Pipis En El Sofa

shelanme

Usuario Activo
Mi gato se ha meado en el sofa con la mala suerte que no le pille a tiempo y ha traspasado a la espuma de dentro, claro que huele fatal y no se como lavarlo pues por la espuma se colo. a ver si alguien sabe como puedo hacerlo por cierto tb se ha meado en una bolsa de deporte y tengo miedo que este marcando y no me gustaria castrarlo pues quiero criar con el. ¿que podria hacer al respecto?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shelanme @ Sep 4 2007, 02:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gato se ha meado en el sofa con la mala suerte que no le pille a tiempo y ha traspasado a la espuma de dentro, claro que huele fatal y no se como lavarlo pues por la espuma se colo. a ver si alguien sabe como puedo hacerlo por cierto tb se ha meado en una bolsa de deporte y tengo miedo que este marcando y no me gustaria castrarlo pues quiero criar con el. ¿que podria hacer al respecto?[/b]

Hola shelanme, me temo que eso de los pipis tiene mala solución. Me parece que efectivamente, sí es marcaje, algo instintivo e irremediable en un gato "entero". Te va a ser imposible cambiarle ese "instinto" a no ser que lo castres. La única solución que veo si no quieres hacerle la operación, es que no entre en casa. Si no es el sofá, meará la mochila, y si no es la mochila, será otra cosa.. Deberías contar con un espacio sólo para él, si no es un jardín o un patio, dedica una habitación de tu casa para sus cosas y su territorio. Eso sí, te la pondrá de pis hasta arriba y tendrás que limpiarla muy a menudo a fondo. Lo siento pero creo que es la única alternativa a la castración.

En cuanto a lo del pis del sofá, puedes comprar una espuma para limpieza en seco que venden en cualquier super que se llama HURRA y es especial para moquetas, alfombras y tapicerías. Dale con un cepillo de cerdas suaves o con una esponja y luego la aclaras con un trapo humedo. Tras ello, puedes terminar rociándo Febreeze o spray anti-olores de cualquier marca, cosa que a mi me va muy bien.

Espero haberte ayudado, suerte!
 

Angitita

Experto
Pues si, como bien te ha dicho Sephorah, eso es algo instintivo propio de los machos, una vez q lo hacen dificilmente paran, la soluciòn es la castraciòn. Mi suegra comprò en una tienda de mascotas un spray q sirve como "repelente" y aplicandolo en los lugares q acostumbran marcar dejan de hacerlo, supongo q tendran un olor fuerte q hace se alejen.

Te tocarà hacerlo cruzar pronto y luego castrarlo, es q lamentablemente es asì.

Nos cuentas como va.

Saludos
 

shelanme

Usuario Activo
voy a intentar dejarle un margen si le vuelvo a pillar no me quedara mas remedio (que no andamos mu bien de espacio) que hacerle criar y luego... pobrecin...na que lo disfrute, a ver si alguno sabe mas o menos en que consiste y si hay riesgo para el animal .
<
 

anerai

Experto
pues yo se lo he comentado al veterinario y me ha dicho que a no ser que sea solo meadas chiquitinas no tiene nada que ver con el marcaje,no se cuanto tiempo tiene el tuyo pero el mio tiene 4 meses y lo que si me ha dicho es que simplemente puede ser que sea marrano y lo hago por donde pilla,asi que asegurate bien de que es marcaje y que no sea solo que sea un poco cochinote como el mio.
tambien me ha comentado que puede ser de varias cosas mas
 

anerai

Experto
ah tambien me ha comentado que puede ser muy tiquismiquis y simplemente le gusta que su arena este muy limpia siempre y que no tengo restos.
yo si es marcaje lo entenderia lo de castrarlos pero pirmero se tendria que saber de que le viene,cuanto tiempo hace que le da por hacerlo,etc
 

soniasadin

Experto
Para quitar el olor yo uso algo que lo quita bastante bien.
Mezcla en una botella 1/3 de agua, 1/3 de alcohol de quemar y 1/3 de amoniaco. Limpia la parte meada con esa mezcla y se irá el olor, aunque al princpio quede olor fuerte a amoniaco.
 

Kaery

Experto
Cuanto tiempo tiene el gato? porq como bien te han dicho depende de la edad.. si es peque sera porq esta incomodo con la arena o todavia no a aprendido a ir... y si es mayor sera marcaje..la unica solucion es el castrarle para quitarle el instinto como te han dicho, y la operacion no es nada complicada para un gato, al mio se lo realizaron en una mañana y tardo algo porq se aseguraron bien de q despertaba bien de la anestesia y todo.. pero en unas 4 o 5 horas ya lo tenia listo. Luego vi q tenia algo de yodo en sus...partes xD y q se lamia mucho pero ya esta al dia siguiente ni rastro ni puntos ni nada y perfecto ^^
Para las gatas la operacion es mucho mas complicada.. mi gata si me dio pena operarla porq la dejaron una cicatriz :s y luego no queria q la tocara la tripa la pobre..
El hurra funciona muy bien para lo q has comentado del sofa.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anerai @ Sep 6 2007, 06:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues yo se lo he comentado al veterinario y me ha dicho que a no ser que sea solo meadas chiquitinas no tiene nada que ver con el marcaje,no se cuanto tiempo tiene el tuyo pero el mio tiene 4 meses y lo que si me ha dicho es que simplemente puede ser que sea marrano y lo hago por donde pilla,asi que asegurate bien de que es marcaje y que no sea solo que sea un poco cochinote como el mio.
tambien me ha comentado que puede ser de varias cosas mas[/b]

Puuuues yo no estoy muy de acuerdo con tu veterinario, anerai. Mis padres tuvieron un gato entero en casa y de meadas chiquitinas nada, hacía sus cacas en su caja por lo que no era nada tiquismiquis. Marrano, pues tampoco, era muy limpio y aseado, simplemente marcaba, y hacía meaditas o meadoooootas, según como tenía la vejiga ese día.. Así que, me reafirmo en mi opinión anterior, seguro que es marcaje. A no ser que esté enfermito, cosa que supongo ya habrá descartado shelanme.