Pipis Fuera De La Caja (atención!, Tocho-post)

oskys

Recién Llegado
Cuando vivía con mis padres mi ilusión era tener un perro o gato, pero no querían animales en casa, así que con el tiempo crecí, ahorré y me compré un piso de obra nueva con parquet de serie en todo el piso, tal como me lo dieron busqué la tan ansiada mascota de compañía.

Como me pasaba todo el día fuera de casa buscaba un gato/a acostumbrado a estar solo/a y encontré una gata de 5 años castrada acosumbrada a estar sola porque los dueños al ser jubilados hacían muchos viajes, y la última vez estubo 3 meses sola, solo iba la mujer de hacer faenas 1 vez cada 2 o 3 dias a ponerle comida y limpiar el arenero. Volvamos al asunto, parecía la gata perfecta, además una mezcla de persa e himalaya, pero tenían mucha prisa en darla porque en 1 semana se iban a vivir a otra ciudad (a 600km), así que quedamos en cambiar los datos del chip a los 3 días, me dieron todo lo de la gata y .... ¿¿¿un difusor Feliway??? ah!!, por si casa nueva y marca, pero raro, si está castrada, pero bueno ....

El primer día estubo escondida, y la dejamos sola en una habitación, el 2º día se animó un poco, y al 3º de dejamos una zona más amplia y me voy a trabajar, durante el trabajo me llama el dueño de la gata para decirme que le va mal quedar para el cambio de nombre y que me llamará para quedar antes de irse. Llego por la tarde/noche y sorpresa, el primer pipi en el suelo, bueno, limpio el pipi y listo, hasta ahí bien, pero cuando enciendo la luz del techo veo que el pipi se ha comido el brillo del del parquet :(, al día siguente otro pipi en el mismo sitio, llamo a los dueños y me comentan que la gata siempre iba al cajón, que si nunca se habia hecho pipi fuera, etc.... , nunca más se supo de los dueños, no me llamaron para cambiar de nombre el chip.

Más tarde la dejaba encerrada en una habitación vacía y le abría el pasillo con el cajón lejos, pero a la vista, y cuando llegaba a casa, de 3 pipis, 2 fuera y 1 dentro, algunos pipis habían filtrado en el parquet y este a parte de manchado está bufado, mosqueado le hice pruebas, tenía cristales en la orina, después de 3 meses de tratamiento, y un montón de pipis en un 3º análisi salió limpio, pero los pipis seguían, le hice pruebas por si tenía algo, que si eco, radiografias, analítica .... y nada. Durante este tiempo por motivos laborales me hice autónomo y trabajaba desde casa, así que siempre estaba con ella, y después de 6 meses la llevé al etólogo porque estaba ya desquiciado, un piso nuevo y ya con el parquet destrozado.

Después de 3 meses de etólogo, y después hacer las 1000 y una pruebas, darle fármacos, y dados los antecedentes de la gata (largas temporadas sola en un jardín), es que la gata tiene cogida esta costumbre y con 5 años y medio que tenía ya era muy difícil quitarle esa costumbre. Incluso llamé al veterinario donde la llevaron por última vez (me dieron los resultados de una analítica) y se ve que allí solo la habían llevado una vez y no tenían el historial de la gata.

En resumen, he provado de todo, cambio de caja, poner más de 1, repelentes, darle premios y mimos cuando la hacía al sitio, broncas cuando lo hacía fuera, tambien he pasado de ella cuando lo hacía fuera, o incluso con buenas palabras le decía que no y la llevaba a la caja, le he dado premios en forma de lata, incluso cuando lo hacía fuera, a la noche (no inmediatamente) le daba latita para que estubiera contenta durante un largo tiempo y nada. Como curiosidad es que siempre tiene rincones, en el comerdor de mea en 4 sitios fijos, en la entradita tiene 2 sitios, en el pasillo otros 2, en el lavabo pequeño de 1m x 0.5m tiene 3 rincones!!!!, 1 sitio en la habitación pequeña, 3 sitios en la habitación grande y en la cocina tiene 3 rincones.

Incluso una he dejado montañitas de pienso en sus rincones y no lo ha dudado a la hora de hacerse pis encima del pienso, incluso aun teniendo la caja a medio metro de su rincón, a ido al rincón, aunque he de decir que la gata de cada 3 pipis 1 o 2 lo hace fuera de la caja. Para variar la caja aun dejandola como los chorros del oro, se ha hecho pipi en sus sitios. Los pipis siempre los hace cuando no miro, así que es difícil pillarla in-fraganti, y cuando la controlo si que va a la caja, siempre los hace al lado de las paredes y en el suelo, nunca en sofa / cama. Esta noche a las 2 de la madrugada me ha despertado la gata, estaba rascando el parquet y daba golpes bastante fuertes, como si intentara arrancarlo, me he levantado y la gata inmediatamente se ha escondido detrás del sofá, como no, se había hecho pipi en uno de sus rincones preferidos.

Dada esta situación, y a que ya no soy autónomo por motivos laborales, ahora la gata la dejo encerrada en la cocina donde no tengo parquet y a la noche la suelto, pero visto lo visto, cuando duerma la tendré que dejar encerrada de nuevo porque como no la controlo me deja recuerdos, una lástima porque a casa suelo llegar sobre las 9 de la noche y me voy a dormir a las 11 porque a las 6 me toca el despertador, y en esas 2 horas me he de hacer la cena y el tupper del día siguiente + la media hora que me paso limpiando el suelo de la cocina y el mármol, porque con solo pensar que se pasea por encima del mármol donde pongo la comida, la peste a pipis que queda en la cocina (que echa para atrás), donde he de preparar la comida/cena y todo, ..... no creo que sea muy higiénico preparar la comida allí, solo me queda el labado pequeño donde dejarla, pero me da cosa dejarla 21 o 22 horas al dia encerrada en el lavabo pequeño sin luz ya que es interior, devolver a la gata a sus antiguos dueñso no puedo porque se fueron a no de donde de Madrid, y darla con este problema es imposible porque nadie la quiere.

Alguna idea? llevo más de 1 año así y cada ves se me hace más cuesta arriba :sad:
 

Sandrita

Experto
Pufff.... me lloran los ojos de mirar la pantalla del ordenador xD

Yo no sé si te puedo ayudar o no, pero eso si... PACIENCIA, que por lo visto parece que la tienes..... como ayudarte....lo primero ¡Que mala leche tiene la gatita!!! y bueno, creo que tendrias que estar atent cuando estas con ella para que por lo menos lo aga en la cajita... y regañarla cuando lo aga fuera. Yo lo que aria seria coger y llevarla a donde haya echo pis y decierle ESTO NO y enfadarme con ella, y no hacerla caso en bastante rato pero claro, alomejor a esa gata le da igual no?? porque si estaba sola tanto tiempo.... si no le gusta el agua az el truco del almendruco xD cuando la veas aciendo pis AGUA con un fus fus y ESO NO, yo la verdad no se que aria... aparte de desesperarme.

Yo por suerte, las que tengo desde peques han ido siempre ha hacerlo en sus cajas.... una vez la grande hizo pis en LA CAMA DE MIS PADRES!!!! la cogió mi padre y la regañó un monton (no la pegó, pero supongo que por el grito y cogerla de la piel de detras del cuello funcionó) no lo ha vuelto ha hacer.

Solo te digo que MUCHA SUERTE y ya nos contarás que tal lo llevas con la minina, SUERTE!!!
 

carla66

Experto
Pues si que tienes un buen problema... Mi bichito nunca ha tenido este problema y me imagino que siendo ya de la edad que tiene sera dificil cambiarle los habitos. Paciencia, lo siento por tu parket.
 

oskys

Recién Llegado
Para Sandrita: ya le he reñido, le he gritado NO!! y le he puesto el hocico al pipi, pero erre que erre, sabe que está mal y lo hace cuando no miro, pero el correctivo no puede pasar más allá de 20 segundos porque es muy asustadiza y se hace caca encima, lo que hago es llevarla a su caja y dejarla encerrada en la cocina pero ni así.

Para suki: es muy interesante el post, pero ese cabezón :) directamente no sabía para servía la caja, la mia la caca siempre la hace en la arena y la entierra bien enterrada, y con el pipi también lo tapa, pero cuando le da por hacerlo fuera lo hace, y eso que empieza a rascar el parket como si buscara arena.
 

suki

Experto
A ver, te paso otro link:

http://www.iams.com/es_US/jhtmls/faq/sw_Fa...s_US&pti=FQ

Puedes probar a hacer lo que te dice con respecto a dejar a la gata en un área restringida, la cocina, si a tí te viene mejor. A lo mejor te da resultado. Puedes, al mismo tiempo, poner tres areneros en ella, uno en cada lugar dónde mea habitualmente.

Como el feliway ya lo has probado sólo me queda preguntarte si también has probado con las flores de Bach. Son muy útiles en algunos casos.

Has demostrado tener muchísima paciencia, paciencia que otra gente no tendría ni de lejos, y desde aquí te felicito por ello y te pido que no te rindas todavía. Algún motivo tiene que haber para que esa gata se comporte así.