Plantas y flores que he comprado.

Duathor

Experto
Me gustaría, sobretodo, si alguien sabe cómo cuidar alguna de las plantas, que lo diga, por favor.

Empecemos por la hierba gatera.
c9e9_1.JPG

Es bonita, y espero ver disfrutar a Susty. Sé que necesita estar tapada con plástico, por ejemplo, hasta que vaya creciendo, pero... ¿se puede tener en casa?

Rosa del desierto.
7617_1.JPG

No me pude resistir. Es preciosa, me encanta, y tengo unas ganas locas de que me lleguen las semillas. ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta para su mejor cuidado?
<


Diente de león.
28ba_1.JPG

Siempre me ha encantado esta flor. Es preciosa.
<


Lavanda.
16c8_1.JPG

Me encanta su aroma.
<


Clavel del poeta.
7710_1.JPG

No podía faltar jaja Es precioso.

Creo que en total me habré gastado unos 6€ (compre lo que compre, los gastos de envío sólo son de 1€ jejeje). En ebay.

Bueno, ¿qué os parecen?
 

maria_65

Experto
Preciosas! pero no te soy de gran ayuda , no tengo mucha mano con las plantas.....
<
no dejes de explicarnos como evoluciona la planta gatera , y lo que hace Susty con ella!
 

iris

Experto
Duathor,a mi tambien me gustan las plantas,de las que has puesto yo solo tengo lavanda y ahora te digo los cuidados,de todas formas yo tengo menta,yerbavuena,lavanda(en grandes cantidades solo esas)y si alguien quiere le puedo mandar para que plante(por supuesto gratis)
<

Lavanda:regar moderadamente,sin que se encharque la tierra,si quieres cortar los tallos cuando florecen,si es para dar olor,por ejemplo en un armario,yo los corto cuando la flor ya esta´casi seca,haces un racimo y lo pones boca abajo,hasta que se seque ó lo metes en bolsitas de tela.cuando se seca la planta,a finales de verano,cortas todos los tallos que queden,dejando mas cortos los de fuera,que los de dentro,que quede parecido a una piramide y asi el siguiente año florecera con mas fuerza.
Siento esplicarme tan mal,espero que lo hayas entendido,si no,dimelo.
<
 

iris

Experto
Se puede tener en una maceta,pero ten en cuenta que coge bastante volumen,yo la tengo en el jardin,puede pasar el invierno en la calle,voy a mirar algun libro que tengo y te digo que tal le sienta estar en casa.
 

Duathor

Experto
Ok, gracias. De todas maneras, mañana me envían las semillas, y supongo que tardarán 7-10 días a llegarme por envío ordinario.
<
 

iris

Experto
Bueno,puede estar en un balcon ó galeria.a parte de eso,pone esto otro:en marzo o abril,se recortan unos centimetros las ramas, respetando la forma redondeada natural del arbusto para evitar que la planta quede pelada en el centro.esta poda ligera estimula la ramificacion y mantiene la produccion de las flores cerca de la base de la mata.con la poda no se debe alcanzar la madera seca del centro del arbusto.en septiembre,se cortan los tallos florecidos justo por debajo de la flor o dos o tres hojas mas abajo.
Espero que te sirva de ayuda,si no,no dudes en preguntarme.
<
 

iris

Experto
Originally posted by Duathor
Ok, gracias. De todas maneras, mañana me envían las semillas, y supongo que tardarán 7-10 días a llegarme por envío ordinario.  :p

He leido que la siembra se hace en junio en semillero y que tarda meses en brotar,no sé si será asi,supongo que te informaran de como tienes que plantarla.ya nos contaras que tal.
 

Tallulah

Experto
Yo de flores entiendo poco, aveces cuando me asomo al jardin las veo con pancarta que ponen "queremos igualdad!!!, discriminación no!!, queremos igualdad con los gatos!!!, rieguennos!!
<
 

Duathor

Experto
Ok, pos buscaré si eso más información sobre todas las plantas que he comprado, para tenerlas bien cuidadas.
<
Y la lavanda, pues la sembraré en junio si es la época más recomendable. Pero... ¿las semillas aguantarán tanto?
<


Tallulah, yo creo que deberíamos probar eso de hablarles a las plantas, y de darles mimitos. Dicen que así crecen más, y más sanas y fuertes.
<
<
 

Duathor

Experto
Uno que se añade. El bonsái Acer Palmado. Me han costado -las semillas- 0'80€, más 0'70€ de gastos de envío.
<
Ahora sólo falta que los sepa cuidar bien jaja
<
, pero supongo que sí.
acer%20palmatum.jpg
 

iris

Experto
Por las semillas no te preocupes,que si aguantan,lo unico ten cuidado de que no le de la luz.donde las has comprado?
 

Rosana

Experto
que bonitas son, me ha gustado mucho el clavel del poeta y la rosa del desierto.

Las hierbas aromaticas por lo general no necesitan mucho cuidado, y son resistentes.
En la parcela tenemos lavanda y otras hierbas aromaticas y está grandisima.
 

ester62

Experto
A mi me gustan mucho las plantas, tengo una terraza y la tengo llena, tengo hasta arbolitos: Jacaranda, limonero ,ficus benjamina.
Yo tengo una enciclopedia de las plantas, pero seguro que por internet puedes encontrar información sobre cuidados. Con la lavanda tuve muy mala pata, se me murio y creo que fue por exceso de riego, igual que el romero. Como dice Rosana las aromáticas requieren poca cosa.
Cuando recibas las semillas, fíjate bien cuándo se deben plantar, no todas se plantan en primavera, ojo con eso.
Por cierto, muy bonita tu elección, aunque la hierba gatera siempre estará mordisqueada.
 

Duathor

Experto
Jejeje, pues eso espero, ester, que esté mordisqueada.
<


Voy a ver si puedo conseguir un bonsai ya crecidito, barato. He leído que hacer crecer las semillas es muy difícil. Yo lo intentaré, pero... no sé si lo conseguiré.
<
 

soniasadin

Experto
Originally posted by Duathor
Uno que se añade. El bonsái Acer Palmado. Me han costado -las semillas- 0'80€, más 0'70€ de gastos de envío.
<
Ahora sólo falta que los sepa cuidar bien jaja
<
, pero supongo que sí.
acer%20palmatum.jpg


Cuidado con los bonsais, son muy delicados... te lo digo por experiencia. Mis padres tienen uno, ahora tiene 27 años, pero se lo regalaron con 25 y ya era fuerte.
Pero mi novio me regaló un bonsai de 8 años y al año se me murió, son muy delicados. Mi madre le echó por error un hierro que le quemó las raíces. Ahora tengo otro bonsai de 8 años que de momento sigue vivo...
 

Duathor

Experto
Sí, me han dicho que yo he comprado las semillas del arce palmado (arce japonés), pero que en mis manos está el convertirlo en un bonsái. En fin, a ver si tengo suerte en la puja y consigo comprar un libro sobre bonsáis.
<


A todo esto, Sonia, ¿le puedes hacer una foto al tuyo?
<
<
 

soniasadin

Experto
Mañana le hago fotos a los dos, al mío y al de mi madre.

Sobre los bonsais... la hermana de mi novio ha hecho varios cursos sobre cuidados de bonsai y ella algún bonsai ha hecho a partir de las semillas. Pero debe de ser muy difícil. En teoría hay que cortar las ramas con tijeras especiales para bonsais, llevan muchos cuidados, no todos los bonsais se riegan y se cuidan igual... uff... es mucho lío.
 

mora

Experto
en mi casa las plantas estan antes que nada, tengo un jardin enorme que esta lleno d eplanrtas y arboles, parece una selva
<
, yo solo me dedico a cuidar a mis preciosos cactus, jeje, los amo
aqui al diente de leon se lo concidera un yuyo, a mi me encantan, los bonsai tambien me encantan, pero yo no tendria uno, se que no sienten dolor, pero para estar cortandole las raices y las ramas prefiero no tenerlo, jeje
yo tengo un libro de bonsai, no se si lo tengo todavia, lo lei varias veces, cad afoto habia, son muy hermosos, sobre todo esos que le agregan piedras y esas cosas