Pienso Almo Nature

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola a todos.
Ruego a aquéll@s que estén dando a sus gatos el pienso Almo Nature que hagan el favor de ayudarme. Lo que pido es que miréis directamente en el saco de comida, donde está la relación de ingredientes y me digais qué ingredientes lleva, no hace falta que pongais las vitaminas ni los aditivos pero sí el resto de ingredientes. El conjunto de ingredientes no está completo ni en la página web del fabricante ni en otras web que lo comercializan, sólo colocan los ingredientes más importantes, pero no la totalidad de ellos. Sobretodo me interesan los ingredientes de las variedades de pollo y arroz, corzo, pavo... menos los de salmon y pescado blanco.

Os lo pido porque tengo uno de mis gatos con problemas de cacas blandas desde hace tiempo usando Orijen y de entre la cantidad innumerable de piensos del mercado no encuentro uno que no lleve harina de pescado, ya sabéis que en general (exceptuando marcas como Orijen) las harinas de pescado que incluyen no están libres de Etoxiquina, un antioxidante cancerígeno que, si no lo usa directamente el fabricante, sí lo suelen usar los proveedores de harinas de pescado que le suministran a la marca. Me hablaron de Almo Nature como un pienso de los menos malos y que no usa harina de pescado en ciertas variedades de pienso de gatos (excepto en la variedad de salmon y pescado blanco) y por l otanto si no hay harina de pescado no hay etoxiquina.

Necesito saberlo con cierta urgencia para comenzar a tratar a mi gato cuanto antes pues cada vez sus heces son más blanditas y el veterinario me aconsejó probar cambiando de marca.

Me ayudais?
Un saludo.
Jose.
 

Rebe

Experto
Pues yo a los mios les doy el de pescado blanco y no pone nada de harinas de pescado..
Y me parece raro que metan aditivos cancerigenos en el pienso..eso de que son cancerigenos esta comprobado?

Siento no poder ayudarte con los demas piensos.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola Rebe, te agradezco tu respuesta y te explico brevemente.
El pienso que utilizas de pescado blanco tiene una parte que es harina, en la web de almo nature lo especifican, allí donde pone como ingrediente el pescado una parte es fresco, ahí no hay problema, pero la otra parte es de harina. Las harinas de pescados, bien sea blanco, salmón, etc. generalmente se conservan con un antioxidante sintético llamado "etoxiquina", prohibido en la alimentación humana pero permitido en ciertas dosis en la alimentación animal. El asunto es que muchas marcas de pienso aseguran que ellos no añaden ese tipo de productos en sus piensos, sólo conservantes naturales, y muchos de ellos llevan razón, la marca no lo añade en su formulación para que el pienso no se enrancie y se conserve, utilizan tocoferoles, vitaminas naturales, extracto de romero, etc, el problema es que las empresas que le suministran esas harinas son las que las conservan con ese producto. Almo Nature no lo añade pero ya fue añadido por quienes les venden esas materias primas. De esta manera las marcas no se pillan los dedos, no mienten al decir que ellos no añaden conservantes químicos pero no dicen toda la verdad al ocultar que no pueden garantizar que sus poveedores no lo utilicen, por l otanto la etoxiquina está en el pienso aunque ellos no la hayan añadido. Ya he escrito a Almo nature al respecto, estoy esperando respuesta. En realidad son muy pocas las marcas en España que certifican que sus productos están libres de etoxiquina, una de ellas es Orijen, que no solo garantiza que no lo añade en sus productos, sino que aclara que pagan a sus proveedores para que las harinas de pescado utilizadas en sus productos sean conservadas naturalmente con una mezcla que ellos mismos les facilitan. Otra marca que no lo usa y lo certifica es la gama de productos de "Eagle pack"... En otros paises son más las marcas que lo certifican, en España sólo contamos con algunas solamente. Piensos de la calidad de "Taste of the wild" han comprobado cómo miles de personas se han pasado al Orijen, precisamente al enterarse que sus proveedores usan etoxiquina, por lo que he visto en algunos foros parece ser que han reaccionado y que tienen previsto cambiar de fórmula sin etoxiquina para el año que viene. Por lo tanto, no basta con decir que la marca no usa conservantes artificales en sus productos, sino que tienen que certificar que están libres de etoxiquina, es decir, que sus proveedores tampoco lo usan como conservante.

Por eso quería y quiero conocer la composición del almo nature en su versión de pollo y arroz o pavo y arroz, o corzo y arroz, que son los que quisiera probar con mis gatos ya que Orijen no les sienta bien y Almo nature tiene una formulación de las menos malas, pero quiero saber si tienen pescado en forma de harina, puesto que sólo en forma de harina es cuando pueden tener etoxiquina, si es carne de pescado fresca o deshidratada no usan ese conservante, sólo en harinas para evitar el enranciamiento.

No es que me coma la cabeza con este asunto, pero no estoy dispuesto a pagar lo mismo por un pienso con un potente cancerígeno que a la larga trae consecuencias para la salud del animal, pudiendo tener otro sin este inconveniente.

Gracias de nuevo por tu respuesta.
Saludos.
 

Rebe

Experto
Perdona que siga preguntandote, (sin yo poder responder a tu pregunta), entonces, ¿es mejor darles origen antes que ningun otro pienso porque pueden tener etoxiquina?
¿Porque dejas de darles origen a tus gatos?¿Por lo de las cacas blandas?

Gracias por tu informacion, me parece muy util.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Efectivamente, a uno de mis gatos no le sienta bien, es un pienso que por su composición y porcentanjes de proteína altos no sienta bien a todos, en cambio a mi otro gato le va genial, pero si se lo cambio a uno he de cambiarselo al otro tambien, sino los dos comerían de ambos piensos y estaríamos en las mismas, pero sin duda Orijen es el mejor alimento seco que le podemos dar actualmente a nuestros mininos, al menos de los que podemos encontrar en España, aunque alimentar exclusivamente con comida seca a un gato es un error a mi juicio y según el juicio de muchos criadores, llevar una dieta alterna de mitad húmedo y mitad seco es lo ideal, por ejemplo yo les administro latitas de almo nature diariamente a mis gatos, lo que sería la mitad de su dieta, la otra mitad con pienso, de esa manera aseguramos que ingieren la suficiente humedad al día, es una práctica que cada vez más veterinarios recomiendan por los efectos positivos que generan en la salud del gato.

Alguien que use Almo nature de pollo, pavo, cordero o corzo, uno de ellos, y pueda facilitarme los ingredientes tal y como vienen en su saco de comida? Sólo necesito saber si incluye algún tipo de harina de pescado (de salmón, arenque, anchoa, o de pescado a secas)?
Gracias.
 

Mafaldita

Experto
Hola, en zooplus he visto esta composición para el de pavo y arroz, no sé si te servirá:

arroz integral, harina de pavo, carne fresca de pollo, grasa de pavo, semilla de lino integral, orujo, alfalfa, extracto de semillas de uva, extracto de té verde

en el de salmón y arroz si que pone lo de harina de salmón, pone: arroz integral, harina de salmón, salmón fresco, aceite de salmón, semilla de lino integral, orujo, alfalfa, extracto de semillas de uva, extracto de té verde.

Como te digo, eso lo he leido el zooplus en la parte de composicón del pienso, espero que te haya servido de ayuda y fuera lo que buscabas, además espero que tu gatito se recupere pronto.

Por cierto, aprovecho para preguntarte por la alimentación de los gatitos ya que veo que entiendes bastante. Mi gatita Duna tiene 2 meses, lleva tomando un tiempo Advance que es lo que me recomendó la vete, pero yo la verdad es que no estoy del todo convencida con ese pienso porque ha vomitado ya algunas veces y sólo come eso. Además he leido que has puesto que es mejor combinar comida húmeda con seca. En ese caso, ¿qué marcas tanto para húmeda como para seca em recomiendas para ella? He visto la comida húmeda de Almo Nature pero no hay específica para cachorros, ¿da igual?

Gracias! Un saludo!
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola Mafaldita, gracias por tu respuesta, aunque la composición de los piensos en zooplus a veces está lejos de la realidad, he mirado la composición de este pienso también en zooplus y en la web oficial de almo nature, pero sólo ponene los ingredientes más importantes, es en el saco de pienso donde realmente aparece todo lo que lleva, ya que están obligados.

En cuantoa tu gatita Duna, entiendo que tu vete recomiende Advance, como recomiendan Hills, Royal, eukanuba, piensos que de alta gama sólo tienen el precio. Un alimento no tiene más calidad porque se vendan en una clínica veterinaria o lo recomiende un veterinario, sino porque sus ingredientes y composición hablan por sí mismos. Un veterinario no es un especialista en marcas de piensos, ellos tratan con los de siempre, que son los que acuden a sus clínicas ofreciendoles unos márgenes de venta muy importantes, por encima de lo que otros piensos dejan. Es lógico, un pienso de baja calidad no cuesta mucho dinero elaborarlo, pero si lo vendo por encima de un alimento super premium puedo dejar unos márgenes de beneficio al vendedor que les anime a ofrecer mi producto. Todos estos piensos que te he enumerado, incluido el que le estás dando a tu gatita están catalogados con una estrella, a lo sumo dos el royal en el rankyng de calidad de alimentos americano, www.dogfoodanalysis.com, una organización muy seria y respetada a nivel mundial, imagínate, Hills sólo una estrella de seis que es la máxima calificación en calidad, al igual que eukanuba, advance no sube de dos estrellas, y algunas variedades se quedan en una también. Son piensos muy pobres en nutrientes, que usan gran cantidad de cereales en su composición, poco digeribles por el gato, con niveles de proteina animal (indispensable para un felino) ridículas, con conservantes BHA, BHT y etoxiquina, cancerígenos en la gran mayoría de ellos. Por todo ello y mucho más es altamente saludable alimentar a nuestros felinos con comidas más naturales, biológicas y combinadas con alimento húmedo.
Qué marcas son saludables en alimento seco? Orijen (apto para todas las edades del gato), Acana (para todas las edades), Applaws (tienen especifico para cachorros), Almo Nature (también tienen para cachorros), Holistic Select de Eagle (tienen también de cachorros)...

De comida húmeda sin duda me quedo con Almo nature, variando el tipo de carne, es decir, unas veces de pollo, otras de pechuga de pollo, otras de pavo, otras de pescado(atun,salmón...) de tal manera que el gato tenga acceso a distintos tipos de proteínas que aportan nutrientes variados y más balanceados. También Porta 21 tienen muy buenas variedades y de calidad, Cosma, Terra Felis... todas las puedes encontrar en Zooplus. Algunas de estas marcas, al menos Almo Nature y Porta 21 disponen de latitas para cachorros también.
A mi juicio complementar la dieta diaria con 50% de comida húmeda y 50% de seca es lo ideal. Es un mito pensar que las latas engordan más, lo que engordan son los cereales y subproductos que llevan las latitas convencionales, pero no las de este tipo, que no llevan cereales y son pura carne y encima biológica, sin hormonas ni antibióticos. Si aún así un gato engorda algo es necesario ajustar un poco la dosis y ya está, cada gato es un mundo. Mis dos gatos son persas y castrados, por raza y constitución tienden a engordar normalmente, son muy sedentarios y se pasan el dia durmiendo, sin embargo no han subido en grasas y se mantienen en su peso.

Si te interesa consumir Almo Nature miralo en zooplus, tienen también para cachorros, donde pone Kitten.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 

Mafaldita

Experto
Muchas gracias, siento no haberte podido ayudar con lo de composición del pienso. Has sido de gran ayuda, creo que voy a probar con los que me has comentado a ver que tal le sientan.

Un saludo
 

darchy

Experto
hola , yo no te puedo ayudar porque no utilizo esa marca, pero he visto otra, en zooplus tambien, que se llama happycat y dice que no lleva nada de pescado (ya que veo que es ahi donde esta el problema). Me fije en ella porque mi gata no quiere ni ver el pienso de pescado, aun no la he probado, asi que no puedo opinar sobre su calidad.
 

SDC

Usuario Activo
Hola SPIRIT7,

Hace un tiempo miré esta página http://www.pet-food-choice.co.uk/Review_Almo_Nature.htm

y allí sale esto (in english pitinglish), no sé si te ayuda:

ALMO NATURE HOLISTIC CROQUETTES 400G
with duck and rice

Ingredients

Duck meal, Brown rice, Fresh chicken meat, Chicken oil, Whole Linseed, Vegetable Pomace, Lucerne, Grapeseed Extract, Green Tea Extract, Vitamin A 18.000 UI, Vitamin D3 1.500 UI, Vitamin E 125 UI, Vitamin C 48 mg/kg.
Analytical tenors

Moisture 8%, Raw Proteins 30%, Raw Fats 20%, Raw Ash 7,5%, Raw Fibre 1,5%, Calcium 3,1%, Phosphorus 1,5%, Ca/P 2/1, Omega 3 0,43%, Omega 6 4,2%, Omega 3/6 1/9,9, Magnesium 0,12%, Taurine 0,25%.

A mi gato le doy Royal Canin, pero en cuanto se le acabe el saco lo paso a Orijen (a mi perro ya le estoy dando y le encanta!!!). Tenía dudas pero me he estado informando (por el tema de los cristales) y lo tengo decidido y con tus comentarios aún más jejejeje.

En la página de Orijen y Acana (http://www.championpetfoods.com/) podéis ver el análisis del pienso y más cosas que resuelven dudas, engancho el análisis por si a alguien le interesa:

GUARANTEED ANALYSIS
Crude Protein (min.) 42.0%
Crude Fat (min.) 20.0%
Crude Fiber (max.) 2.5%
Moisture (max.) 10.0%
Calcium (min.) 1.5%
Calcium (max.) 1.7%
Phosphorus (min.) 1.2%
Phosphorus (max.) 1.4%
*Omega-6 (min.) 3.5%
*Omega-3 (min.)
DHA
EPA 1.2%
0.7%
0.4%
*Carbohydrate (max.) 18.0%
Taurine (min.) 0.5%
Magnesium (max.) 0.09%
Kibble pH 5.0
BOTANICAL INCLUSIONS
Chicory root 700 mg/kg
Licorice root 500 mg/kg
Angelica root 350 mg/kg
Fenugreek 350 mg/kg
Marigold flowers 350 mg/kg
Sweet Fennel 350 mg/kg
Peppermint leaf 300 mg/kg
Chamomile flowers 300 mg/kg
Dandelion root 150 mg/kg
Summer savory 150 mg/kg
VITAMINS
Vitamin A 15 kIU/kg
Vitamin D3 2 kIU/kg
Vitamin E 400 IU/kg
Vitamin B12 0.5 mg/kg
Thiamine 50 mg/kg
Riboflavin 50 mg/kg
Niacin 250 mg/kg
Pan. Acid (B5) 40 mg/kg
Pyridoxine (B6) 26 mg/kg
Biotin 1 mg/kg
Folic Acid 3 mg/kg
Choline 2700 mg/kg
Ascorbic Acid 55 mg/kg
Beta carotene 0.40 mg/kg
AMINO ACIDS
Taurine 0.3 mg/kg
T. Lysine 2.7%
T. Threonine 1.65%
T. Methionine 0.87%
T. Isoleucine 1.60%
T. Leucine 2.9%
T. Valine 1.9%
T. Arginine 2.9%
T. Phen. 1.6%
T. Histidine 0.85%
T. Cystine 0.5%
MINERALS
Sodium 0.4%
Chloride 0.6%
Potassium 0.65%
Magnesium 0.10%
Sulphur 0.4%
Manganese 14 mg/kg
Cobalt 0.47 mg/kg
Iodine 3.5 mg/kg
Selenium 0.5 mg/kg
Iron 200 mg/kg
Zinc 150 mg/kg
Copper 13 mg/kg

A Coopy le doy media lata al día con un chorrito de agua más el pienso, no es muy comilón, ¿le tendría que dar más lata? Ahora estaba probando latitas de Almo, de Applaws, de Cosma, de Schesir y Porta 21 para elegir. Las que me han dado mejor impresión son justo las de Almo y Porta 21, xk las otras llevan como más gelatina. Supongo que las iré combinando, por el tema de los sabores.

Espero haber ayudado y gracias!!!
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola SDC, es muy bueno facilitarle al gato una parte de su alimento diario en presentación húmeda, bien es cierto que a veces nos encontramos con gatos algo inapetentes , con lo cual se hace dificil que coma el suficiente alimento húmedo, en ese caso dale un poco menos, al menos una latita diaria de 70 gramos tipo almo nature, porta21, cosma... no es el 50% de la dieta pero es mucho mejor que el sólo pienso.

Saludos.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Por cierto, os hablaba hace unos días del conservante "etoxiquina" que es cancerígeno y que está presente en harinas de pescado de muchos piensos, y que la marca "Taste of the wild" contenía este ingrediente, y que era la que lo había descartado, pues bien, debido a la presión de los consumidores que se pasaban en bloque al pienso Orijen, dejando a este en la estacada, la empresa Diamond, fabricante de ese pienso ha cambiado de proveedor de harinas de pescado y ahora usa un conservante toalmente natural, con lo cual es el que estoy probando con mis gatos, ya que como dije, el Orijen no le sentaba bien y éste es también un magnífico pienso, con máxima calificación de calidad en USA junto con Orijen.
Saludos.
 

keny

Experto
Hola!
Les he comprado mis gatos el pienso Almo Holistic de pollo y he leido en el envase que lleva un 18% de carne de pollo, solo!!!!
Pensaba que un buen pienso deberia llevar mas del 20% y si llevara mas mejor. Por lo menos no lleva harinas que eso tambien es importante. Espero que a mis gatos les guste el cambio de R.C. Kitten 36 a este.
 

keny

Experto
La buena noticia es que mis gatos lo estan comiendo bien. La mala es que mi gata Shiva de 7 meses y recien castrada la veo mas gorda. Tendre que racionarle el pienso? De verdad que es un buen pienso? es que viendo la composicion me asaltan dudas. El pienso Aplaws no le gusta a mi gato Sombra, entonces me van quedando menos holisticos por comprar o me dejo de lios y les pido R.C. Young Female.
Consejos por favor.
Gracias.
 

Rebe

Experto
Yo estoy igual que tu, les estoy dando amis gatos el de almo nature de pescado y creia que era bueno pero aora lo dudo..
Tambien han probado el de Origen y el de Applaws pero no les hacen mucha gracia, el que mas les gusta es el de almo nature, y no les ha hecho engordar ni nada.

Pero claro hay que darles lo mejor para ellos y no pensar solo en lo que les guste..la verdad es que no se que pienso les voy a comprar cuando se les acabe el que estan tomando..
 

gallina

Experto
La buena noticia es que mis gatos lo estan comiendo bien. La mala es que mi gata Shiva de 7 meses y recien castrada la veo mas gorda. Tendre que racionarle el pienso? De verdad que es un buen pienso? es que viendo la composicion me asaltan dudas. El pienso Aplaws no le gusta a mi gato Sombra, entonces me van quedando menos holisticos por comprar o me dejo de lios y les pido R.C. Young Female.
Consejos por favor.
Gracias.[/b]

¿Qué porcentaje tiene de grasa? Te lo pregunto porque yo a mi gato le doy el R.C. Young Male y no ha engordado nada. Tiene un 10 % de grasa. Se que Orijen tiene un 20 % y mi veterinaria me dijo que no se lo diera ni loca.
 
Última edición por un moderador:

keny

Experto
Tiene un 19% de grasa y un 30% de proteinas y pone que tiene mas del 18% de carne y mas del 26% de arroz. Para compactar las croquetas utilizan arroz mientras otros utilizan patatas.
Entonces es un pienso que le puedo dar tranquilamente? O mejor les doy Applaws aunque no les guste y que se fastidien pero que coman mas sano.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Almo nature es un pienso muy bueno, por supuesto de gama alta, es el que le estoy empezando a dar a mis gatos después de usar Orijen mucho tiempo y después Taste of the wild, pero les producen heces blandas y diarreas, así que me he pasado a Almo, les gusta y es un alimento muy natural. El mejor alimento es el que reune una buena formulación y unos ingredientes lo más naturales posibles y que les guste. Unos piensos llevan más proporción de carnes que otros, pero eso se compensa dandoles diariamente alguna latita de pollo o pescado tipo almo, porta 21, shesir... además de ser muy bueno para evitar problemas renales. Almo nature no lleva 18% de pollo en total, sino que del pollo que lleva el 18 % es fresco, eso lo hacen para dar más palatabilidad al alimento. Yo estoy contento con el cambio porque ahora las heces son más normales y no hay diarreas, al menos de momento. Otra cosa buena que tiene la marca es que es hypoalergénico, sólo usan un tipo de proteina en cada variedad, si es de pollo sólo lleva proteina de pollo, no mezcla con otras carnes, y esto es bueno para controlar posibles alergias alimentarias, y al tener tanta variedad de piensos puedes variar el tipo de proteina, unas veces pollo, otras veces salmón, otras pavo, ciervo... con lo cual el gato recibe distintos tipos de proteinas y por lo tanto distintos aminoácidos que no obtendrían si comieran sólo un tipo de proteina. Hay que tener en cuenta que la mayoria de piensos holísticos (orijen, applaws, taste...)compactan las croquetas con patatas y puede ser algo indigesta para gatos sensibles, provocandoles diarreas, Almo compacta con arroz completo (integral) y creo que esta es una de las razones por las que a mis gatos les sienta mejor... En principio estoy contento con el cambio, porque les gusta y sé que es muy natural y biológico, les estoy dando el de salmón en estos momentos, pero si les va bien les iré variando de sabores conforme vayan consumiendo sacos, con la ventaja de que sólo se varía de tipo de carne, no de formulación, con lo que los gatos lo asimilan mejor.
 

keny

Experto
Estupendo Spirit, me dejas mas tranquilo. La comida humeda que les doy es o de Almo o de Cosma de distintos sabores, carne, atun, salmon...
 

Rebe

Experto
Hola SPIRIT7, has comentado que ahora les estas dando a tus gatos el pienso de almo nature de salmon,¿has podido comprobar si lleva etoxiquina?

Y otra cosa, yo compro el de almo nature de pescado blanco porque lo compro en sacos de 12 kilos, pero de salmon en zooplus solo hay de 2 kilos, ¿sabes si lo vvenden en alguna tienda en sacos de 12?

Gracias y un saludo!!