Pienso Para Una Gata Un Poco Gordita..

Rebe

Experto
hola a tod@s!!!

Mi primo tiene una gata esterilizada que ultimamente se a puesto un poco gordita y me ha preguntado que pienso era mejor para que pierda un poco de peso o por lo menos se estabilice un poco..

Yo se que RC y hill tienen piensos ligth y para esterilizados, pero me gustaria saber vuestra opinion. ¿Que pienso ligth creeis que es mejor?

Gracias a tod@s!!
 

darchy

Experto
yo creo que lo mejor es que haga ejercicio y si es muy tragona que la dosifique la comida. Moski estaba gordito y al principio le teniamos a regimen, con pienso light y toda la pesca y no adelgazaba nada, optams porque comiera lo de todos (porque nos dijo el vet que ya no tenia estruvitas, solo tenia que adelgazar) y como hace ejercicio ahora esta en su peso.
 

gallina

Experto
Sobretodo es importante que nunca le des más comida de la que te recomiende el vete.

A mi gato le sobran unos gramos y come el RC Young Male, yo le daba unos 58 gr al día pero en cuestión de 3 meses aumentó 300 gr. La veterinaria me dijo que el hecho de que hagan ejercicio es complicado, sobretodo si el gato no sale fuera (que tampoco es recomendable) por lo que me dijo que le pusiera menos comida.

Me aconsejó que le pusiera 55 gr al día y los dias que le doy comida húmeda (una cucharada sopera) darle 50 gr de pienso para compensar. En un mes ha perdido 100 gr y mi gato no hace ejercicio, se pega las típicas carreras pero no le duran ni 5 minutos y no es todos los días que las hace.
 

darchy

Experto
Claro, es distinto si sale que si no :) los mios sí salen (esto es campo y no hay peligro) aunque ahora con el frio mucho menos. Lo que si opino es que el pienso light es un timo... antes de con Moski lo habiamos probado con Tigris (que él si que esta obeso, bueno estaba, que ha adelgazado un poco, ahora esta solo gordo) e igual

Para que hagan ejercicio sin salir he visto unas ruedas como las de hamspter pero gigantes :lol: aunque no se yo si algun gato aparte de el del video promocional se meterá ahi, o proporcionarles sitios por los que saltar y trepar por casa o jugar con ellos de alguna forma un poco activa (hacer que persigan algo por ejemplo).
 

Rebe

Experto
Gracias a todos por responder!!
Esta gata es bastante tranquilona y lo de correr y moverse no va mucho con ella, aunque tiene otro compañero gatuno que si que juega un monton, por eso mi primo a pensado lo de pienso ligth,pero bueno le comentare lo que me habeis dicho..

gracias!
 

pcalero

Experto
Cualquier variedad de light debería controlar el peso. Cuando ya están obesos hay que ir a piensos de dieta y controlar muchísimo la comida

En los sacos te dice cuanto darles. Yo siempre empiezo echando la media de lo que recomienda el saco (siempre ponen maximo y minimo), y voy ajustando.