Perro Y Gato

sergio33

Recién Llegado
Hola a todos, tengo una perra de dos años y medio y es un puro nervios, como los niños hiperactivos aunque ahora ya se va tranqulizando, y de cachorro una maquina de destrozar cosas; si alguien conoce algo de perros es un jags terrier (en Inglaterra le utilizan para cazar zorros y alimañas de ese tipo, es un perro de caza). Pues yo le tengo en casa.

Ahora quiero un gatito porque siempre me han gustado los gatos, la perra es de mi pareja, me regalan una gatita siamesa de dos meses o asi, y me encanta porque es rabona, pero me da miedo por la perra.

Unos me dicen que la perra no la hará nada porque la gata es pequeña y se van a criar juntos, otros me dicen que la perra puede matar a la gata, no se que hacer, que me aconsejais. Yo he tenido una experiencia muy parecida, tenia una perra pequinesa y una gata comun, llego la gata cuando la perra tenia dos años y se llevaban fantásticamente, pero ahora no se que hacer.

A parte de esto busco asesoramiento para ver que raza puede ser mas compatible con el perro, me encantan los gatos esos que son como tigres, los bosques de noruega y esos que no tienen pelo entre otros y esta gatita rabona que me regalan.

gracias

sergio

[email protected]
 

tof

Usuario Activo
Hola sergio, yo te voy hablar de mi experiencia y no he tenido ningun problema por juntar a los gatos con el perro, mira tengo 4 y ninguno se lleva mal , con el perro,( no es de raza ) incluso la persa, nose si sera la raza pero la gusta mucho ponerse a su lado, rebozarse con su pelo, y se tira al suelo a dar vueltas la gata y todo de lo que le gusta, y el perro no la hace nada, ni a ella ni a ninguno. yo creo que no tendras ningun problema, y como dices que la vas a meer pekeñin mejor, porque asi se acostumbran a estar juntas desde siempre.
 

GATIENZO

Experto
Hay que aprovechar en esta situación la obediencia natural del perro, cosa casi inexistente en el gato, y tratar de que no ataque a la gatita, si es pequeña hay que manejar con cuidado en acercamiento, una vez que crezca ella impondrá los límites al perro y la relación puede ser excelente. El mayor riesgo reside en que la gata no invada por curiosidad el comedero del perro, sitio donde puede reaccionar agresivamente. El manejo de los celos es sencillo y repartir los mimos por igual hasta que sean en conjunto. Buena suerte.
 

NANYTA

Experto
:D Hola Sergio

Te cuento que hace 8 años tenia 2 perros grandes, un labrador, y un pitbull, ahora pues solo tengo a manolo el pitbull.

Hace tres consegui a miguel, y fijate, la gente me decia, ay esos perros te mataran el gatito, no lo metas en casa con esos perrotes jejeje.

Na que va, cuando traje a migue tenia 2 meses, y bueno desde esa epoca era muy bravo, los perros lo olian discimuladamente, clarooo que siempre estabamos pendientes, de no permitirles se le acercaran o quisieran ser bruscos con el.

Con el tiempo se hicieron grandes amigos, los perros adoptaron a miguel, tanto que el se les acomodaba en medio, jugaban, migue le mordia los bigotes al labrador. Ahora con manolo, migue juega y lo aburre lo muerde y lo saca corriendo.

Yo creo que ellos aprender a convivir juntos, siempre y cuando, se este pendiente y acompañandolos.

chao, Luz Marly
 

pcalero

Experto
Como te han dicho el truco es vigilar al perro y reganarlo hasta que respete al gato. Y hasta que eso suceda no dejarles solos juntos.

Los perros se pueden educar para respetar a los nuevos miembros de la familia, aunque cuando salgan de casa cacen cacen gatos (que no todos lo hacen)
 

LiKiMeLa

Usuario
hola
yo tengo una fox terrier muy nerviosa y juquetona. tenia un añito cuando cogi a una gatita de dos meses(cruce de siames con angora). Antes de nada tengo q aclarar q mi perra no es como se supone que son los perros de su raza: muy peleones. ella es bastante cobardica al principio y luego muy pesada y juguetona. el caso es que ella acepto perfectamente a la gata (aunq no puedo decir que viceversa al principio), solo le causaba curiosidad y queria jugar con ella aunque la gata desconfiaba. tardaron alguna semana en acostumbrarse y ahora es la gata la que muestra mas interes incluso!
a mi tambien me daba miedo al principio pero pienso que por parte del perro no habra ningun problema. yo creo, tambien basandome en mi experiencia, que los perros se adaptan mejor a nuevas situaciones y son menos desconfiados, aunque al final ambos se acabaran queriendo un monton! los animales no tienen maldad y son unos buenos por naturaleza, no como las personas muchas veces...
saludos
 

nowenai

Experto
Hola Sergio!
Yo tengo dos perras schnauzer mini y hace 9 meses cogí a Nilo, sin ningún problema. Hace 15 días adopté a mi segundo gato, Zar y los 4 se llevan de muerte. Es una experiencia alucinante. Es verdad q, al principio, tendrás que estar más a tento a la perra xq querrá jugar con el gatito y como son un poco brutos se llevará más de un pisotón y algún revolcón, pero en seguida cada uno estará en su sitio y se establecerá la jerarquía y todod será maravilloso.
Yo tengo que reconocer q mis perras son muy buenas, pero los junté a todos desde el primer día y en dos días como si se conocieran de todos desde siempre.

xxxNOE
 

pcalero

Experto
A mí me contaron que hay perros que atacan a los gatos, perros que intentan jugar con ellos, y perros que les tienen miedo. El único problema real son los primeros, que enseguida aprender a respetar a "sus" gatos.

Los gatos tardan más en confiar y respetar en los perros
 

DuLCeSaRa

Experto
yo tambien pensaba que la comeria.... y mira que 2, la gatita lleva 2 semanas en casa y ya están así, son mas monas.....
gallery_3551_346_167146.jpg
[/URL]
 
Que foto más linda.

Yo tengo una perrita y dos gatas y desde el primer día se llevan estupendamente. Mi perra está todo el día encima de ellos para que jueguen con ella y claro, estos son más gandules que paqué. Jejejeje.
 

GALADRIEL

Experto
Hoooolaaa... :grin:

Te digo lo mismo q han dixo anteriormente... no hay problema mientras se tenga vigilado al perro...
yo tengo 6 perros y ha llegado Silver, ya bastante adulto... y como él se les acerca lentamente, pues se huelen, incluso se les frota ... porq no tiene VERGUENZA NINGUNA!! ES UN TRASTO!!
Otra kosa sería q él les tuviera miedo... entonces los perros lo sienten, y le atacan!!
También depende de la raza, por ejemplo, a ver, los de tamaño mediano:
la q está dentro de casa: Chiki (ratonero valenciano), esa ni se ha inmutado, él juega con su rabito y comparten sofá trankilamente!!
Luego está Gordon, un Bulldog Francés... q bueno, esq este es una pasada de bueno, le encanta todo... gatos, niños, y sobre todo los bebés... los lame y relame... asi q no paran, se persiguen y juegan un montón!!
Y Luna q es un xuxete... q esa no juega, sólo lo huele y va detrás de él...
Sin embargo, los grandes, (tengo un cruce de Brako, un cruce de Pastor Alemán y un cruce de Amercan Strafford) ya no es lo mismo, parece q quieren jugar... pero no me fio, si los observo la mirada no es la misma... inocente... ésta es como de acecho!! les dejo q lo huelan un pokito y ya está.. hasta q se acostumbren... y si ellos ven q el gato es de casa, SABEN Q NO HAY Q PASARSE, no es lo mismo q los de la calle, que salen corriendo y eso les alborota más!

No te preocupes, tu pokito a poko y paciencia, q es cuestión de tiempo!!
Aparte según dices la "hiperactiva" de tu perra es como mi Panxo (el brako) q no puede parar un segundo... y si és jovencita, MADRE MÍA... MENUDO HURAKÁN... sólo querrá jugar ... más q nada el peligro está en si le da un mal golpe jugando! porq son muy bestias!!

Me parece q serán buenissimos amigos!! Pero de todas formas tened cuidado al principio!!

Un saludooote!! :mrgreen: v.k.