Piensos Hipoalergenicos Para Gatitos

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s

A mi gato le han diagnosticado una intolerancia alimentaria y le estoy dando un pienso Hipoalergenico y no se si le ira bien porque en la etiqueta dice para adulto y el tiene todavia siete meses. Mi pregunta es:

¿Si vosotros sabeis de algun pienso hipoalergenico para gatos de 4 a 12 meses o creeis que al ser hipoalergenico ese pienso puede que sirva para todas las edades?

Muchas gracias y un saludo
 

pcalero

Experto
No conozco nada, he estado mirando hace unos días por la web de Hill's y de Royal Canin y no he visto nada. Es probable que tu veterinario tenga más idea sobre esto puesto que debe recibir publicidad de las marcas. En todo caso me parece improbable que haya algo específico para gatitos, ya que no creo que haya suficiente mercado como para que sea rentable. Supongo que necesitará una ración mayor, pero mal no le va a sentar.
 

gatula

Experto
No te preocupes por la edad del gato, el mío con 5 meses tuvo problemas de diarreas y vómitos y durante un tiempo tuvo que tomar uno específico que también ponía que era para mayores de 1 año, se lo pregunté al veterinario y él me dijo que podía tomarlo sin problemas. Al mío desde luego no le sentó mal y tampoco perdió peso a pesar de ser menos energético que el de cachorros.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

No te preocupes, no pasara nada. Otra solucion, seria saber a que clase de ingrediente es alergico tu gato (por ejemplo a los cereales, o solo a un cereal, al pollo,...). Esa segunda opcion seria la mejor ya que a muchas veces los piensos hipoalergenico (y las demas dietas) estan hechos a partir de productos de poco valor pero que son hidrolizados para que el organismo no reconozca de que proteina se trata, entonces no provocara alergia.
Si le dabas un pienso incluyendo pollo y cereales, busca por ejemplo un pienso de pescado y arroz. Haz una prueba con una pequeña bolsa. Te saldra mas economico y mas sano para tu gato.