Pitu Se Ha Ido

PITU

Recién Llegado
HOLA , ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, PERO NECESITO DECIR LO QUE ME PASA.
HACE POCAS SEMANAS DIAGNOSTICARON A MI GATO UNA COLANGIOHEPATITIS NO SUPURATIVA, NOS DIERON UN 35% DE POSIBILIDADES DE QUE SE SALVARA. LA PRIMERA SEMANA RESPONDIO MUY BIEN AL TRATAMIENTO, COMIA DE FORMA DESMESURADA, PERO DESPUES EMPEZÓ A DEJAR DE COMER. HACE TRES DIAS YA NO COMIA NADA, Y AYER YA NO CASI NO PODIA ANDAR, LE TEMBLABAN LA PIERNAS ASI QUE DECIDIMOS QUE NO QUERIAMOS QUE SUFRIERA, ESTA MAÑANA LO HEMOS LLEVADO AL VETERINARIO PERO ME SIENTO COMO SI ME HUBIERA PRECIPITADO, EL MEDICO DECIA QUE ERA LO MEJOR, LA SANGRE LA EMPEZABA A TENER CUAGULADA, Y TENIA LAS PATITAS FRIAS, PERO COMO AL LLEVARLO SE HA ESPABILADO UN POQUITO, NO ME LO PUEDO QUITAR DE LA CABEZA.
ALGUIEN ME ENTIENDE?
 

nermi

Experto
Han, todos te entendemos, siempre te queda esa duda de saber si has hecho bien, tienes que "fiarte" de lo que dice tu vete y además nuestros amigos no pueden hablar y decirnos que es lo que les pasa.
Yo siento mucho que hayas tenido que pasar por esto y que hayas perdido a Pitu, con todos los respetos es una mierda perder a nuestros gatitos, a veces las enfermedades que sufren son así de repentinas. Piensa que probablemente en el viaje al vete y debido a su nerviosismo la adrenalina le haya hecho recuperarse un poquito.....
Si estás todo el día dándole vueltas al hecho de si lo que has hecho está bien o no, ese pensamiento negativo no te dejará recodar los fantásticos momentos que seguro viviste con él. Como dice María ahora él está en un lugar donde ya no le duele nada y está jugando con otros amiguitos felinos, esperando que llegues para estar contigo.
Lo siento de corazón, ojalá hubiera algo para mitigar el sufrimiento, pero recuerda esos momentos felices junto a Pitu,seguro que eso te ayudará muchisimo!
Saludos! (besos)
 

maria_65

Experto
Hola Han!
Han , si horrible es perder a un gatito por causas naturales,espantoso perderlo , o que uno no se pueda despedir de él , tremendo es tener que tomar la decisión de dejarle dormidito.
Yo hace 9 meses también dormí a mi chico guapo.Y sé de la sensación de la que hablas.
También yo me sentí muy mal y durante tiempo , y también yo dudé sí de verdad era lo que se tenía que hacer.
Y son dos dolores insufribles.Su perdida , y el sentimiento de culpa, por aquello de ¿ tendría que haber esperado?
Yo no sé nada de la enfermedad de tu gato , ni sabía mucho más de la enfermedad del mio , lo que vas leyendo , lo que te dice el vet , lo que aplicas a " si le pasara a un humano lo que le pasa al gato".
Pero Han , ante ese momento , y con todas las dudas del mundo , con todas las explicaciones del mundo ....algo te dice que ha llegado el momento.Algo que no sé definir , algo que traspasa lo racional .Supongo que eso se llama amor , amor del bueno.
Porque Han , eso es lo que le has hecho con tu gato.Demostrarle ese amor sano.Lo egoista ,el amor mal entendido es dejarle sufrir para que esté un poquito más contigo.Pero sé que esto te costará un tiempo entenderlo.
Yo quiero darte mucho ánimo , espero que lo puedas ir llevando cada día un poquito mejor , y Han , ahí está él , eterno , en tu corazón.
 

Darkstar

Experto
Han, no lo dudes ni un sólo momento. Lo que has hecho con Pitu es un acto de amor, ya que la enfermedad que describes además de irreversible, le hubiera producido una muerte terrible por medios naturales. Los que hemos tenido que ayudar a nuestros amiguitos en ese trance te comprendemos perfectamente pero has hecho lo que debías y no te deben quedar remordimientos de ningún tipo, al contrario. Se puso mejor un momento para que pudieras despedirte de él en condiciones y sin verlo destrozado, lo cual es bueno porque se fue feliz y consciente de tu cariño. Pero tú sabes que eso es temporal, un reflejo de esperanza al que queremos aferrarnos, pero que no es real. Convéncete de la realidad, de que se hubiera puesto muy mal, se hubiera sumido en un gran sufrimiento y tú lo has evitado...

(besazo)
 

PITU

Recién Llegado
Hola, muchas gracias Thais, Maria y Darkstar, vuestras palabras de animo me han servido de gran ayuda, el sentimiento de culpa y dolor esta siendo sustituido poco a poco por los buenos momentos que he vivido junto a Pitu, las veces que venia a la cama y dormia en mis pies o cuando llegaba a casa y venia a la puerta a recibirme y maullaba como si dijera mi nombre, ahora siento como si estuviera conmigo. Muchas gracias
 

mora

Experto
siento que hayas tenido que pasar por esa decision horrible. Yo lo vivi con mi Dharmu, a ella le diagnosticaron cancer por segundo vez, y luego de que el vet me diera falzas esperanzas dos veces tuvimos que dormirla. No puedo explicar como me senti cuando yo di el consentimiento para hacerlo, se lo feo que es tener que decidir sobre la vida de un ser que amas. Y aunque siempre la extrañare, no estoy arrepentida d emi decision, se que fue por su bien, para que no sufriera mas.
Mucho animo (besos)
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HAN28 @ Nov 1 2007, 01:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, muchas gracias Thais, Maria y Darkstar, vuestras palabras de animo me han servido de gran ayuda, el sentimiento de culpa y dolor esta siendo sustituido poco a poco por los buenos momentos que he vivido junto a Pitu, las veces que venia a la cama y dormia en mis pies o cuando llegaba a casa y venia a la puerta a recibirme y maullaba como si dijera mi nombre, ahora siento como si estuviera conmigo. Muchas gracias[/b]


Han, me alegro de que te sientas reconfortad@ y que empieces a ver las cosas como son realmente. Ahora Pitu está bien, no sufre. Está en el cielo de todos nuestros gatitos queridos que han tenido que irse de nuestro lado. Pero sólo lado físico. Ellos estarán siempre en nuestro corazón.