Pienso Gata Esterilizada

Anjana

Experto
Hola, mi gata Irlanda fue esterilizada el miércoles 7 y hoy dia 16 ya pesa 100gramos mas, la veterinaria me ha dicho que le empieze a controlar la comida y le de pienso para gatas esterilizadas de lo que vende en la clinica, pero el precio es muy alto para mi, ahora toman pienso de Ultima y esa marca no vende especifico para gatas esterilizadas, la veterinaria me comenta que el pienso light tiene mucha fibra y es mejor el de gatas esterilizadas, ¿sabeis de alguna marca de medio precio tipo Ultima que lo venda? he buscado en internet y no lo encuentro. Tambien me ha dicho que de vez en cuando puedo seguir con el pollo y las latas de atun natural que les encantan.
 

Kahala

Experto
Yo le doy el de esterilizadas de royal canin que me sale a 18 € dos kilos que dura un mes o mas.. pero no te creas que le hace mucha gracia le operaron hace 12 dias pero se tendra que acostumbrar...
 

Sephorah

Experto
Anjana, los buenos piensos son caros, pero es preferible gastarse más en un buen pienso que a la larga, en veterinarios. Royal Canin es de las marcas conocidas más caras, junto con Hills. Yo creo que con un pienso light o bajo en grasas, entre un 9% y un 12%, estaría bien. Tambien puedes comprar un buen pienso pero de categoría normal (ni light ni esterilized), que te saldrá más económico y racionar su comida, respetando la ración del fabricante para su peso, es lo que yo estoy haciendo y no han engordado, es más, mi Sombra ha adelgazado y eso que antes comía Royal Canin Sterilized 37 y Light 40. Yo les doy 70 gr de pienso Orijen al día y ellos se lo reparten solos en varias tomas. Los dos están esterilizados.

A mí Ultima no me gusta, sólo lo he comprado alguna vez, y cuando no me ha quedado más remedio. Si tengo que elegir entre piensos de gama media, compraría Compy, que no experimenta, es un pienso que comercializa Mercadona, cuidado que hay dos tipos, la gama baja que lleva subproductos y la de gama media a la que me refiero, en ésta la bolsa es como metalizada, amarilla, fucsia o azul, y la calidad es comparable a Ultima de Affinity.

Espero haberte ayudado. Por cierto, ¿cómo lleva Irlanda la recuperación?
 

Anjana

Experto
Irlanda debe seguir con la campana hasta el lunes pues aunque le han quitado los puntos tiene infección en dos zonas, de andarse cuando le quitabamos un rato la campana, asi que ahora debe tenerla sin quitar hasta el lunes, no lo lleva muy bien a mi me da penita verla asi, hoy al darle el betadine he visto que le ha mejorado bastante pero aun se ve un poco de pus.

Respecto a los piensos en Euskadi no hay Mercadona, yo compro en Eroski y habia pensado mirar alli a ver si hay algo para gatas esterilizadas y en una tienda de animales (los que me ofrece la veterinaria son carillos), la veterinaria no me aconseja darlas pienso light dice que tiene mucha fibra y no es bueno, tengo que pensar que son 2 gatas y comen de lo mismo aunque Mathilda aun no este esterilizada.
 

Anjana

Experto
Bueno he comprado Vital Balance de buey y pollo, ahora a probarlo y a ver si les gusta, mirare tambien en greepet la tienda de productos para animales. El de Ultima me parecio que tenia menos cantidad de pollo.
 

Kahala

Experto
seguro que les gusta...no te preocupes por la herida a Kahala tb se le infectaron un par de puntitos y ayer ya la pudimos quitar el casco... llevamos desde el martes todos los dias visitando al vete para que le apriete y salga todo y aparte con antibiotico y ayer fue el ultimo dia mañana nos tenemos que acercar para asugurarse que todo esta ok.a nosotros nos recomendo quitarle un poquito el casco para que se limpie q la infeccion suele venir de la arena y de estar al aire,que no es malo que se limpie ella eso si poquito tiempo por que pueden hacerse heridas...estas gatunas nos van a volver locas
 

raksha

Usuario
Yo también les doy a todos el mismo que Kahala. 1/2 ración a la mañana y 1/2 a la noche. Suelo pedir a mi vete bolsa de 10 Kg, con esta bolsa te ahorras más. Pero claro, si solo es para uno se te va ha secar el pienso. Tengo un nene de 8, otro de 4, uno de 2 y la nenita de 8 meses, todos comen este pienso, les gusta mucho y aparte del pienso suelo premiarles casi a diario con algo de lata y te aseguro que no han engordado un gramo. Yo estoy encantada con este pienso, no se, les veo más sanotes. Pero como cada nene es un mundo... igual se lo das y no le mola ná!!
 

Anjana

Experto
:sad: :sad: :sad: ¡ Que me dices Sephora!!!! compre dos sacos como los vi pequeños, me voy a volver loca. En esa pagina mire el de Orijen que os he leido que es muy bueno pero se me escapa de las manos :sad: mirare los demas que la vez anterior solo me centre en Orijen
 
Yo le doy también pienso para gatos esterilizados de Royal Canin, lo compro en la misma clínica verterinaria. Y es cierto que es caro, me cuesta como 29€ 3,5k. Dándole la dosis que me indicó la veterinaria la verdad es que el gato en casi un mes que fue castrado no ha engordado mucho.
oeilyb7.gif







Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

macaregui

Usuario Activo
Cuando mirais el precio de los piensos de gama alta (Origen, Applaws...) no sólo teneis que fijaros en la cantidad (tantos € el saco) sino que tb hay que tener en cuenta la ración que hay que darles.Son piensos más caros pero como tienen mucha proteina (75 o 85 %)al final la ración es mucho menor que la de otros piensos y al final compensa economicamente.
Yo por ejemplo les doy A las dos Applaws,tienen que comer cada una 40 gr al día , por lo tanto el saco de 2 kg me dura 25 días y me vale 15,29.Si añado los 400 gr que comen en los otros 5 días que restan del mes al final pago unos 18 € al mes en pienso.A mi no me parece tanto es más me parece hasta poco si tengo en cuenta la buena calidad del pienso que están comiendo.
Eso si la economia de cada uno es de cada uno, pero yo prefiero gastarlo de antemano en buena comida que no en un futuro en veterinarios.

Saludos
 

JANISJOP

Experto
Prueba a controlarle la cantidad de comida antes de darle pienso light. A lo mejor ha engordado porque al estar pachucha de la operación ha estado más pasiva de lo normal.
 

darchy

Experto
estoy de acuerdo con joplin. Mi gata tambien esta esterilizada y si engordo fue el mes que la dejamos alcuidado de su madrina, que la tia la estubo sacando todo tipo de latas (es muy pero que muy zalamera). Ella come ultima, brekkies y a veces proplan o royal canin gatitos (por los 2 gatitos que tenia) y no engorda si se la controla la cantidad.

Por cierto, tanto a mi gata como a su hija al operarlas no las pusieron collar isabelino ni nada de nada, solo que si se lamian en exceso la llevara, y a la mami (que es la tranquila) a quitarle los puntos que quedasen sin caer a los 15 dias (les pusieron de los que caen solos), a la peque ni eso (es muy salvajilla)
 

Rebe

Experto
Yo tambien creo que deberias seguir con el pienso de siempre pero disminuyendo la cantidad.
Puede que pese mas por la operacion, porque este reteniendo liquidos o porque al haberla operado hace poco se mueva menos.
Espera un poco mas para volverla a pesar y a ver como va.

A mi gata la sigo dando el mismo pienso que antes de operarla y ha ganado peso porque ha seguido creciendo pero no esta gordita.
 

JANISJOP

Experto
<div class='quotetop'>CITA(raksha @ May 17 2008, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Suelo pedir a mi vete bolsa de 10 Kg, con esta bolsa te ahorras más. Pero claro, si solo es para uno se te va ha secar el pienso.[/b]
Yo tengo una gata solo y pido a la veterinaria el saco de 10 kilos de royal canin para maine coon, no me acuerdo exactamente del precio, pero sale por un pico, ahora al comprar el formato grande te ahorras bastante, pero vamos que a mi no se me seca el pienso. Yo lleno un pozalito que me regalaron de RC y le voy echando de ahí, y el saco grande lo cierro con pinzas y sólo lo abro para ir rellenando el pozalillo, y no se seca, Janis se lo come igual de agusto al principio que al final. Lo tengo en la galería, que aunque está cerrada hace más frío que en el resto de casa.

A Janis tampoco le pusieron collar isabelino, y los puntos de los que se reabsorven, y no se le infectó, le puso una gasita, pero de tanto lamerse se la medio despegó por arriba y metía la patita, en plan bolsillo.