Piensos Holísticos (información)

Sephorah

Experto
Como ya sabéis hay 4 calidades de piensos en el mercado, gama baja, gama media, gama alta y gama premium. Dentro de la gama premium, encontramos marcas como Royal Canin, Hills, Advance o Eukanuba. De éstas marcas, al menos 1 de ellas se ha demostrado que experimenta cruelmente con animales, Eukanuba, de las demás a ciencia cierta no hay nada, sólo rumores. Ahora bien, dejando a parte el tema de la experimentación del que ya se habló tendidamente en otro post, según los veterinarios, estas marcas son lo mejor que podemos darles a nuestros mininos. Yo estoy de acuerdo en que son muy buenas, pero son muy caras y si me gasto ese dinero en alimentarlos como es debido, quiero que sea lo mejor.

Investigando por la red, hablando con criadores y tiendas de animales, he llegado a la conclusión de que no es oro todo lo que reluce y de que si bien estas marcas son muy buenas, no son "lo mejor" que podemos encontrar (aunque sí lo más conocido y distribuído, en este aspecto no tienen competencia, el mercado se lo reparten entre Royal Canin y Hills). Os explico por qué, utilizan ingredientes de buena calidad, pero el porcentaje de carne que incluyen es mínimo. En sus porcentajes hablan de carne fresca, no desecada, por lo que muchas veces no utilizan un 15 % de pollo, si no un 7% más o menos una vez desecada. Lo compensan con transgénicos, como la proteína de soja, o el gluten de maíz o trigo. Podeís comprobarlo leyendo la composición en el paquete. Los cereales tienen un bajo valor biológico tratándose de la alimentación para gatos, ellos necesitan proteína cárnica de buena calidad para tener buena salud y la proteína transgénica, suele provocar alergias o intolerancias alimentarias ya que el organismo de nuestro gato no está orientado a procesar proteína vegetal en cantidad. Algunas de estas marcas, utilizan conservantes y vitaminas sintéticas como la vitamina K3 que es venenosa y está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena, o el BHA y el BHT (E-320 y E-321) que provocan alergias y alteraciones en el hígado, tiroides y sistema inmunitario...No sé cuales serán las consecuencias de su uso en los piensos de gatos y perros, pero a mí ya me intranquiliza, estoy pagando un dineral por algo que no me convence.

Tras saber todo esto, empecé a buscar alternativas a los piensos tan "científicos" por así decirlo, y encontré varios más naturales, los llamados "holísticos" que utilizan vegetales y hortalizas en lugar de cereales de relleno, huevos y carne en grandes porcentajes, apta para consumo humano. Los mejores completamente holísticos son; Orijen, Pronovita y el nuevo Nutro holístico. En segundo plano, Leonardo y Proformance, menos naturales ya que siguen incluyendo maíz y trigo en su composición, aunque sus conservantes no son sintéticos.

ORIJEN: es el pienso holístico más conocido, lo fabrica Acana (empresa canadiense) y cuesta 50 euros el saco de 7 kilos. Su composición: Pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega,condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus), Saccharomyces(S.boulardii).
Lo podéis comprar aquí: http://www.acanaspain.com/product_info.php...products_id=130
y aquí http://store.mascotapienso.com/index.php?cPath=21_23_104

PRONOVITA GATO: este pienso lo fabrica La Cabaña Natural, empresa española, son criadores de Golden Retrievers y han sacado una variedad para gatos. Composición: harina de carne de pavo, harina de carne de pollo, patatas cocidas en su punto, huevos, cebada, grasa de pollo (conservada con una mezcla de tocopheroles y vitamina C), arroz, harina de arenque, manzanas, zanahorias, productos lácteos, aceite de pescado, ajo, alfalfa germinada, metionina, taurina, Vitamina C, VitaminaE, probióticos, Vitamina A, Vitamina D3, niacina, calcio, ácido fólico, carbonato de cobalto, biotina. Cuesta 18 euros el saco de 3kg.
Lo podéis comprar aquí http://www.lacabanyanatural.com/pronovita/CatProno.html haciendo el pedido por email o teléfono desde su página web.

NUTRO (HOLÍSTICO): empresa americana especializada en alimentación para mascotas, de momento el holístico sólo lo hay para perros, aunque sacarán en breve una variedad para gatos. En cuanto salga la variedad recopilaré información y la postearé. Nutro es el pienso "científico" más natural, no experimentan en animales y el precio es más asequible que las demás marcas de gama premium.
Podéis leer más a cerca de Nutro aquí http://www.nutro.es/inicio.htm y podéis comprarlo en http://www.mascotaplanet.com.
Cuesta 42 euros un saco de 7.5 kilos.

Lo malo de estos piensos naturales es la cantidad de grasas que incluyen, alrededor de un 20% del contenido, son grasas. Los piensos normales tienen entre un 14% y un 16% y los de control de peso entre 9% y 12%. Si vuestro gato está obeso o un poco gordito, tendréis que racionarle a rajatabla según las recomendaciones del fabricante. No habrá problema si lo hacéis así, ya que este tipo de piensos al tener un alto valor biológico, les llenan más y comen menos cantidad.

Yo por mi parte, acabaré el pedido que hice de Nutro Ligth (pedí 7 kilos para los dos zampabollos que tengo en casa (jeje) ) y probaré en un par de meses con Pronovita, que es una empresa española.

Os copio también las premisas que debéis tener en cuenta para elegir un buen pienso seco:

- La carne debe aparecer siempre en primer lugar y debe ser de la mejor calidad.
- Los ingredientes deben ser naturales y en especial los conservantes.
- No debe tener subproductos animales ni vegetales.
- No debe tener trigo ya que es alergénico.
- No debe tener maíz ya que sus fitatos impiden la absorción de los minerales.
- No debe tener saborizantes.
- No debe llevar cereales de relleno, como el maíz o la soja.
- En piensos hipoalergénicos debe llevar una sola fuente de proteínas.


Hasta el siguiente informe alimenticio.... (jeje)
 

Phoenix

Experto
Sepho, muchas gracias por la información!

Verás, como sabes llevo tiempo alternando el Royal Canin con el atún, las sardinas, el pollo... éste último no se lo doy crudo básicamente porque no le gusta... haciendo las prácticas he visto que los veterinarios pueden llegar a tener criterios muy distintos... por ejemplo mi actual jefa considera imprudente darles carne cruda por la posible presencia de parásitos. Luego hay otros que ni siquiera apuestan por variar, sino que te dicen pienso y fuera. En fin, igualmente sigo valorando el trabajo del vete de Kitty (holístico) porque además es un veterinario muuuuuy bueno, en el que confío mogollón.

El problema. Kitty es tragona, si la dejas se come la ración diaria de pienso en un momento. Actualmente pesa unos 4'5 kilos; como sólo la tengo a ella procuro que juegue bastante (es decir, yo con ella porque solita se suele aburrir), y de hecho alterno para que no coma tanto pienso, que incluso siendo Light, si le doy al día la ración que pone en el paquete, se me pone hecha un balón.

He notado cómo tras comer lo complementario al pienso, está más tiempo sin volver al comedero. En cambio, los días que sólo come Royal, va a cada rato. Esto me hace pensar que aunque tenga fibra, no la sacia. Y ya había leído acerca de que los pienso holísticos llenan más. No sé qué hacer; he pensado desde probar con Hill's (que aunque siga teniendo poca carne, tiene menos grasa que Royal) hasta pedir Orijen, porque al menos en las tiendas a las que voy, nunca lo he visto. Pero claro, a ver si me compensa económicamente porque aún no tengo un sueldo fijo y la gata es mía; ya bastante hace mi madre comprándole el súper Royal Light 40 (2 kilos, casi 20€!)

Bueno, a ver si cuando esté menos ocupada me traigo una muestra de Hill's. Ah, sabes si Husse sirve a Canarias? Estoy en el quinto pimiento :sad: (seguro que a Kitty le privan esas latas que casi se comen Sombra y Eki con bote incluído xD)

(besos)
 

rusoazul

Experto
Hola wapa, me viene al pelo tu informacion, si has pedido nutro es porque crees qeu es el mejor no? porque entonces me pido yo tambien :grin:
Una pregunta, el pienso light vale para castrados verdad? me pasa lo mismo qeu a ti con sombra, fray es un gloton qeu n hace mas que pedir comida, y tiende a la obesidad, con 8 meses meses me pesa mas de 4 kg y con la racion estricta......
un besote wapa.
 

truecacuentos

Usuario Activo
Acabo de leer la composición de pronovita en la página y no explican el orígen ni la forma en que incorporan las vitaminas y las harinas de carne, por muy aptas que sean para consumo humano, normalmente se hacen con la carne de menor calidad, animales que no dan el calibre mínimo etc. y la taurina no es buena en general, es un excitante muy bestia y crea adicción... a mi no me acaba de convencer, pero bueno supongo que todos los piensos tienen su parte buena y su parte mala.
El de orijen veo que también tiene taurina y tampoco especifica el orígen de las vitaminas, pero las carnes y pescados no provienen de harina, me ha merecido un poco más de confianza, igual cuando Chizu sea un poquito más mayor hago una prueba :-?
 

Sephorah

Experto
Aderyn, la taurina es un aminoácido esencial en el gato, ésta sólamente se encuentra en la carne fresca y en menor medida en algunos vegetales, una vez cocida o desecada, se deteriora. En los piensos, tienen que añadirla después junto con otros animoácidos y vitaminas. La taurina que lleva el "Red Bull" no tiene nada que ver con la que tiene la carne fresca al natural. La deficiencia de taurina en el organismo del gato genera ceguera, problemas para la reproducción, problemas en los músculos, piel y pelo... La ingesta de taurina es importantísima para un gato. La adicción la crea la taurina sintética, como la del Red Bull.

En cuanto a las harinas, no es lo mismo harina de subproductos animales que la harina de pavo/pollo/pato... La primera es la prensa de pezuñas, estómagos, plumas, picos, vísceras, paja... la segunda es el molido o triturado de huesos (que son ricos en calcio y en lisina, aminoácido esencial también) y carne de pollo/pavo. Apta para consumo humano quiere decir eso precísamente, ni de peor ni de menor calidad, pasan por los mismos controles de calidad que la carne destinada a la venta en los supermercados para nosotros.
En los dos piensos, tanto en Pronovita como en Orijen, las vitaminas son naturales, las obtienen de la carne, verduras o vegetales. No entiendo a qué te refieres con con que no especifican el origen, yo lo veo totalmente especificado.
A mí sí me convencen, mucho más que los piensos Hills, Royal Canin o Advance.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Apr 7 2008, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola wapa, me viene al pelo tu informacion, si has pedido nutro es porque crees qeu es el mejor no? porque entonces me pido yo tambien :grin:
Una pregunta, el pienso light vale para castrados verdad? me pasa lo mismo qeu a ti con sombra, fray es un gloton qeu n hace mas que pedir comida, y tiende a la obesidad, con 8 meses meses me pesa mas de 4 kg y con la racion estricta......
un besote wapa.[/b]

Hola guapísima! cuánto tiempo sin leerte!

Me gustó Nutro porque es más natural que los demás, usan mayor porcentaje de carne y añaden menor cantidad de cereales y quería probarlo, pero tienen rotura de Stock y han tenido que anular el pedido. Así que mi gozo en un pozo. El ligth sirve para gatos obesos y castrados, con un 12 % de grasas. Parece que la rotura de Stock es generalizada y no hay nutro en ningún sitio, así que probaré en seguida con Pronovita, en cuanto cobre el mes que viene (jeje) ya estoy pidiendo un saco para probar.
 

rusoazul

Experto
Jijij, me aprovechare de tus conocimientos :grin:
de momento tengo royal sterliziced 37 creo que se llama asi, tengo como para dos meses todavia, pero si tu me dices que es mejor nutro, y encima mas barato....pues me piro de cabeza, si eres una experta tia! cómo no te voy a hacer caso!!!
ya me contarás!
espero que tus peques peludos y humano, estén bien, ya veo al pequeñajo disfrutando de los michus, que guay!
 

Sephorah

Experto
A ver, Nutro no es que sea mucho mejor que RC, la calidad equiparable en los dos, es muy buena. Lo que pasa es que la filosofía de Nutro tira más hacia lo natural y se ciñe a dietas naturales para gatos sanos en general y RC destina más esfuerzo a la investigación de nuevos alimentos para gatos enfermos, de ahí la gran variedad. Ninguno de los dos experimenta en animales y los dos me parecen fiables. Sin embargo me gusta más Nutro porque es más natural, más carne, menos cereales, menos conservantes, aditivos y menos colorantes. Hablando siempre de gatos sanos y sin problemas específicos, me inclino más por Nutro.
No me considero experta ;) es un tema que me encanta y me gusta investigar.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Apr 7 2008, 02:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muy interesante la verdad pero son piensos carisimos si tienes muchos gatos te arruinas :([/b]
Siempre que se habla de comida de calidad, el precio sube. Sin embargo es bueno conocer lo que hay para poder comparar y ver si vale la pena. Todavia no he comparado precios, pero a veces te llevas una grata sorpresa. Además cuando no tienes muchos gatos o te toca la lotería, puedes planteártelo. Aunque es verdad que a veces se ponen los dientes largos.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Apr 7 2008, 02:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muy interesante la verdad pero son piensos carisimos si tienes muchos gatos te arruinas :([/b]

Nieve, estos piensos no son más caros que los demás, es más, en comparación son incluso más baratos.
Por ejemplo:

3 kilos de PRONOVITA GATO cuestan 18 euros, sale a 6 euros el kilo.
7 kilos de ORIJEN cuestan 50 euros, 1 kilo sale a 7.10 euros.

Ahora, Royal Canin (Fit 32): Bolsa de 2 kilos: 15.60 euros, sale a 7.80 euros el kilo. Bolsa de 4 kilos: 27.30 euros, sigue saliendo a 6.80 euros el kilo.
Hills (adult pollo) bolsa de 2 kilos: 17.90 euros, sale a 8.95 euros el kilo :shock:. Bolsa de 5 kilos, 36.60 euros y sigue saliendo a 7.32 euros el kilo.
Y sólo hablando de los piensos generales, los adult, si nos vamos a gamas especiales como los destinados a esterilizados, apaga y vámonos. Los precios están sacados de tiendas online, más baratas que los centros veterinarios y las tiendas especializadas. Imaginaos entonces.

Son más económicos los naturales y llevan más carne, menos cereales, menos conservantes, vitaminas naturales... ¿No es un poco raro? ¿No creeis que pagamos más la marca que otra cosa?

:?
 

truecacuentos

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 7 2008, 12:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aderyn, la taurina es un aminoácido esencial en el gato, ésta sólamente se encuentra en la carne fresca y en menor medida en algunos vegetales, una vez cocida o desecada, se deteriora. En los piensos, tienen que añadirla después junto con otros animoácidos y vitaminas. La taurina que lleva el "Red Bull" no tiene nada que ver con la que tiene la carne fresca al natural. La deficiencia de taurina en el organismo del gato genera ceguera, problemas para la reproducción, problemas en los músculos, piel y pelo... La ingesta de taurina es importantísima para un gato. La adicción la crea la taurina sintética, como la del Red Bull.[/b]

No me refería a la del Red Bull y la taurina es esencial para casi cualquier bicho de sangre caliente (incluidos nosotros), me sigue pareciendo que la cantidad que incorporan estos piensos es alta pero es una opinión personal. Y, como efectivamente dices, se desnaturaliza con la cocción y se le añade después junto con vitaminas y más aminoácidos ¿en que forma? a eso me refiero con que no aclaran el orígen.

<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 7 2008, 12:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En cuanto a las harinas, no es lo mismo harina de subproductos animales que la harina de pavo/pollo/pato... La primera es la prensa de pezuñas, estómagos, plumas, picos, vísceras, paja... la segunda es el molido o triturado de huesos (que son ricos en calcio y en lisina, aminoácido esencial también) y carne de pollo/pavo. Apta para consumo humano quiere decir eso precísamente, ni de peor ni de menor calidad, pasan por los mismos controles de calidad que la carne destinada a la venta en los supermercados para nosotros.[/b]

Ya se que no es lo mismo, de hecho en ningún momento he dicho que las harinas que utilizan sean de subproductos, si relees mi mensaje lo verás, sinó que para las harinas se utilizan "animales de gama baja" si me permites la similitud; los controles sanitarios de los alimentos humanos tienen un gran umbral y bastante permisividad pero solo los que son "apetecibles a la vista" llegan a las cadenas comerciales.

<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 7 2008, 12:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En los dos piensos, tanto en Pronovita como en Orijen, las vitaminas son naturales, las obtienen de la carne, verduras o vegetales. No entiendo a qué te refieres con con que no especifican el origen, yo lo veo totalmente especificado.
A mí sí me convencen, mucho más que los piensos Hills, Royal Canin o Advance.[/b]

Lo dicho, si se añaden después para evitar la desnaturalización ¿en que forma lo hacen? hay muchas y diversas, no estoy diciendo que lo hagan mal ni que no sean naturales, simplemente que no lo especifican. Y, repito, cuando mi gatita sea mayor intentaré darle Orijen porque me he fijado que el RC lleva bastante tema de cereales y maíz y demás, no se si transgénico porque en europa este tema está bastante controlado aunque tampoco me importa, pero prefiero darle otro tipo de fibra y de proteina.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Apr 7 2008, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No me refería a la del Red Bull y la taurina es esencial para casi cualquier bicho de sangre caliente (incluidos nosotros), me sigue pareciendo que la cantidad que incorporan estos piensos es alta pero es una opinión personal. Y, como efectivamente dices, se desnaturaliza con la cocción y se le añade después junto con vitaminas y más aminoácidos ¿en que forma? a eso me refiero con que no aclaran el origen.[/b]

La cantidad de taurina sería alta para un ser humano, pero no lo es para un gato. Es preferible que añadan de más que de menos, ya que su deficiencia deriva en consecuencias graves en nuestros gatos. Creía que te referías a la taurina sintética al decir que provoca adicción. Y aunque no especifican la forma en en que añaden la taurina al pienso, secreto que se reservan todos los fabricantes de piensos, sí especifican su origen natural. Hills por ejemplo, no lo hace.

<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Apr 7 2008, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya se que no es lo mismo, de hecho en ningún momento he dicho que las harinas que utilizan sean de subproductos, si relees mi mensaje lo verás, sinó que para las harinas se utilizan "animales de gama baja" si me permites la similitud; los controles sanitarios de los alimentos humanos tienen un gran umbral y bastante permisividad pero solo los que son "apetecibles a la vista" llegan a las cadenas comerciales.[/b]
Que un producto entre por la vista y sea apetecible estéticamente no va de la mano casi nunca con su calidad. De hecho los tomates por ejemplo, cuanto más rojos, redondos y perfectos son, más me saben a cartón. Estoy de acuerdo con la permisividad y variedad de calidades, en la variedad está el gusto y quizá yo prefiera una lechuga sucia, grande y verde a una blanquita, limpia, troceada, en bolsita y dos veces más cara.
Una cuestión que me escama ¿a qué te refieres con "animales de gama baja"?
Aunque haya fabricantes que no pongan específicamente "harina de carne" en su composición, la utilizan todos, porque es la manera de hacer las croquetas, si no, ya me dirás cómo compactan la carne, huesos, higado, etc. en las bolitas de pienso.

<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Apr 7 2008, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo dicho, si se añaden después para evitar la desnaturalización ¿en que forma lo hacen? hay muchas y diversas, no estoy diciendo que lo hagan mal ni que no sean naturales, simplemente que no lo especifican. Y, repito, cuando mi gatita sea mayor intentaré darle Orijen porque me he fijado que el RC lleva bastante tema de cereales y maíz y demás, no se si transgénico porque en europa este tema está bastante controlado aunque tampoco me importa, pero prefiero darle otro tipo de fibra y de proteina.[/b]

Ok, es tu decisión y me parece genial.
Los transgénicos que se utilizan en la comunidad europea para la alimentación de mascotas son la soja y el maíz, y seguramente con el tiempo, ampliarán más para ahorrarse el dinero que cuesta la proteína cárnica no adulterada. Además, la legislación no obliga a declarar los transgénicos en el sector de la alimentación para mascotas, por lo que los fabricantes tienen "via libre" y se aprovechan de ello.

En cuanto a los transgénicos utilizados para el cultivo y alimentación para humanos, también se reducen al maíz y la soja pero la lista de alimentos en los que se realiza la modificación genética es interminable. No quiere decir que sean nocivos para la salud, en algunos casos son incluso favorables, como por ejemplo en el tratamiento de plagas en las plantas o en el retraso de la maduración de la fruta.

Saludos.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Phoenix @ Apr 3 2008, 02:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sepho, muchas gracias por la información!

Verás, como sabes llevo tiempo alternando el Royal Canin con el atún, las sardinas, el pollo... éste último no se lo doy crudo básicamente porque no le gusta... haciendo las prácticas he visto que los veterinarios pueden llegar a tener criterios muy distintos... por ejemplo mi actual jefa considera imprudente darles carne cruda por la posible presencia de parásitos. Luego hay otros que ni siquiera apuestan por variar, sino que te dicen pienso y fuera. En fin, igualmente sigo valorando el trabajo del vete de Kitty (holístico) porque además es un veterinario muuuuuy bueno, en el que confío mogollón.

El problema. Kitty es tragona, si la dejas se come la ración diaria de pienso en un momento. Actualmente pesa unos 4'5 kilos; como sólo la tengo a ella procuro que juegue bastante (es decir, yo con ella porque solita se suele aburrir), y de hecho alterno para que no coma tanto pienso, que incluso siendo Light, si le doy al día la ración que pone en el paquete, se me pone hecha un balón.

He notado cómo tras comer lo complementario al pienso, está más tiempo sin volver al comedero. En cambio, los días que sólo come Royal, va a cada rato. Esto me hace pensar que aunque tenga fibra, no la sacia. Y ya había leído acerca de que los pienso holísticos llenan más. No sé qué hacer; he pensado desde probar con Hill's (que aunque siga teniendo poca carne, tiene menos grasa que Royal) hasta pedir Orijen, porque al menos en las tiendas a las que voy, nunca lo he visto. Pero claro, a ver si me compensa económicamente porque aún no tengo un sueldo fijo y la gata es mía; ya bastante hace mi madre comprándole el súper Royal Light 40 (2 kilos, casi 20€!)

Bueno, a ver si cuando esté menos ocupada me traigo una muestra de Hill's. Ah, sabes si Husse sirve a Canarias? Estoy en el quinto pimiento :sad: (seguro que a Kitty le privan esas latas que casi se comen Sombra y Eki con bote incluído xD)

(besos)[/b]

Así que Kitty es una tragona... jejeje... se podría juntar con Sombra.. (jeje) Phoenix, viviendo en Canarias el tema de la comida fresca está más complicadillo, no sé si Husse tendrá franquiciados en Canarias pero yo les mandaría un correo preguntándoles. No sé si sabes que a partir de una cantidad, los gastos de envío son gratis, quizá te compense pedir para un par de meses o más. A parte de esas latas de comida fresca que son buenísimas, hay alternativas como las latas de Sheba (Carrefour, Eroski..) o Leonardo (tiendas online).

Aunque sí es cierto que estando donde estás, si quieres pedir online te saldrá un poco más caro, piénsate lo de hacer grandes pedidos. Yo ya tengo claro que en grandes cantidades cualquier pienso o latas siempre sale más económico.

Una cosa, imagino que el pescado que le das a Kitty se lo darás cocinado, no? Ya sabes que crudo no se les puede dar. Yo les doy pechuga de pollo, higaditos de pollo o conejo, atún en lata al natural, sardinas cocidas...
 

truecacuentos

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 7 2008, 06:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una cuestión que me escama ¿a qué te refieres con "animales de gama baja"?[/b]

Me refiero a los animales de granjas para carne de consumo humano que "no dan la talla" para meter en los canales de consumo, animales viejos o que han sido utilizados como reproductores, animales que no engordan correctamente o que tienen demasiado/demasiada poca carne y mucha grasa, animales que se sacan del ciclo antes de hora por demasiada población etc... Tienes razón en que muchas veces tienen la misma calidad que los del mercado, pero en muchas ocasiones están rozando los límites para entrar en los parámetros de calidad, si eso es malo o no es muy relativo.

No sabía que los transgénicos no estuvieran regulados en la alimentación animal... vaya chorrez, y encima importados porque en europa no se pueden cultivar.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aleusha @ Apr 9 2008, 12:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Seguro que me habré perdido unos posts o algo que a veces me los leo muy rápido. ¿Pasa algo con los piensos alemanes?[/b]

Jejeje, no pasa nada Aleusha... es que pensába que PRONOVITA lo fabricaba una empresa española y quería barrer para casa. Me he llevado una desilusión, eso es todo.
 

maria_65

Experto
Sepho!! Me gustaría preguntarte , ya que realmente siempre te has mostrado muy preocupada por la alimetación de los chicos , porque tipo de alimentación te has decantado tú al final , para las tuyos.
Pa copiarte. (jeje)