Picadura De Abeja

Anicka

Experto
Pues esta tarde, ya atardeciendo he subido a vlady al terrao y hemos estado un ratito tomando el aire pero en un descuido, una abeja (eso creo, porque con los nervios creo que era negra) le ha picado cuando este, le ha dao un manotazo... QUE SUSTO!!! pobre. Ha salido corriendo y cuando ha parado se mordia la patita, yo he intentado cogerlo pero era imposible, me bufaba y salia corriendo, me he sentido importente, al final no se como lo he podido bajar a casa, pero tampoco se dejaba coger para que le pusiera hielo, ni para tranquilizarle.
He estado mirando paginas en internet sobre picaduras y me he asustado un poco al saber que pueden ser bastante peligrosas, supongo que debe ser una reaccion rapida (el sock anafilactico), espero que el tiempo de alerta haya pasado ya y no tengamos problemas.
La verdad, es que esta tranquilo y se deja coger (un poquito) tiene la patita un poco hinchada pero ya no cojea.
Alguien sabe si estamos fuera de peligro o debo vigilarlo por si acaso.
GRACIAS
 

Sibila

Experto
Pobre vladi... Mira aquí dice un poco lo que puedes hacer:

Qué hacer ante las picaduras?
Como los humanos, algunos perros y gatos pueden ser alérgicos a la picadura de insectos, por lo que se debe estar atento ante una inflamación aguda en boca o garganta. En este caso urge especialmente la inmediata atención veterinaria; si no podemos disponer de ella, deberemos administrarle un antihistamínico.

Las picaduras de avispa y de abeja suelen inflamarse porque los aguijones de las abejas suelen quedar retenidos en la piel y es conveniente retirarlos con ayuda de una pinza. Como el veneno de la avispa es alcalino, podemos lavar la zona con vinagre diluido en agua. Para el caso de la picadura de abeja, cuyo veneno es ácido, podemos aplicar en la zona bicarbonato de sodio.

Los animales que viven en el campo corren más riesgos de ser víctimas de estas picaduras. En estos casos lo veremos rascarse con insistencia y algunas áreas enrojecidas, calientes e hinchadas, especialmente en la zona de la cara y hocico.

Para prevenir estas situaciones no nos queda otra opción que vigilar especialmente a los cachorros en su afán de explorar todo lo que les rodea, sobre todo en áreas ajardinadas y en el campo. Como cuidados de emergencia debemos aplicar compresas de agua fría o tibia si la hinchazón es severa. Si el aguijón está en la zona de ojos, nariz o boca, hay que llevarle al veterinario inmediatamente y no permitirle el consumo excesivo de agua.

¿Has visto si tiene clavado el aguijón?
 

Anicka

Experto
No me ha dejado verle bien la patita, la tiene hinchada eso si y se mordia y lamia la almohadilla de la patita

Tendra memoria para no volver a hacercarse a una abeja? ... si es que son demasiado curiosos y juguetones.
Menos mal que no le ha picado en la boca o el hocico porque esos sitios son peligrosos.
Ahora se ve tranquilo y con una carita tristona, espero que mañana este mejor y no tenga la patita tan hinchada
 

NANYTA

Experto
Hola

ANICKA: Te cuento, fijate una tarde, miguel estaba durmiendo en el altillo de la casa, cuando bajo, me parecio verle la cara hinchada, claro, lo agarre se veia hasta chistoso eh, parecia que tuviera una papa en un cachete

Pero me asuste al verlo asi, y ademas lo note algo lento, llame a un amigo , quien me dijo que le revisa bien la carita

Claro , alli entre sus bigotes estaba el aguijon de la abeja; mi amigo me dijo que lo dejara asi, que no le tocara mas, que si al otro dia amanecia inflamado, lo llevara para revisarlo.

Pues na , esa noche, estuvo achicopalado, pero al otro dia ufff que descanso, amanecio, bien y desinflamado y ya con animos de corretiar.

Espero que se mejore tu chiki que no pase nada malo.

Luz Marly (besos)
 

Anicka

Experto
Gracias chicas.

La verdad es que esta mejor. Ha pasado la noche achicopalado (me ha encantado la palabra jejeje) y ahora no para de corretear e incitarme al juego, asi que creo que ha olvidado lo de ayer, aunque espero que se haya quedao con la cara del animalito que le pico jeje

Creo que voy a tener que ir detras de él en cada momento... que estressssssss :p
 

pcalero

Experto
Tampoco te estreses demasiado, es imposible evitar todos los riesgos. Afortunadamente parece que Vlady no es alérgico, lo cual es un gran alivio.

Normalmente aprenden este tipo de cosas muy deprisa. Por eso muchos insectos se difrazan de abeja o avispa, para evitar que los ataquen :wink: