Pienso Para Conbatir Bolas De Pelo?

darchy

Experto
Hola!

sabeis si los piensos que se supone especificos para combatir las bolas de pelo o para gatos de pelo largo de verdad hacen efecto? Es que Negrita, aunque es de pelo corto, se le hacen bolas ahora en invierno que no hay cesped y me dijo la veterinaria que tal vez deberia dadrle pienso para gatos de pelo largo. El que les doy es HappyCat y (como en casi todos) pone que ayuda a combatir las bolas de pelo... pero vamos, creo que es pura publicidad. Es que la pobre lleva ya unos dias asi, intentando tirarlos asi que la lleve el otro dia al vet y no la vio nada raro (solo la garganta irritada pero podia ser del esfuerzo) y dice que lo mas probable es que sean solo pelos.

He encargado en zooplus hierba purgante y una bolas de hierba para darle hasta que la hierba haya crecido,las habeis probado alguna (las bolas)?
 

Rebe

Experto
Y le das malta tambien?
Esq yo a los mios prefiero darles malta porque asi las bolas de pelo salen cuando hacen caca y asi no fuerzan tanto la garganta para vomitar, aunque ni Mushu ni Baguira suelen vomitar con la hierba, solo Neko vomita de vez en cuando cuando y suele ser hojas con babas, no bolas de pelo.

Yo e probado una especie de bandejas que vienen con tierra y semillas y tienes que regarlas y en un par de dias sale la hierba, les suelen gustar bastante.

Y lo del pienso..no se si ayudara mucho o poco pero si que es cierto que en muchos pone que ayuda a eliminar las bolas de pelo..
 
Buenas

Te comento a Nika, es un cruce de main coon, no le gusta nada de nada la malta...así que le doy en chuches: whiskas "bolas de pelo". Le ha venido muy bien del pienso de Hill´s de Bolas de pelo. Ella o lo vomita o lo expulsa por las heces.

Un saludo
 

gallina

Experto
HappyCat es un pienso de gama baja. Uno de los mejores para combatir este problema es el de Royal Canin.
 
Última edición por un moderador:

darchy

Experto
Gracias chicas :)

las chuches de malta sí las ha probado y la encantan (es muy glotona ella) pero bueno, con la malta en tubo no hay demasiado problema y controo mejor la cantidad que la doy, con las chuches nunca se cuanto les estoy dando

si el problema persiste tendré que darle uno de los 2 que me deciis, hills o rc (y montar el numerito de darles la comida por separado, porque si les doy esos piensos a los 6 el mes que viene estamos debajo de un puente...) y bueno, a mi personalmetne royal canin no me parece que sea ... ejem... , solo lo he usado para Moski cuando estaba con dieta especial (por los cristales en la orina) y se me ocurrio mirar la composiocion... vaya chasco! menos carne tenia de todo, aunque igual era por ser especial para eso, no se, pero tambien llevaba una tonelada de conservantes variados que no me gustaron nada. Hills... no me suena haber comprado nunca. Peo bueno, ambos los tiene el veterinario y como me dijo que si seguia igual a finales de esta semana la llevase de nuevo, pues son 2 pajaros de un tiro.


De momento parece que se le va pasando (supongo que la malta ha hecho efecto), hoy me ha llegado la hierba (y unas chuces de hierba a las que no hacen ni p### caso ninguno, grass bits se llaman, lo digo para que NO las compreis), a ver lo que tarda en brotar, que la pobre sale al jardin (a pesar de la nieve) y se queda mirando como diciendo... ¿donde esta mi cesped? y ale, de vuelta a casa.
 

argent

Experto
Hola, vereis yo de vez en cuando les doy este

les va de maravilla, sacan todo el pelo de veras...

superzurullo.jpg

espero que nadie se ofenda por esta foto... solo es una anecdota
 
Última edición por un moderador:

darchy

Experto
juas! para record! :lol:

bueno, desde que se fue la nieve y empezó a salir al jadin, adios problema... asi que para el invierno que viene me estaré al tanto y antes de que deje de salir la sembraré su hierba (que cuando no sale la encanta comerla dentro).