Piensos Holísticos (información)

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 13 2008, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pienso Hills d/d no le vuelvas a dar, contiene subproductos cárnicos como dices y por lo tanto su digestibilidad es mínima, lo que provoca problemas de intolerancia a la larga y encima en tu gato, que ya de por sí es sensible, peor. Es increíble que esta marca tan afamada utilice subproductos en su gama veterinaria, no sé en qué estarán pensando, se supone que está indicado para gatos enfermos, no lo entiendo...

¿Has pensado en darle comida fresca cruda? ¿o latitas de comida natural, como las de "Leonardo"? La comida fresca siempre es más digestiva y hace que el estómago no trabaje tanto como con los piensos.

Cuéntanos en cuanto pruebes Orijen.

Os seguiré manteniendo al día cuanto pueda.[/b]

Yo tampoco entiendo como utilizan subproductos y encima cuando lei algunos post de donde salian esos subproductos me alarme mucho mas, buscado desesperadamente una alternativa de comida natural.

Pues si he pensado en darle comida fresca pero es que no se como darle todas las proteinas, grasas, minerales............... etc.. que necesita
En cuanto a las latitas leonardo las mirare porque si conocia la marca de oidas pero no sabia que tenian latas.

Muchas gracias por tu ayuda, mañana voy a comprar el pienso orijen y se lo voy a empezar a dar haber si le sienta bien y no tiene diarrea y una pregunta ¿podria alternar el pienso con latas leonardo? ¿tu crees que seria una buena idea o si le sienta bien el pienso, solo le darias eso?

Un besote :wink:
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 13 2008, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pienso Hills d/d no le vuelvas a dar, contiene subproductos cárnicos como dices y por lo tanto su digestibilidad es mínima, lo que provoca problemas de intolerancia a la larga y encima en tu gato, que ya de por sí es sensible, peor. Es increíble que esta marca tan afamada utilice subproductos en su gama veterinaria, no sé en qué estarán pensando, se supone que está indicado para gatos enfermos, no lo entiendo...

¿Has pensado en darle comida fresca cruda? ¿o latitas de comida natural, como las de "Leonardo"? La comida fresca siempre es más digestiva y hace que el estómago no trabaje tanto como con los piensos.

Cuéntanos en cuanto pruebes Orijen.

Os seguiré manteniendo al día cuanto pueda.[/b]

Yo tampoco entiendo como utilizan subproductos y encima cuando lei algunos post de donde salian esos subproductos me alarme mucho mas, buscado desesperadamente una alternativa de comida natural.

Pues si he pensado en darle comida fresca pero es que no se como darle todas las proteinas, grasas, minerales............... etc.. que necesita
En cuanto a las latitas leonardo las mirare porque si conocia la marca de oidas pero no sabia que tenian latas.

Muchas gracias por tu ayuda, mañana voy a comprar el pienso orijen y se lo voy a empezar a dar haber si le sienta bien y no tiene diarrea y una pregunta ¿podria alternar el pienso con latas leonardo? ¿tu crees que seria una buena idea o si le sienta bien el pienso, solo le darias eso?

Un besote :wink:
 

Sephorah

Experto
Si, yo creo que sería buena idea alternar el pienso con las latas. Yo les doy pienso entre semana y el fin de semana aprovecho que tengo más tiempo para darles sólo latas y comida fresca. Las latas Leonardo llevan únicamente carne de verdad y minerales, nada más, son muy digestivas, los míos las devoran, ahora sólo falta que al tuyo le gusten.

Suerte.
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 14 2008, 09:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, yo creo que sería buena idea alternar el pienso con las latas. Yo les doy pienso entre semana y el fin de semana aprovecho que tengo más tiempo para darles sólo latas y comida fresca. Las latas Leonardo llevan únicamente carne de verdad y minerales, nada más, son muy digestivas, los míos las devoran, ahora sólo falta que al tuyo le gusten.

Suerte.[/b]

Sephorah, esta mañana le he comprado una bolsita de 400 gr de orijen, se lo he dado de mi mano porque con lo malo que es para comer si se lo pongo en el cuenco seguro que pasa y ni se para a olerlo

Al principio lo ha estado oliendo y cuando se ha comido la primera croqueta me ponia la patita en mi mano para que le diese mas y parece que le ha sabido a poco porque luego me maullaba, me he quedado sorprendida, eso no lo habia hecho nunca,casi siempre se come dos o tres croquetas y luego hay que ir detras de el porque sino no come mas en todo el dia

El tamaño de las croquetas es perfecto porque ni son demasido grandes y tampoco tan pequeñas como las de RC kitten que al pobre se le caian de la boca cada dos por tres y habia mas fuera que dentro del cuenco.

Ahora solo queda esperar haber si le sienta bien y rezo para que asi sea y no tenga que intentar probar con otros pienso.

Tambien le he comprado una lata de leonardo, pero vamos a ir poquito a poco introduciendole primero el pienso y luego lo demas.

Un besote
 

Sephorah

Experto
Aurora, eso es genial!
A ver qué tal le sienta Orijen, yo creo que le va a sentar muy bien.
¿Te ha resultado fácil encontrar ese pienso? Yo por más que miro no veo en ningún sitio. Si lo quiero, lo tengo que pedir por internet.
Por cierto, ¿el gatito es el de tu avatar? Porque es guapísimo!
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 14 2008, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aurora, eso es genial!
A ver qué tal le sienta Orijen, yo creo que le va a sentar muy bien.
¿Te ha resultado fácil encontrar ese pienso? Yo por más que miro no veo en ningún sitio. Si lo quiero, lo tengo que pedir por internet.
Por cierto, ¿el gatito es el de tu avatar? Porque es guapísimo![/b]

Si, me ha resultado relativamente facil encotrar el pienso ya que mire la direccion que pusiste en este post de mascotapienso y cuando lo iba a pedir para que me lo trajesen, vi que la calle infantas 10 en Alcorcon esta cerca de donde vivo, asi que he preferido ir a por el para que no me cobraran gastos de envio.

El del avatar es mi enano y gracias por el piropo

Los tuyos son preciosos, son muy wapos

Gracias de nuevo por tu ayuda, te lo agradezco.

Un besote :wink:
 

zuri13

Experto
Muchas gracias por todo lo que explicas, Sephora. Eres una experta en nutrición felina, jajaja

A mi gata mayor le doy Advance normalmente (ahora Royal Canin Veterinary Diet porque anda pachuchilla) y al pequeño Hills. Siempre he confiado en estas marcas y pensaba que le daba lo mejor ( y en cualquier caso malo no es) pero nunca me había planteado ni conocía de la existencias de estas otras marcas que tu comentas y que parecen ser más sanas y de mejor calidad.

Lo primero que voy a hacer es informarme más sobre ellas porque si me va a costar prácticamente lo mismo me lo plantearé. Habrá que estudiarlo, que no voy a estar yo comiendo comida del Dia y luego gastarme el sueldo en el mejor pienso del mundo.Pero lo voy a mirar porque me parece muy interesante.

Lo peor es que encima a Suka lo que le gusta son las latitas Brekkies Excel de Pollo y Pavo y cualquier cosa que provenga de nuestros platos...y al pequeño....todo, cualquier cosa le vendría bien pero nos hemos hecho el firme propósito de que no mendigue comida. Qué difícil es!

Gracias y besitos
 

TULI

Experto
Hola a todos,he visto esas webs de pienso y latas para los gatos-gatitos pues la veo bastante caritas entonces yo he comprado varias veces en una web conocida en toda Europa y tienen bastantes marcas de todo tipo de alimentacion para los gatos y tambien para los perros pues la veo bien y son de buenos precios economicos.
Aqui tienes la web para que puedas ver...
www.zooplus.es

Suerte y saludos.
 

AleLuna

Experto
Hola!

Al leer todas las cosas buenas de Orijen, me he puesto en contacto con ellos via mail para saber dónde lo puedo localizar aquí en la Ciudad de México, y bueno, para mi desaliento, no lo hay todavía. De los piensos que hablan, me parece que ninguno está todavía de este lado del Oceáno Atlántico.

La cosa es que hoy me regalaron una muestra de uno que al parecer tiene ua formula más natural. Actualmente le doy Hill's para gato adulto a Lunita, pero me gustaría muchísimo saber qué opinan de este. Está en Inglés, es un producto de EUA, pero si lo ven bien, definitivamente me voy a cambiar.

Por cierto que antes que pudiera estudiar bien los ingredientes, Luna le hincó el colmillo inmediatamente, así que sólo espero su aprobación, que la de Luna ya está ;) . Perdón que no lo traduzca, pero hay palabras que no conozco :oops:

Se llama "Diamond, Pet foods" y es la formula para gatos "indoor" y control para bolas de pelo.

Ingredientes:

Chicken, chicken meal, cracked pearled barley, whole grain brown rice, powdered cellulose, chicken fat (preserved with mixed tocopherols), flaxseed, natural chicken flavor, egg product, fish meal, sodium bisulfate, choline chloride, dried chicory root, methionine, potassium chloride, taurine, L-carnitine, yucca schidigera extract, zinc proteinate, vitamin E supplement, niacin, manganese proteinate, copper proteinate, zinc sulfate, manganese sulfate, copper sulfate, thiamine mononitrate, vitamin A supplement, biotin, potassium lodide, calcium pantothenate, rivoflavin, pyridoxine hydrochloride (vitamin B6). vitamine B12 supplement, manganous oxide, sodium selenite, vitamin D supplement, folic acid.

Crude proteine 32% minimum
Crude fat 14% minimum
crude fiber 8% maximum
Moisture 10% maximum
Magnesium 0.1% maximum
Zinc 150 mg/kg minimum
Selenium 0.4 mg/kg minimum
Vitamin E 150 UI/kg minimum
Taurine 0.1% minimum
L-carnitine 30 mg/kg minimum
Omega-6 Fatty acids 2.4% minimum
Omega-3 Fatty acids 0.4% minimum

¿Cómo lo ven?
 

Sephorah

Experto
Alexa, los ingredientes del pienso Diamond a mí me parecen buenos, pero sería interesante que pusieras los porcentajes de carne/cereales. En cuanto a la relación proteína/grasa, también está bien equilibrado, pero lo importante son los porcentajes de carne que utilicen, cuanto mayor porcentaje de carne (pollo, pavo, ternera...), mayor calidad de pienso.

Otro punto a favor de este pienso, no pone maíz entre sus ingredientes, buena señal.

Saludos.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 28 2008, 03:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Alexa, los ingredientes del pienso Diamond a mí me parecen buenos, pero sería interesante que pusieras los porcentajes de carne/cereales. En cuanto a la relación proteína/grasa, también está bien equilibrado, pero lo importante son los porcentajes de carne que utilicen, cuanto mayor porcentaje de carne (pollo, pavo, ternera...), mayor calidad de pienso.

Otro punto a favor de este pienso, no pone maíz entre sus ingredientes, buena señal.

Saludos.[/b]


Muchas gracias por contestar Sepho!

Copié casi tal cual lo que dice de los ingredientes, lo único que me faltó fue: 3,571 Kcal/kg (334kcal/taza). El porcentaje de carne/cereales no lo dice, o por lo menos en la muestra que me regalaron no lo tiene. Trataré de encontrar el bulto grande y ver si ahí sí está especificado y ya lo contaré. O trataré de buscar en la página de Internet.

Pero por lo que entendí, hasta ahorita lo ves bien ¿no?, porque a Luna le fascinó, con decirte que rompió la bolsita de 170 gr. y mientras escribo estas líneas trata de "sustraer" lo más que pueda :roll: .
 

Sephorah

Experto
Deberían poner los porcentajes, pero tampoco están obligados a ello. En la lista de ingredientes lo primero que aparece es el pollo y la harina de pollo, de esa forma aclaran que es el ingrediente principal, creo que es suficiente. Como este pienso no lleva maíz, trigo o soja, pero sí lleva cebada, la proteína procede de ésta, del pollo, pescado y huevo.

Creo que puedes dárselo a Luna sin problemas.

Saludos.
 

Phoenix

Experto
Según la web oficial de Orijen, no existe distribuidor en Tenerife :sad: Podría pedir que me lo enviasen desde la Península pero los gastos de envío para Tenerife suelen ser caros, y además 7 kilos me parece mucho, considerando que Kitty se come un kilo en 5 semanas.

Ahora bien, con Royal Canin sigo teniendo el problema de que no se sacia. Y eso que tiene fibra. Comparando su composición y la del Light de Hill's, el segundo parece tener "menos de todo". Qué piensan ustedes? Me cuesta mucho mantener a Kitty delgada; la barriguita post castración/esterilización ya parece imposible de quitar, y de verdad que la gata tiene ansiedad por comer... he pensado que igual del Hill's le viene mejor porque puede engordarla menos. Les pongo unas fotos de Kitty sentada para que vean lo pequeña que tiene la cabeza y luego lo grande que es su cuerpo para su "altura" (es más corta que una botella de agua de litro y medio) :oops: Me preocupa porque ahora aún se mueve muchísimo... pero cuando se haga menos activa, qué pasará?? Ahora pesa unos 4 kilos y medio.





PD: "¡Mi mamá es una exagerada!, yo no estoy gorda, a que no?? (itano). Lametones, Kitty.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 29 2008, 02:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que puedes dárselo a Luna sin problemas.[/b]

Gracias Sepho, entonces ya nada más espero que se termine el bulto de Hill's para comprarlo, también me gusta comprar en grande para no tener que estar pensando cada mes en comprarlo. El bulto de 20 lbs. me dura como 6 ó 7 meses. Estoy segura que Luna estará feliz.

Phoenix, el problema del peso también lo tengo con Luna, aunque el veterinario me dijo que por ahora sólo controlaremos la cantidad de lo que come, si no es suficiente le cambiaremos a un pienso light.

Kitty linda, no estás gorda, sólo que como Luna tienes más curvas. Phoenix y yo nos preocupamos por ustedes ;-)

:roll: Te entiendo perfectamente :roll: . Luna
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 3 2008, 10:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como ya sabéis hay 4 calidades de piensos en el mercado, gama baja, gama media, gama alta y gama premium. Dentro de la gama premium, encontramos marcas como Royal Canin, Hills, Advance o Eukanuba. De éstas marcas, al menos 1 de ellas se ha demostrado que experimenta cruelmente con animales, Eukanuba, de las demás a ciencia cierta no hay nada, sólo rumores. Ahora bien, dejando a parte el tema de la experimentación del que ya se habló tendidamente en otro post, según los veterinarios, estas marcas son lo mejor que podemos darles a nuestros mininos. Yo estoy de acuerdo en que son muy buenas, pero son muy caras y si me gasto ese dinero en alimentarlos como es debido, quiero que sea lo mejor.

Investigando por la red, hablando con criadores y tiendas de animales, he llegado a la conclusión de que no es oro todo lo que reluce y de que si bien estas marcas son muy buenas, no son "lo mejor" que podemos encontrar (aunque sí lo más conocido y distribuído, en este aspecto no tienen competencia, el mercado se lo reparten entre Royal Canin y Hills). Os explico por qué, utilizan ingredientes de buena calidad, pero el porcentaje de carne que incluyen es mínimo. En sus porcentajes hablan de carne fresca, no desecada, por lo que muchas veces no utilizan un 15 % de pollo, si no un 7% más o menos una vez desecada. Lo compensan con transgénicos, como la proteína de soja, o el gluten de maíz o trigo. Podeís comprobarlo leyendo la composición en el paquete. Los cereales tienen un bajo valor biológico tratándose de la alimentación para gatos, ellos necesitan proteína cárnica de buena calidad para tener buena salud y la proteína transgénica, suele provocar alergias o intolerancias alimentarias ya que el organismo de nuestro gato no está orientado a procesar proteína vegetal en cantidad. Algunas de estas marcas, utilizan conservantes y vitaminas sintéticas como la vitamina K3 que es venenosa y está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena, o el BHA y el BHT (E-320 y E-321) que provocan alergias y alteraciones en el hígado, tiroides y sistema inmunitario...No sé cuales serán las consecuencias de su uso en los piensos de gatos y perros, pero a mí ya me intranquiliza, estoy pagando un dineral por algo que no me convence.

Tras saber todo esto, empecé a buscar alternativas a los piensos tan "científicos" por así decirlo, y encontré varios más naturales, los llamados "holísticos" que utilizan vegetales y hortalizas en lugar de cereales de relleno, huevos y carne en grandes porcentajes, apta para consumo humano. Los mejores completamente holísticos son; Orijen, Pronovita y el nuevo Nutro holístico. En segundo plano, Leonardo y Proformance, menos naturales ya que siguen incluyendo maíz y trigo en su composición, aunque sus conservantes no son sintéticos.

ORIJEN: es el pienso holístico más conocido, lo fabrica Acana (empresa canadiense) y cuesta 50 euros el saco de 7 kilos. Su composición: Pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega,condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus), Saccharomyces(S.boulardii).
Lo podéis comprar aquí: http://www.acanaspain.com/product_info.php...products_id=130
y aquí http://store.mascotapienso.com/index.php?cPath=21_23_104

PRONOVITA GATO: este pienso lo fabrica La Cabaña Natural, empresa española, son criadores de Golden Retrievers y han sacado una variedad para gatos. Composición: harina de carne de pavo, harina de carne de pollo, patatas cocidas en su punto, huevos, cebada, grasa de pollo (conservada con una mezcla de tocopheroles y vitamina C), arroz, harina de arenque, manzanas, zanahorias, productos lácteos, aceite de pescado, ajo, alfalfa germinada, metionina, taurina, Vitamina C, VitaminaE, probióticos, Vitamina A, Vitamina D3, niacina, calcio, ácido fólico, carbonato de cobalto, biotina. Cuesta 18 euros el saco de 3kg.
Lo podéis comprar aquí http://www.lacabanyanatural.com/pronovita/CatProno.html haciendo el pedido por email o teléfono desde su página web.

NUTRO (HOLÍSTICO): empresa americana especializada en alimentación para mascotas, de momento el holístico sólo lo hay para perros, aunque sacarán en breve una variedad para gatos. En cuanto salga la variedad recopilaré información y la postearé. Nutro es el pienso "científico" más natural, no experimentan en animales y el precio es más asequible que las demás marcas de gama premium.
Podéis leer más a cerca de Nutro aquí http://www.nutro.es/inicio.htm y podéis comprarlo en http://www.mascotaplanet.com.
Cuesta 42 euros un saco de 7.5 kilos.

Lo malo de estos piensos naturales es la cantidad de grasas que incluyen, alrededor de un 20% del contenido, son grasas. Los piensos normales tienen entre un 14% y un 16% y los de control de peso entre 9% y 12%. Si vuestro gato está obeso o un poco gordito, tendréis que racionarle a rajatabla según las recomendaciones del fabricante. No habrá problema si lo hacéis así, ya que este tipo de piensos al tener un alto valor biológico, les llenan más y comen menos cantidad.

Yo por mi parte, acabaré el pedido que hice de Nutro Ligth (pedí 7 kilos para los dos zampabollos que tengo en casa (jeje) ) y probaré en un par de meses con Pronovita, que es una empresa española.

Os copio también las premisas que debéis tener en cuenta para elegir un buen pienso seco:

- La carne debe aparecer siempre en primer lugar y debe ser de la mejor calidad.
- Los ingredientes deben ser naturales y en especial los conservantes.
- No debe tener subproductos animales ni vegetales.
- No debe tener trigo ya que es alergénico.
- No debe tener maíz ya que sus fitatos impiden la absorción de los minerales.
- No debe tener saborizantes.
- No debe llevar cereales de relleno, como el maíz o la soja.
- En piensos hipoalergénicos debe llevar una sola fuente de proteínas.
Hasta el siguiente informe alimenticio.... (jeje)[/b]

Wenas Sheporah!! Me asombra la cantidad de información que tienes sobre los piensos holísticos, pero me has dejado totalmente asombrada: "teniendo en cuenta la cantidad de información que tienes, ¿como puedes afirmar que la vitamina K3 es venenosa???"

La vitamina K3 o metadiona es una vitamina liposoluble, su función principal es la coagulación sanguínea, interviene en la síntesis de la protombina, ayuda a combertir la glucosa hepática en glucógeno y previene la artrosis.

Su carencia provoca una coagulación anomal y hemorragias internas, por ello la fuente principal para su adquisición es a través de la dieta.

Únicamente puede producir alergias en animales alérgicos a la vitamina K y en los casos en que el organismo carezca de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, en esos casos hay que tener cuidado porque se pueden dar casos de anemia hemolítica.

En segundo lugar quería destacar el papel de la taurina (he leido un comentario en otro post que me a dejado a cuadros), como bien a dicho Sheporah la taurina juega un papel esencial en la dieta del gato, ya que únicamente hablaré de lo que provoca su carencia: ceguera, problemas nerviosos e infertilidad. Asi que se considera un aminoácido importantisimo en la dieta felina.
La carne presenta una cantidad importante de taurina que cubre las necesidades de este componente y que lógicamente se ofrece en los piensos.

En tercer lugar, es cierto que los felinos necesitan una cantidad más elevada que los caninos de proteínas, esa cantidad debe ser mayor del 25% y en gatitos debe ser mayor del 30%; pero considero excesivo la cantidad de grasas que me ofrecen los piensos holísticos que has descrito; porque como muy bien sabrás el exceso de grasas no es "moco de pavo", es decir, no trae muy buenas consecuencias.

Y finalmente, la última frase que has comentado "En piensos hipoalergénicos debe llevar una sola fuente de proteínas" es un tema muuuy extenso, el caso es que el pienso no es que deba de llevar una única fuente de proteínas, sino que, existen piensos específicos para animales alérgicos en los cuales las proteínas que llevan han sido tratadas; explico el proceso de forma rápida: "las proteínas son macromoléculas, y dado que son moléculas de elevado peso molecular, ello provoca que el organismo las rechaze y se desencadene el proceso alérgico. Por ello lo que se hacen en estos piensos es coger estas proteínas y realizarles un proceso de mecanización llamado <<Hidrólisis>> y gracias a este proceso estas macromoléculas o proteínas se convierten en moléculas más pequeñas que el organismo no rechaza"

Muchas gracias por la información, el lunes la llevaré a clase y comentaremos el tema, porque estamos en el tema de alimentación^^

Un besoooo!!!
 

Sibila

Experto
Hola Freia,

¿tóxico y venenoso pueden considerarse sinónimos?

Es que yo tengo entendido que la vitamina k3 ha dejado de usarse como sustituto de la vitamina K por ser tóxica y que incluso cualquier aporte extra de vitamina K debe hacerse por prescripción médica... quizás esté confundida.

Besos
 

Sephorah

Experto
Hola Freía:
En el post no me refería a la vitamina K que se encuentra en los alimentos, si no a su variante K3 que es sintética.

Copio:
"La vitamina K fue descubierta en el 1929 y existen 3 tipos : la vitamina K1 (filoquinona), que se sintetiza en las plantas, la vitamina K2 (menaquinona), sintetizada por las bacterias intestinales y la vitamina K3 (menadiona) que es sintética. Esta vitamina puede producir toxicidad, con síntomas como sudoración, rubor, contracciones torácicas y una clase de anemia caracterizada por un incremento en la descomposición de las células rojas."

Mas:
"Menadiona: Vitamina K3 sintética: el organismo la absorbe, almacena y excreta de forma distinta a la natural y la literatura técnica la considera potencialmente venenosa, parcialmente venenosa, venenosa a dosis altas, o simplemente venenosa. Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena.

BHA: Un conservante: denominado también E 320 o Butylhydroxyanisol, se obtiene sintéticamente y tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, elevación de los lípidos y colesterol en sangre, puede favorecer la aparición de enzimas digestivos en el hígado con lo que se eleva el catabolismo de otras sustancias corporales.

BHT: Un conservante: denominado también E 321. Tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, alteraciones del sistema inmunitario, de la glándula tiroidea y del hígado."

Es la carencia de la vitamina K (1 y 2) la que puede provocar muerte de la fauna bacteriana del intestino y con ello hemorragias intestinales, sangre en la orina, hematomas, rotura de vasos capilares, abortos espontáneos, hemorragias de nariz o encías, diarrea... La vitamina K natural es esencial para nuestro organismo y para el de los animales. De la que no me fío es de la sintética, de hecho no me fío de nada sintético como de ningún medicamento, siempre tienen efectos secundarios no deseados y algunos, importantes.

Gracias por la aclaración ;D

Saludos.
 

Freia

Experto
Wenas^^

Lo que digan otros documentos, si me los pasas puedo contrastarlos; yo te estoy hablando a nivel alimenticio y médico; actualmente la vitamina K3 es INDISPENSABLE para el organismo por los motivos que te he dado, es ESENCIAL la coagulación de la sangre, la coversión de glucosa hepática en glucógeno (es decir, almacenar glucosa en hígado) y para la formación de huesos y prevención de artrosis.

REPITO una carencia de esta vitamina provoca una coagulación anormal y hemorragias internas.

y ahora copio literalmente de mi libro de nutrición: "REACCIONES ADVERSAS"

- Ocasionalmente (1-9%): anemia hemolítica, hiperbilirrubinemia, ictericia nuclear y hemoglobinemia en neonatos, especialmente prematuros o incluso en recién nacidos cuyas madres han sido tratadas, durante el embarazo, con vitamina K. En pacientes con deficiencia de la glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa puede aparecer anemia hemolítica.
- Raramente (<1%): sofocos, sensación de dolor anginoso, cianosis y vasoconstricción periférica; hiperprotrombinemia paradójica, en pacientes con hepatopatías tratados con grandes dosis de vitamina K.

ACLARACIÓN por mi parte: TODA vitamina resulta altamente tóxica si se consume en cantidades elevadas, PERO las dosis que se administran en los piensos son estrechamente las que necesita el organismo para que no se produzcan, en este caso, problemas de coagulación y artrosis, principalmente.