Perros Y Gatos Juntos...o_o'! Ayudaaaa

Nuky

Recién Llegado
Hola Amig@s del foro, he traido a mi casa una perrita que me encontré abandonada en la calle de 2 meses. Hasta aquí bien, pero el problema es que tengo una super gata de 10 años que no la acepta,...no es que se le tire al cuello, no, es muy trankila, pero claro, la otra tiene muchíssimas ganas de jugar y la gata todo lo contrario. Supongo que se adaptaran el uno al otro, pero quisiera saber si alguien ha pasado más o menos por esto y me pueda ayudar, porque no quieron que la gata me coja una depre o algo por el estilo! Thank you! (pensar)
 

Nube

Experto
Lo subo por si alguien te puede ayudar, por aquí hay foreras con perros y gatos juntos y te ayudarán!
 

ester62

Experto
Pues yo tampo sé mucho de eso, pero por lo que vemos aquí con gente del foro, los gatos y los perros conviven bien. Seguro que te pueden aconsejar. Suerte!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nuky @ Jan 30 2008, 06:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Amig@s del foro, he traido a mi casa una perrita que me encontré abandonada en la calle de 2 meses. Hasta aquí bien, pero el problema es que tengo una super gata de 10 años que no la acepta,...no es que se le tire al cuello, no, es muy trankila, pero claro, la otra tiene muchíssimas ganas de jugar y la gata todo lo contrario. Supongo que se adaptaran el uno al otro, pero quisiera saber si alguien ha pasado más o menos por esto y me pueda ayudar, porque no quieron que la gata me coja una depre o algo por el estilo! Thank you! (pensar)[/b]

La gata se adaptará, no sin antes establecer su jerarquía frente a la perrita, que por suerte es pequeña. Pienso que es seguro que se llevarán bien.
 

kaamos

Usuario Activo
hola nuki

yo tngo una gata d 5 años y acabo de meter un Husky con ella. tengo la ventaja de que ella se crió con perros(sus 5 primeros años los pasó con un cocker y un sit zhu, y cuando tenía frió se metía a dormir en la cuna del cocker... se llevaban muy bien, pero yo me fui de casa de mis padres y como es mía me la llevé)

no voy a engañarte... al principio lo pasó mal, la verdad es que mi niño es muy bruto y demasiado grande para ella, además estuvo malita mucho tiempo(un problema de piedras en la vejiga y se le juntaron muchas cosas) pero ya llevan casi 5 meses juntos y están muy bien juntos(siempre que estemos nosotros delante porque el perro es muy bruto y a veces le hace daño, aunque no nos preocupamos demasiado porque ella no le tiene miedo así que no debe ser grave lo que le hace él.)

en principio pienso que no vas a tener problemas, seria distinto al revés... si tuvieses un perro adulto y metieses un gato... en cuanto tu gata vea que el perro no le quita espacio no le importará que esté en casa. y el perro al ser cachorrito pronto aprenderá a tratar a la gata.. y jugar solo si ella kiere.(los míos con todo lo mal que puede parecer que se llevan,por eso que dig que no pueden quedar solos, a veces juegan y la verdad están muy graciosos.)

la mía es una gata de angora(no sé si auténtica o no porque no tiene papeles de nada, más que la cartilla de vacunas...) y estuvo muy feucha, con el pelo muy cortito y bastante pobre(se le caía con mucha facilidad) y no sabemos si puede ser cosa de lo que tuvo(las piedras) o si sería tensión por el perro... pero ya t digo... ahora está preciosa y muy animada, y cuando el perro no está dentro de casa(tenemos un jardín) y se aburre se va a la puerta y grita para que lo dejemos entrar...

paciencia... reñir al cachorrito si se pone pesado con ella.. y reñirle a ella si se queja sin motivo(la mía a veces grita como si él le estuviese haciendo daño y al acercarnos coincide que él ni sikiera está cerca... pro debe ser que le gusta que le riñan a él.. XDDDD es un poco cabrona.. XDDD)

mucha paciencia y mucha suerte.. ya nos contarás...

;-)
 

Conchi

Experto
Bueno haber por donde empiezo.
Lo primero es que tienes que tener paciencia, ya que es un nuevo miembro de la familia y se tiene que acostumbrar a el.
Al principio lo mas normal es que le de algun zarpazo, le bufe e incluso se le tire, pero si llegara a esto ultimo, con que le regañes un par de veces se le pasará.
Te garantizo que en cuatro o cinco dias conviviran sin problemas y en un par de semanas hasta jugaran juntos.
Ahora al principio te recomiendo que si los tienes que dejar solos que encierres a uno de los dos, hasta que tu veas que se llevan bien.
Un beso y espero haberte servido de ayuda
 
<div class='quotetop'>CITA(Nuky @ Jan 30 2008, 10:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Amig@s del foro, he traido a mi casa una perrita que me encontré abandonada en la calle de 2 meses. Hasta aquí bien, pero el problema es que tengo una super gata de 10 años que no la acepta,...no es que se le tire al cuello, no, es muy trankila, pero claro, la otra tiene muchíssimas ganas de jugar y la gata todo lo contrario. Supongo que se adaptaran el uno al otro, pero quisiera saber si alguien ha pasado más o menos por esto y me pueda ayudar, porque no quieron que la gata me coja una depre o algo por el estilo! Thank you! (pensar)[/b]

animo, lo que te estan diciendo es verdad, la final se llevaran bien, pero tienes que darle tiempo a tu gata a que se haga al nuevo inquilino porque ademas es un poco mayor y puede que la estrese un poco, un consejo acuerdate de darle esta temporada malta todos los dias y cepillarla a,menudo pk cuando se estresan tienden a perder mas pelo del normal, y al lamerse traga mas cantidad lo que les puede producir bolas de pelos intestestinales (ya lo sabes)
recuerda darle mas mimos a la gata de los que ya le dabas para que asi no se sienta desplazada y cunado este ella dealnte no le prestes demasiada a tencion al cachorro,aunque sea dificil, jejeje...,a si atenuaras los celos que pueda tener, hablale del cachorro, dile su nombre...,y cuando lleges a casa saludala antes a ella...es como un nene con un hermanito nuevo.
y lo que te dicen ......PACIENCIA al fianl dormir juntos como los mios
 

NAOMI

Experto
hola nuky..
te cuento mi experiencia, naomi se crio con koko un boxer, desde el primer dia es lo que conoce como mama o papa o...lo que sea... hace unos meses traje una cachorrita, pues yo pensaba que no iba a ver ningun tipo de problema y cual fue mi sorpresa cuando entramos por casa y la gata que le bufa....total que se tiro unos dias asi, no queria trato con la perra y estaba todo eldia por ahi escondida... en algun sitio lei que los gatos tienen unas hormonas en la cara y que cuando se rozan queda su olor y lo reconocen como algo suyo.... pues me dedique un par de dias a tocar a la gata y despues la cara de la perra....
y cual fue mi sorpresa al tercer dia, naomi corrio en frente de la perra como para atacar...se paro, la olio y se fue tan tranquila, desde ese dia cada vez se acerco mas y mas y ahora se llevan superbien, todo el di jugando y sin problemas
prueba a ver si a ti te funciona, o lo mio fue casualidad y no tienen nada que ver con las hormonas,
mucha suerte y ya nos contaras...
 
Como te dicen aquí tienes que tener paciencia. Tu gata ya es mayor y la perrita es muy inquieta para ella. Se adaptarán. No te preocupes. Para estar más tranquila, yo los separaría cuando tú no estés hasta que veas que ya se adaptan muy bien la una a la otra. Mi perrita no hace otra cosa que jugar con la gata, se llevan muy bien. Y eso que la gata al principio no quería saber nada de ella.
 

xavi

Recién Llegado
No te preocupes :grin: es normal que el gato no quiera al perro al comienzo, solo ten paciencia como han dicho los demás, porque a mi me paso, que tenia un gato de 4 o 5 años que no les gustaban los perros, y trajimos uno, y me acuerdo que al comienzo el gato lo andaba persiguiendo para pegarle, pero despues con el tiempo el gato se fue encariñando con el perro, y se ponian a jugar, hasta que mi gato no volvio mas y no supimos mas de él :-( aunque parece que se lo llevaron.