Pif - Interferon Omega Felina

josemiguel

Usuario
Hola a todos. Me gustaria vuestra ayuda sobre una gatita de 4 meses con pif. El veterinario dijo que no se podia hacer nada, pero buscando en internet encontramos informacion sobre el interferon omega felino, qeu parece ser lo unico que puede ayudar en estos casos.

Parece que los propios veterinarios no tiene mucha idea sobre este medicamento porque la que lo trató ni lo mencionó y preguntando en clinicas algunas lo conocen pero hablas con ellos y no parecen tener muy claras las ideas, unos dicen que a lo mejor con una o dos inyecciones es suficiente. Pero yo he leido q es una primera tanda de 5 inyecciones y despues hay que poner más.

¿Me podeis dar alguna info sobre esto?. ¿Alguien lo ha probado y ha salvado su gato?, ¿Sabeis donde comprarlo eliminando intermediarios ?, porque en la clínica me han dicho que la caja de 5 inyecciones cuesta 500 euros. Mientras q en una página leí que tenia precio venta publico de 50 euros, pero no decia donde comprar (En valencia).

Le estoy dando seguril para intentar eliminar el líquido, porque me dijo un médico que podía probar esto, ¿alguien puede comentar algo de esto (me refiero si lo lee un veterinario).
 

Anjana

Experto
Mi experiencia con el PIF es negativa mi gato tubo panleucopenia con 2 meses, tiña con 4 meses y a los 6 meses PIF, como puedes ver estaba muy bajo de defensas, le tratamos con seguril inyectable 2 al dia, antibiotico inyectable 2 al dia, y una inyeccion que era para aumentar el apetito estubo 2 semanas en tratamiento y no mejoro, sus sintomas al descubrir la enfermedad eran bazo e higado inflamados y pleura llena de liquido, deshidratación, desnutrición. No mejoro y dado su sufrimeinto se le realizo la eutanasia, aun no lo he superado. Siento lo de tu gatita y espero que sus defensas esten fuertes. Suerte.
 

Tallulah

Experto
Hola,
yo lo he usado.
Tengo uno de mis gatos con anticuerpos en niveles najos del PIF, desde que era un bebé, mi veterinario si me lo comentó, y lo compré.
Vale 500 euros, son 10 viales, pero dependiendo del peso del animal se inyecta una cantidad, via subcutánea.
La primera semana se inyecta cada dos días, después cada lunes durante un mes inyecté lo que me quedó.
No es una cura, ni antibiótico ni nada que palíe los síntomas, pero es una gran fuente de defensas extras para el animal, para que ayude a combatir la enfermedad.
Está contraindicado en la enfermedad avanzada.
Y puedo decirte que en mi caso particular, y ya te comento que eran niveles bajos de anticuerpos, de la enfermedad no desarrollada, fue de mucha ayuda, Gus hace vida normal, y gracias al interferón sigue desde hace meses sin medicación.
Consúltalo con algún veterinario que lo haya usado.
Espero haberte sido de ayuda.