Perrito Durmiendo A -6º C

Patri27

Experto
Pues sí, acabé indignada...
Resulta que he pasado la nochebuena en un pueblecito en la sierra de Burgos, es un pueblo muy pequeño, una aldea, en la que vive poca gente y la mayoría son ancianos.
Hacía mucho frío, asi que me dio bastante pereza sacar a paseo al perro de mis padres esa noche, pero lo hice, y cual fue mi sorpresa al ver al perrito de los vecinos que viven enfrente durmiendo en la puerta de la casa de mi abuela, pero fuera, claro. Hacía una temperatura de -6º C y eran las 12 de la noche, con lo cual se preveía una noche muy muy fría. El pobre perro me dio mucha pena, así que le pregunté a mi abuela de quien era y si se le habia olvidado meterlo en casa, pero ella me dijo que el perro era del vecino y estaba siempre en la calle. Pobrecito, quise meterlo a dormir en la entrada y no me dejaron, al menos conseguí taparle con una manta vieja pero el animalito pasó la noche en la calle. Al día siguiente vi al dueño montado en el coche y el perrito corriendo detrás.
En los pueblos, la gente tiene otro concepto del trato con los animales, para ellos los animales hacen el servicio que hacen y son eso, animales. No entienden que yo tenga gatos en casa y me preocupe porque los dejo solos, o que los deje dormir conmigo en la cama... eso es inconcebible. No sé, todo esto me hizo reflexionar sobre el trato a los animales antes y ahora...
 

Daniel25

Experto
Hola Patri27, yo una vez me encontre con un perro (perrito) que estaba congelado pero lo que se dice congelado. Esa noche heló.Solo podía mover la cabeza y estaba pegado al suelo por el hielo.No pude hacer nada porque tenía que ir a trabajar. Ya cuando salí me pasé por la misma calle y ya no estaba.Lo quería llevarlo a mi casa para darle algo de comida de mis gatas por que de perros no tenía na. No se si es de alquien o no. Me imagino que sí por que estaba justo en el medio de un postigo. Y si es así sobre todo los cazadores que tienen galgos cuando ya no sirven para la caza los abandonan y los pobres van manibureando calle en calle sin encontrar alimento ni agua, por mi calle ahora pasa uno. Si fuera un perro normal o de raza lo adoptaría pero esque los galgos no son de tener en casa y además siendo de caza no se como reacionaría con mis gatos.
 

Patri27

Experto
Daniel, yo tengo una amiga que adoptó un galgo de esos que abandonan los cazadores sin corazón cuando ya no les sirven para la caza. La perra (porque es hembra) ha resultado ser maravillosa, cariñosa, afable, noble y se lleva de maravilla con la gata que ella tenía en casa. Los animales nos dan lecciones a diario.
 

pcalero

Experto
Por lo que he oído los galgos son bastante tranquilos

Pero mucha gente está cambiando también en los pueblos. Claro que algunos son realmente brutos
 

AleLuna

Experto
Qué historia tan triste :(

Desgraciadamente como dicen, es otra mentalidad por completo diferente. Nosotros no concebimos ciertas cosas y para ellos es del todo normal y nosotros somos los locos, ridículos, etc.
 

miautito

Experto
¿Y no te lo puedes llevar asi sin que se den cuenta de ello?, vamos es que por lo que cuentas yo creo que el pobre animal no tendra ni chip ni nada.
 

Daniel25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(miautito @ Dec 28 2008, 08:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Y no te lo puedes llevar asi sin que se den cuenta de ello?, vamos es que por lo que cuentas yo creo que el pobre animal no tendra ni chip ni nada.[/b]
¿A cual te refieres al perro normal o al galgo? Al normal(es un labrador) creo que lo es, pues no, no creo que tenga chip. Esque a los perros hay que pasearlos y si alguna vez me ven con el... El galgo: algunas veces le doy comida y agua y le dejo por las noches en el descansillo de mi casa sigue pasando frío pero si está lloviendo o helando no le cae ni el agua ni el hielo encima y cierro la puerta no sea que alguien le haga algo y por las barandillas no le puede hacer mucho.
 

miautito

Experto
El comentario era para Patri27 pero vamos que tambien te lo puedes aplicar tu tambien. Yo he tenido en mi casa galgos y se llevaban muy bien con mis gatos ademas salian a pasear cuando yo los sacaba y corrian mucho.
Esta guay que le dejes un sitio donde dormir y pasar las noches pero tambien estaria guay que te pusieras en contacto con algunas asociaciones para que le cojieran y buscaran una casa. Asi el pobre dejaria de pasar penurias.
http://www.salvandogalgos.org/
http://www.sosgalgos.com/
http://www.galgosinfronteras.org/home.htm
http://www.galgos112.com/index.php/compone...ntpage?start=15
Esto son solo asociones que te prodrian ayudar con el galgo, respecto al labrador pues te puedo poner otras tantas.
http://www.todoperros.com/categorias.php?c...K020000000& en este enlace tienes muchas.
No te quedes solo con ponerles un hueco ayudales a buscarse su casa y su tranquilidad, ellos te lo agradeceran toda la vida y tu tendras esa tranquilidad.
 

Patri27

Experto
Miautito, el perrito no me lo puedo llevar porque tiene dueño. En opinión de su dueño los perros están para eso, para conducirle a él las vacas por el pueblo y poco más. Él no concibe la posibilidad de meter al perro en casa, porque es un animal, no creo que tenga puesto el chip, las vacunas se las pone él mismo (si sabe lo que hace, no me parece mal). Lo único que puedo hacer es decirle que es un insensible y que, al menos en las noches frías, deje entrar al perrito en casa, pero no creo que me haga mucho caso. :-(
 

pcalero

Experto
Creo que Miautito intenta decir que la propiedad legal la marca el chip... si te llevas un perro sin chip en principio no tiene dueño... aunque si te pilla el dueño probablemente te condeden a ti. A pesar de que es obligatorio chipearle...
 

Patri27

Experto
En un pueblo tan pequeño como el de mi madre hay muchos perros pero dudo que alguno tenga el chip. Los perros pululan por las calles y todos los vecinos saben de quien es cada perro. Digamos que moralmente el perro tiene dueño... si me lo llevo, para mí sería como robarle, porque no es como recoger un animalito de la calle que no tiene dueño, yo sí sé quien es, aunque sea un energúmeno...