Peritonitis Felina

Arima

Usuario
Hola:

Tengo un gato desde hace 12 años, lleva dos días ingresado, segun el Veterinario todo apunta a que padezca Peritonitis Felina.

Me gustaría saber si vuestros gatos han sobrevivido a esta enfermedad.

La verdad es que lo estoy pasando muy mal, echo mucho de menos a mi gato, y por lo que he leido esta enfermedad no tiene solución. Sé, que como los humanos algun dia se tienen que morir, pero es muy duro hacerse a la idea que ya no va a estar. A parte mi familia no entiende porque lo estoy pasando tan mal, ya se que es dificil de entender para las personas que no tienen un animal en casa, por eso me he decidido a escribir aqui, necesitaba desahogarme.

Muchas gracias

Arima
 

Jueves

Usuario
Hola Arima, siento no poder ayudarte en tu consulta pero sólo quería darte todo mi apoyo y desearte mucha suerte con tu gatito. La verdad es que se les llega a querer de una manera que alguien que no tiene animales en casa no puede comprender.

Mucho ánimo!!!!
<
 

Arima

Usuario
Me acaba de llamar el Veterinario, y mañana le harán una biopsia para saber el diagnostico exacto, Peritonitis felina seca o tumor.

Muchas gracias por tus animos, la verdad es que los necesito. No pensaba que lo iba a pasar tan mal.

Gracias
 

iris

Experto
Hola Arima!
Yo no puedo informarte sobre esa enfermedad,lo siento.
Pero lo que si puedo es decirte que te comprendo perfectamente(igual que la mayoria de los que participamos en este foro) estos bichines se hacen querer tanto que forman parte de nuestras familias y logicamente cuando los vemos enfermos sufrimos.
Mucha gente no nos comprenden,pero supongo que es por ignorancia,por que no han compartido sus vidas con estos pequeños encantadores.
Espero que todo salga bien y tu gato se recupere.
 

iris21

Usuario
Hola Arima, entiendo lo que estás pasando porque hace muy poco lo pasé con mi gatito que sólo tenía un año, a mi me lo dijeron después de que muriera porque la veterinaria no quiso hacerle los análisis hasta que no me lo vio muy malito, ya no dio tiempo a nada. Es una enfermedad muy dura y muy cruel, así que para enfrentarte a ella coge muchas fuerzas y no decaigas hasta que te digan que no se puede hacer más, y mucho menos delante del gato, no dejes que te vea depre. A los demás, que piensen lo que quieran, no les hagas ni caso, siente lo que tengas que sentir que eso te dará más fuerzas para poder luchar por él.

Si es una peritonitis yo te puedo ir indicando un poco los síntomas que tenía el mío para que te vayas guiando, vete contandonos como está.


Mucho ánimo y un besazo.
 

Arima

Usuario
Hola:

Perdonar por no haber escrito antes.

Mi gatito ya no está.

Los resultados de la biopsia fueron "buenos", no tenia ni tumor ni peritonitis felina. Me dijo la veterinaria que era una nefritis cronica y que tenia que conseguir que comiese......... Estas dos semanas he tenido vacaciones, nos lo hemos llevado al pueblo y ha estado tomando el sol, saliendo por el jardin, le pusieron una sonda, y le he estado dando la comida (triturada por la batidora) agua y todos los medicamentos por la sonda. Por una parte he tenido suerte, porque hemos estado las 24 horas juntos cuidandole, pero no he conseguido que comiese, le daba sus comidas preferidas y las devolvia. El domingo a la tarde empezo a decaer, y ayer lunes estaba muy malito, no podia ni levantarse, llame a la veterinaria y me dijo k ella tenia buenas noticias que los analisis que le hizo el viernes habian salido muy bien. Pero a las 20.00 me dejo, su corazoncito dejo de latir.

No entiendo nada, ¿Por que el viernes estaba bien y hoy ya no esta conmigo?, creo que todos cometemos errores pero creo k a la veterinaria se le ha escapado algo, mi gato tenia algo mas, si estaba respondiendo bien al tratamiendo ¿Porque ya no esta?. Por una parte estoy tranquila porque he hecho todo lo posible, pero por otra igual me he equivocado de veterinario, no lo se. Lo unico que se, es que ya no esta, y k le echo mucho de menos, k se me va hacer muy duro estar en casa sin el, porque todo el tiempo estaba encima mio, venia a recibirme, cuando me iba se ponia mimosote........... he pasado 12 años y medio de vida con el.

"Guzki, te quiero mucho, volveremos a estar juntos".

Muchas gracias a todos.

Arima
 

TICA

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Arima @ Sep 11 2007, 04:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:

Perdonar por no haber escrito antes.

Mi gatito ya no está.

Los resultados de la biopsia fueron "buenos", no tenia ni tumor ni peritonitis felina. Me dijo la veterinaria que era una nefritis cronica y que tenia que conseguir que comiese......... Estas dos semanas he tenido vacaciones, nos lo hemos llevado al pueblo y ha estado tomando el sol, saliendo por el jardin, le pusieron una sonda, y le he estado dando la comida (triturada por la batidora) agua y todos los medicamentos por la sonda. Por una parte he tenido suerte, porque hemos estado las 24 horas juntos cuidandole, pero no he conseguido que comiese, le daba sus comidas preferidas y las devolvia. El domingo a la tarde empezo a decaer, y ayer lunes estaba muy malito, no podia ni levantarse, llame a la veterinaria y me dijo k ella tenia buenas noticias que los analisis que le hizo el viernes habian salido muy bien. Pero a las 20.00 me dejo, su corazoncito dejo de latir.

No entiendo nada, ¿Por que el viernes estaba bien y hoy ya no esta conmigo?, creo que todos cometemos errores pero creo k a la veterinaria se le ha escapado algo, mi gato tenia algo mas, si estaba respondiendo bien al tratamiendo ¿Porque ya no esta?. Por una parte estoy tranquila porque he hecho todo lo posible, pero por otra igual me he equivocado de veterinario, no lo se. Lo unico que se, es que ya no esta, y k le echo mucho de menos, k se me va hacer muy duro estar en casa sin el, porque todo el tiempo estaba encima mio, venia a recibirme, cuando me iba se ponia mimosote........... he pasado 12 años y medio de vida con el.

"Guzki, te quiero mucho, volveremos a estar juntos".

Muchas gracias a todos.

Arima[/b]


Arima, lo siento de corazón. Sé cuánto duele y lo difícil que resulta superar ese dolor. Imagino que haber pasado 12 con tu Guzki y perderlo así, casi de repente, tiene que ser muy duro.

Un abrazo muy fuerte.
Zaida
 

suki

Experto
Arima yo también lo lamento mucho
<
.

Todos aquí sabemos lo mucho que se puede llegar a querer a un gato, y lo que duele perderlo
<
.
 

rusoazul

Experto
Lo siento mucho, de verdad, antes que Iris tuve otra gatita y tambien le diagnosticaron pif y luego resulto no serlo, yo tambien estoy algo mosqueada, creo que se toman mucha libertad a la hora de no saber que tienen decir que tienen esa enfermedad........ lo siento mucho , de veras.
 

Arima

Usuario
Muchas gracias a tod@s !!!

Ufffffffff, esto es muy duro, nunca habia imaginado lo mal que lo estoy pasando. La veterinaria me aconsejo que tirase todo, comedero, juguetes, la caja......pero de momento no tengo fuerzas para ello, me resisto aceptar que ya no va a estar conmigo.

Arima
 

TICA

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Arima @ Sep 12 2007, 04:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a tod@s !!!

Ufffffffff, esto es muy duro, nunca habia imaginado lo mal que lo estoy pasando. La veterinaria me aconsejo que tirase todo, comedero, juguetes, la caja......pero de momento no tengo fuerzas para ello, me resisto aceptar que ya no va a estar conmigo.

Arima[/b]


Sabes? Cuando mi Tica se fue quise tirarlo todo, pero con algunas cosas, que eran muy significativas, no pude (algún juguete, la bufanda donde se acurrucaba cuando tenía frío, su cartilla con las vacunas...). No pienso tirarlo, porque es la parte de ella que se queda conmigo. Lo que sí he hecho es subirlo al altillo, para que no me duela.
Yo no creo que sea malo recordar. Lo malo es continuar sufriendo. Mi consejo: conserva todo lo que quieras, pero no lo tengas a la vista.
Un abrazo y muchos ánimos
Zaida
 

Gravisina

Usuario
Arima...no sabes como losiento...leyendote por un momento me sentido en tus carnes y se me han humedecido los ojos porque hace un mes ingresaron a mi gato gravis, ya tiene 10 años y estaba muy debil todo lo que comia lo devolvia y me lo ingresaron y resulta que tenia un problema hepatico en el higado y solo de ver como le ponian la via no podia conterner las lagrimas de pensar que iba a hacer sin el...estubo ingresado 3 dias! y yo estaba llorando en casa super preocupada es increible lo que llegar a querer a un animal puf...tenia los ojos hinchado de tanto llorar de quererlo tener conmigo y que se pusiera bien, y mis amigas o familiares no entendian pq no me apetecia salir a tomar algo o pq estaba tan mal...no lo entienden pq no saben querer a un animal! arima siento muchisimo tu perdida de gatito... ahora mi gato esta bien en casa pero puede decaer y no se sabe cuando, solo de pensar parece que el mundo se me viene abajo es increible! coge fuerzas arima que en estos temas hay que ser fuertes sobretodo las peronas sensibles como yo jejeje un besote muy grande wapa!lo superaremos.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TICA @ Sep 12 2007, 07:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sabes? Cuando mi Tica se fue quise tirarlo todo, pero con algunas cosas, que eran muy significativas, no pude (algún juguete, la bufanda donde se acurrucaba cuando tenía frío, su cartilla con las vacunas...). No pienso tirarlo, porque es la parte de ella que se queda conmigo. Lo que sí he hecho es subirlo al altillo, para que no me duela.
Yo no creo que sea malo recordar. Lo malo es continuar sufriendo. Mi consejo: conserva todo lo que quieras, pero no lo tengas a la vista.
Un abrazo y muchos ánimos
Zaida[/b]
Cuidado con esto. Te dicen que lo tires todo porque el virus puede vivir en estas cosas, y podría contagiar a otro gato que entrase en contacto con ellas.
 

Arima

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Sep 13 2007, 09:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuidado con esto. Te dicen que lo tires todo porque el virus puede vivir en estas cosas, y podría contagiar a otro gato que entrase en contacto con ellas.[/b]


Hola

Puede que tengas razon, pero la veterianaria me dijo que psicologicamente era mejor para mi que tirase todo o por lo menos que no lo dejase a la vista. De momento está todo igual, no he tirado ni las jeringas ni medicamentos ni su comedero ni la cajita, esta todo en el mismo sitio. Y por supuesto, la foto que llevo siempre en la cartera no la pienso tirar.

Muchas gracias a todos por los animos.

Arima
 

nermi

Experto
Arima, lo siento mucho, no le des más vueltas.. ya no conseguirás que vuelva... y te torturarás demasido.
Todos amamos mucho a nuestros gatos y sabemos por lo que estás pasando, es una lástima pero una realidad, aunque cueste piensa que seguro que hay gatos en la calle deseando que los acojas y deseando darte mucho cariño.
Hece unos años vivia en un piso que se me quemó allí tenia 2 gatitos, cuando llegué una habia muerto y la otra estaba fatal, dejé que el piso se acabara de quemar y me la llevé a 200 por hora al veterinario, la pobre me habia esperado para decirme adiós y la tuvimos que sacrificar... al cabo de un par de semanas, unos amigos me trajeron a Pipo el que ves en el avatar, yo no queria más gatos, estaba tan triste, además lo habia perdido todo, Pipo me devolvió la felicidad y ahora estña aqui conmigo ya llevamos unos 9 años juntos y le quiero más que a todas las cosas... siempre le digo esto.
Me consuela pensar que cuando Pipo no esté me ereuniré con él en algun sitio maravilloso donde podamos estar juntitos....
Uy que se me caen las lágrimas...
Te envio besitos y abrazos para que te animes y ya sabes por aqui hay mucha gente maravillosa que te ayudará en todo.
<
 

Arima

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Sep 13 2007, 08:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Arima, lo siento mucho, no le des más vueltas.. ya no conseguirás que vuelva... y te torturarás demasido.
Todos amamos mucho a nuestros gatos y sabemos por lo que estás pasando, es una lástima pero una realidad, aunque cueste piensa que seguro que hay gatos en la calle deseando que los acojas y deseando darte mucho cariño.
Hece unos años vivia en un piso que se me quemó allí tenia 2 gatitos, cuando llegué una habia muerto y la otra estaba fatal, dejé que el piso se acabara de quemar y me la llevé a 200 por hora al veterinario, la pobre me habia esperado para decirme adiós y la tuvimos que sacrificar... al cabo de un par de semanas, unos amigos me trajeron a Pipo el que ves en el avatar, yo no queria más gatos, estaba tan triste, además lo habia perdido todo, Pipo me devolvió la felicidad y ahora estña aqui conmigo ya llevamos unos 9 años juntos y le quiero más que a todas las cosas... siempre le digo esto.
Me consuela pensar que cuando Pipo no esté me ereuniré con él en algun sitio maravilloso donde podamos estar juntitos....
Uy que se me caen las lágrimas...
Te envio besitos y abrazos para que te animes y ya sabes por aqui hay mucha gente maravillosa que te ayudará en todo.
<
[/b]


Muchas gracias Thais !!! Eres un encanto.

Ufffffffff pero es que siento un vacio imenso, y tambien he dicho que no quiero mas gatos.......pero ya veremos lo que depara el futuro. Espero y deseo reunirme con mi Guzki algun dia.

Siento mucho lo que te paso, y ahora a disfrutar mucho de Pipo (es igual que Guzki).

Muchos besos !!!

Arima