita por la oreja es que va a llover, y cuando se la pase por la nariz es que hara sol, a mi la mayoria de las veces me acierta.

Tambien he leido mucho que son capaces de sentir cuando alguien esta apunto de morir, claro que esto por suerte no lo he comprovado.[/b]

Hola Revan!, gracias por tu comentario.
Lo que dices es cierto, aunque yo núnca he sido capaz de predecir algo así en el comportamiento de ningún animal no dejo de creer en ello; incluso otra cosa que me resulta también muy curiosa es que "antiguamente" también se predecía el cambio del clima en el revoloteo de las moscas, esto es algo que me ha contado siempre mi abuelo y no desconfio de su palabra. También se solía y se suele predecir algo así en el vuelo de las aves, como la golondrina, observando el nivel de altura al que vuelan.

Sobre predecir la muerte he escuchado cosas, y creo que es posible, los animales son capaces de captar las energias que fluyen por el ambiente a través de sus receptores sensoriales y antisiparce a muchas circunstancias, demostrado está en la manera de actuar los animales mucho antes de ocurrir una catastrofe natural y demás situaciones.

No deja de sorprenderme el hecho de que existan a día de hoy personas que creen ser superiores a los animales en todos los sentidos, tenemos MUCHO que aprender de ellos y no ellos de nosotros.
<


Saludos a todos desde Canarias!.
Demonix.
 

mora

Experto
pues yo pienso igual que Thais. Igual es todoun misterio, jaajaj.

Lo del clima yo tambien puedo decir que es cierto. Si las aves vuelan alto es que el dia va estar bonito, ya que la humedad estaria alta, por lo tanto tambien los insectos de lso que se alimentan las aves. Si los sapos croan es que va a llover. Si esta lloviendo y una araña se pone a tejer su tela significa que en breve dejara de llover(claro que para estos dos ultimos es necesario no vivir en la ciudad, o en el caso de la araña tener jardin). Y si un gato se asea mas de lo habitual, es que llovera.