Piensos vs Heces olorosas

grey

Usuario Activo
hola rosana. bueno ya veo que eres de ciudad real, yo naci en puertollano y con 6 años me vine para madrid, pero mis tios siguen viviendo alli y de vez en cuando bajo a verlos, bueno que me he ido del tema, yo tengo un gato bastante grande y no tiene ningun problema al meterse en la caja, y ademas no veas que alivio, no huele nada de nada, y casi no tira arena fuera, ademas mi gato despues de tapar lo que haya echo, como se le queda polvillo entre los dedos se limpiaba en las paredes o en el suelo, y ahora se limpia en la pared de la caja y me biene muy bien.
un saludo.
 

Rosana

Experto
Hola grey, pero si yo soy de Puertollano, que casualidad!!! Gracias por contestar, es que mi gata esta muy gorda,y digo a ver si se va a quedar encajada y no puede salir.......
<
 

suki

Experto
Yo también tengo un arenero cubierto y es bastante grande. Mis gatas caben sin problema, e incluso pueden girarse dentro del mismo sin dificultad y enterrar los "regalitos" que dejan. La puerta basculante tampoco es problema para ellas. Ni si quiera tuve que enseñarles a usarla. Kimi aprendió sola y Suri aprendió de Kimi. De todos modos yo he visto areneros cubiertos de varios tamaños. Bastaría con que eligieras uno grande.
 

Rosana

Experto
Gracias suki, lo mas seguro que se lo compro, lo que pasa que me lo pienso mas porque si despues de lo caro que vale lo no utilizan.....me da algo.
 

suki

Experto
Por si te sirve de algo, la puerta basculante del mío se puede quitar. De hecho yo tenía pensado ponerlo sin puerta al principio hasta que Kimi se acostumbrara, y luego ponerle la puerta, pero no hizo falta; en cuanto lo puse, con puerta y todo, ya Kimi se metió dentro para estrenarlo. Y es que no son nada listos estos gatis.
 

Angitita

Experto
Justamente el otro dìa vi este invento, aui les agrego los link q encontrè al respecto.

Este es el link del famoso servicat. Que les parece?
www.servicat.es

Luego me cuentan q tal. en un foro vì un mensaje de una mujer q se quejaba porq habìa pedido el famoso servicat y aun no le llega
 
Última edición por un moderador:

Rosana

Experto
Este sistema lo vi en la tele y de la forma que lo explicó parecia facil y tambien dijeron que en EEUU ya hay unos aparatos que se instalan en la cisterna que tienen golosinas, entonces el gato le da a una palanca o a un boton para que suelte la golosina y entonces se acciona un mecanismo que hace tirar de la cadena.
Dentro de poco veo a los gatos leyendo el periodico mientras hacen caca y diciendo: " lo siento pero esta ocupado"..........
<
 

Rosana

Experto
hola, hoy mismo he comprado el arenero cubierto y le he dejado la puerta basculante porque los gatos mas pequeños entran sin problemas ( como son tan cotillas han entrado enseguida) pero la gata mayor no quiere entrar, nunca le ha gustado entrar en los transportines, y como el arenero parece uno, pues digo yo que le da miedo entrar.

Cuando esta Trasto dentro, Lola lo espera fuera y cuando sale le pega una colleja y se ponen a jugar
<
 

Rosana

Experto
Le tuve que quitar la puerta al arenero, porque India no pasaba y como ya pasa pues ayer le puse otra vez la puerta, pero otra vez se la he quitado ( ya para siempre) porque ayer Lola estaba dentro y al salir en vez de sacar primero la cabeza saco la pata y luego no podia ni sacar ni meter la patilla, a ver si me explico, la patilla se le quedo entre la bandeja y la puerta, entonces hacia presion y no podia moverla, menos mal que estaba en el cuarto de baño y lo vi, y la pude sacar, si eso le pasa por la noche......
Pero por lo demas me alegro de haberla comprado, no tiran tanta arena, y no huele tanto, y eso que no tiene puerta.
 

guerrerica

Experto
pues yo compre el otro dia arena del carrefour de esa de lavanda y la verdad k no huele la arena casi nada. lo k los perros ucanod la echo limpia se pone ahi a escarbar y me llenan todo de arena
 

guerrerica

Experto
YO TAMBINE LA MIRE EN EL CARREFOUR PERO PARA 2 GATOS ES MUXO, ME ARRUINARIA Y OCMO LA DE LAVANDA ME VA BASTANTE BIEN PUES GENIAL. LES COMPRARE UN ARENERO MAS GRANDE Y ALTO
 

gea

Experto
Yo me di cuenta que cuando pase de la comida de los super a las de gama alta las heces de los gatos no olian, al menos el arenero no olia.
Tengo seis gatos, bueno ahora cinco y como ya he comentado los ultimos dias hasta hace dos meses siete. Mi arenero y la casa no huelen para nada. Vale vivo en una casa con dos patios y jardin pero en invierno el arenero lo pongo dentro de casa para no tener una ventana siempre abieta, a todos los efectos en invierno mi casa deberia tener los problemas de olores de un piso, pero nada de nada.
Cuando los cuatro chiquitines crecieron sustitui el arenero normal cubierto por una caja de plastico de esas para guardar la ropa y con ruedas , puede medir 70por 50 y treinta centimetros de alto asi que no se sale ni una pizca de arena por mucho que escarben los jodios. Utilizo arena de silice que no tiene ni comparacion con la convencional, seca inmediatamente las heces asi es que no huelen, una vez al dia limpio los residuos solidos y arenero listo y no veas con cuatro pequeños que comen como fieras la bolsita de residuos que saco a diario, pues la csa no huele.

Resumiendo:
1- probar a cambiar a un pienso de gama alta
2- arena de silice, es mas cara pero ahorrais muchos cambios
3. ir a un bazar de chinos y buscad una caja de plastico alta, mucho mas barata que un arenero , la mia que es de las grandes 6 euros, no se porque estan tan mal diseñados los areneros que venden en tiendas

Mi Rufus siempre se iba al solar de al lado de casa a hacer sus necesidades, me ahorraba trabajo pero estos chiquitines estan tan bien enseñados por su mama que desde el mes utilizan el arenero y hala yo venga retirar zurriagitos, bueno ya no son "itos", pero no hay olores.
Recuerdo que antes del invierno a veces hacian pis en el sumidero ue recoge el agua de lluvia del patio, en cuanto llegue la primavera intentare que recuperen ese buena costumbre, un manguerazo de vez en cuando y todo a las cloacas
 

gea

Experto
ALGAROJA yo tambien soy de Malaga, ya iba a preguntar si habia alguien de Malaga por aqui. Yo vivo en Conde de Ureña, detras de mi casa empieza el bosque del seminario, es una zona muy tranquila para perros y gatos, practicamente todas las casas tienen sus mascotas que los vecinos conocemos y a veces intercambiamos, hay unos chicoleos a la hora de comer, sobre todo en verano cuando se vive con las puertas abiertas y viene el gato del vecino a probar otro menu diferente al habitual. Supongo que los mios hacen lo mismo
<
 

Pwipips

Recién Llegado
Sya, la alimentación de tu gato influye notablemente en el olor de las heces. A ver, nunca va a echar una trufa con olor a jazmin, pero si le das piensos de gama baja: Whiskas, Friskies, marcas blancas (dia, mercadona, etc) y además le das comida para humanos, te perfumaran la casa que da gloria.

Para que no huelan tanto las cacurrias, dale pienso de gama alta: Hills, Royal Canin, Advance de Affinity, etc. Son piensos caros, pero además de que duran mucho porque les sacia más que los piensos de gama baja, el olor y volumen de las heces disminuirán muchísimo.

Prueba una temporadita, tu ganarás en olfato y tu gato en salud
<
 

shan

Usuario
YO CON LA MIA LO ESTOY PASANDO FATAL, DESDE Q TOMA EL PIENSO HILL´S...SUS KKS APESTAN..LO MALO ES Q LO TIENE Q TOMAR POR UN TIEMPO....
<
 

shan

Usuario
Originally posted by Pwipips
Sya, la alimentación de tu gato influye notablemente en el olor de las heces. A ver, nunca va a echar una trufa con olor a jazmin, pero si le das piensos de gama baja: Whiskas, Friskies, marcas blancas (dia, mercadona, etc) y además le das comida para humanos, te perfumaran la casa que da gloria.

Para que no huelan tanto las cacurrias, dale pienso de gama alta: Hills, Royal Canin, Advance de Affinity, etc. Son piensos caros, pero además de que duran mucho porque les sacia más que los piensos de gama baja, el olor y volumen de las heces disminuirán muchísimo.
Prueba una temporadita, tu ganarás en olfato y tu gato en salud  :wink:


LA MIA TOMA EL PIENSO HILL´S PARA PROBLEMAS GASTROINTESTINALES...Y HUELEN MAS Q ANTES SUS KKS
<
YO CREO Q NO TIENE NADA Q VER LO DE LA GAMA ALTA.