Po Favó Un Poco De Ayuda!

nermi

Experto
Hola,
necesito vuestra ayuda en un par de temas.
El primero es que como sabeis, tengo dos ratucos. Pipo es el que lleva conmigo des de hace unos 8 años, es mi amorcito, el mejor ratuco que he tenido en la vida, mi amigo, es muy cariñoso, noble, limpio, obediente, vamos un amor de gato. hace tres meses adopte a otro gato, CoCo, ya que me he trasladado a una casa y tengo más espacio. Coco tiene 3 meses y vino a casa con 1, como sabeis los gatos tan chiquitos son un torbellino, no para, pero también agobia a Pipo un montón, no le deja comer, le espera a la salida del arenal, lo muerde y persigue por toda la casa. Pipo estaba costumbrado a ser el centro de atención y ahora Coco me sigue a todas partes... el comportamiento de Pipo ha cambiado un poco, se ha vuelto un gruñon, y más solitario, no tan cariñoso.... habeis tenido alguna experiencia similar? creeis que cambiará Pipo en cuanto castre a Coco???
Y otra cosa.
Ya no sé si es por Coco o qué pero Pipo como os digo está un poco ausente, su comportamiento no es el habitual, ahora hace un par de dias que tiene diarrea, y hoy he visto que tragaba saliva constantemente, me he acordado que la vete me comentó que tenia un poco de gingivitis, y me dio Stromorgyl, pero ay amigas mias, darle una pastilla a Pipo es mas dificil que me toquen los ciegos!!! así que lo intenté una vez y al ver que no podia lo dejé, pero he de conseguir curarle la gingivitis, lo he probado todo, darsela machacada, con agua, con agua en una jeringa, camuflada entre el pienso, entre una gamba, en berberecho.... todo todo todo, hoy lo he vuelto a intentar con la jeringa y me ha llenado la casa de babas y me miraba con cara de niña del exorcista....pero que me estás haciendo vieja bruja!!!!! solo le faltaba decirme...
a mi me sabe mal, pero lo he de curar... si se pone malo me muero!!!!
Por favor teneis algun truco vosotras para derle la medicacion a los gatos??? Ya no sé que hacer!!!
 

maria_65

Experto
A Chuchi le ha pasado algo parecido.
Desde hace 6 meses , tiempo que hace que Arrobilla está en casa , el pobre anda un poco estresaso.Arrobilla tiene mucha mecha , es un cachorrillo ,y Chuchi tiene 5 años.A eso añádele , en mi caso ,que los dos son machos , las ganas de Arroba de hacerle saber a Chuchi que en casa , manda él , y lo pedazo de pan que es Chuchi , que se deja hacer de todo.
A Chuchi yo tb lo ví más tristote y con menos ganas de juego.
Pero se les pasa.Eso sí , yo he tenido que sacar al peque de encima mio para dar mimitos al grande , de encerrar al peque en una habitación para poder jugar con Chuchi , y mimarlo el doble.Supongo que reclaman un poquito de más atención , y además son tercos , a la primera de cambio no te "perdonan" has de dejar pasar un pelín de tiempo.
Y en cuanto a la pastilla...ufffff.
Yo los cojo en brazos , les abro la boca , le enchufo la pastilla , les cierro la boca con una mano , y con la otra le masajeo el cuello.....rato , porque son capaces de aguantarla mucho tiempo en la boca y luego tirarla.
Más o menos así me lo enseñó Tallu , claro que yo lo hago un poco más salvaje....por instinto de supervivencia mio!!!!
 

iris

Experto
Te cuento las dos formas que tengo yo para dales las pastillas a los mios.

Le pones la pastilla en la boca,le cierras la boca y le soplas fuerte y rapido en la nariz,con un par de soplidos suele valer,al soplarles ellos tragan.

Esta otra es un poco mas bruta: le abres la boca y con el dedo le metes la pastilla lo mas profunda que puedas en la garganta,le acaricias un poquito el cuello y ya está.

La primera me la enseño hace poco la veterinaria,creo que es menos traumatica para el gato.
 

carla66

Experto
Yo la pastilla se la doy como explica Maria. Pero ahora que Iris a comentado lo de soplarla en la nariz, me parece menos bestia. La proxima vez voy a probar así.

Paciencia...
 

ester62

Experto
Y en las tiendas de animales o en los veterinarios venden como un aplicador para ponerles la pastilla en la boca sin meter la mano. Son como una especie de pinzas que sujetan la pastilla.
Yo no sé que pasa con los gatos caseros y las pastillas, a mi me cuesta dios y ayuda, en cambio a los gatos de la colonia del botánico les damos lo que haga falta y se lo tragan todo, Stormorgyl, clamoxil, lo que haga falta. No me lo explico.

Lo otro, ten paciencia. Teo llegó a casa con un mes escaso y Luna tenía 4 años, la reima de la casa, algo arisca y con carácter. Teo el pesado, el terremoto, el que le quita sus sitios favoritos, la aparta del comedero, en fin, la invasión.
Ahora teo tiene casi un año y medio y ya está más tranquilo y la situación se ha normalizado. Luna no le queda más remedio que aceptarlo, lo tolera y los bufidos y los gruñidos cada vez son menos. Tiempo al tiempo y mucha paciencia, y sobre todo que Pipo no se sienta desplazado .
 

ester62

Experto
Esto es lo que digo, no sé como irá pero podrías probar.

Administrador de Medicamentos1,95 €
administrador.png


Una manera fácil de administrar los medicamentos, a los animales domésticos difíciles de medicar por vía oral.

Un instrumento simple, exacto y practico para administración de medicinas: comprimidos, tabletas y liquidos.

Se pone la tableta o cápsula en el extremo del administrador de medicamentos, se coloca detrás de la lengua de la mascota y se presiona el émbolo.

Vaya, ha salido hasta el precio.

pixel_trans.gif
 

nermi

Experto
Buenos días!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, con lo de Pipo y Coco, supongo que es lo que decís, paciencia y muchos mimos, que ya lo hago, por que Pipo es mi amorsito!!!
<

Y con lo de la pastilla, pues creo que tal vez sea mejor comprar el administrador, por que lo he probado tooooodddddddddooooooooooo!!!! y es horrible, imposible....
Gracias por responder chicas!!!!
<
 

Jueves

Usuario
Yo cogi un pequeño truco del veterinario, para añadir a lo ya dicho y es envolver el gato en una toalla lo más gorda posible salvo la cabeza. Eso le quita movilidad a la hora de retorcerse y evita arañazos indeseados. Eso sí, lo mejor es que alguien haga lo de la toalla mientras otro le da la apstillita.

Al leer esto me he acordado de un texto muy gracioso que hace tiempo que leí y que he vuelto a encontrar. Seguro que la mayoría lo conoceis porque es mítico y os sentiréis totalmente identificados. Aqui os mando el enlace:

http://www.milgatos.com/1f023d9551130700c/...c205/index.html
 

Madoviza

Usuario Activo
Sí, lo de la toalla viene bien. Otra opción es: que uno se ponga unos guantes muy gruesos y sujete fuerte al gato mientras le abre la boca y otro rápidamente le mete la pastilla. Así evitamos mordeduras y arañazos.

De todos modos, es complicadísimo el asunto.
<
 

Kalila

Usuario Activo
Yo para darle pastillas, lo que hago es agarrarla, la trituro con un mortero para que se haga polvito, recojo el polvito y lo pongo en algún alimento que le guste...Sea algun alimento en lata, o un poquito de crema(solo cuando le doy la pastilla). Así ni se entera lo que está tomando, y yo me evito mil líos...Porque darle una pastilla a un gato es toooodo un dilema.
 

MagicaFe

Usuario
Bueno parece ser que lo de la pastillita es un dilema, tengo que ser un chico con suerte porque tengo tres gatos y no tengo problemas a la hora de darle pastillas a ninguno, la tecnica es la siguiente:

Compro comida de esa mas blandita de pate o la que va en "dados" , introduzco la pastilla entera en la comida de forma que no se vea y se la doy, a veces no funciona a la primera pero nunca he tenido que repetir la operacion mas de 3 veces.

Saludos.
 

vengalito

Experto
hola..yo al mio kuando le tuve k dar una pastilla cada dia durante 10, yo lo cojia, mi novio le cojia la cabeza kon una mano le habria la boka y le tiraba la pastilla dentro, lo soltaba y el solito se la tragaba...eso si , algunas veces kostaba mas k otras...
<
 

almugimcas

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Aug 30 2007, 05:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
necesito vuestra ayuda en un par de temas.
El primero es que como sabeis, tengo dos ratucos. Pipo es el que lleva conmigo des de hace unos 8 años, es mi amorcito, el mejor ratuco que he tenido en la vida, mi amigo, es muy cariñoso, noble, limpio, obediente, vamos un amor de gato. hace tres meses adopte a otro gato, CoCo, ya que me he trasladado a una casa y tengo más espacio. Coco tiene 3 meses y vino a casa con 1, como sabeis los gatos tan chiquitos son un torbellino, no para, pero también agobia a Pipo un montón, no le deja comer, le espera a la salida del arenal, lo muerde y persigue por toda la casa. Pipo estaba costumbrado a ser el centro de atención y ahora Coco me sigue a todas partes... el comportamiento de Pipo ha cambiado un poco, se ha vuelto un gruñon, y más solitario, no tan cariñoso.... habeis tenido alguna experiencia similar? creeis que cambiará Pipo en cuanto castre a Coco???
Y otra cosa.
Ya no sé si es por Coco o qué pero Pipo como os digo está un poco ausente, su comportamiento no es el habitual, ahora hace un par de dias que tiene diarrea, y hoy he visto que tragaba saliva constantemente, me he acordado que la vete me comentó que tenia un poco de gingivitis, y me dio Stromorgyl, pero ay amigas mias, darle una pastilla a Pipo es mas dificil que me toquen los ciegos!!! así que lo intenté una vez y al ver que no podia lo dejé, pero he de conseguir curarle la gingivitis, lo he probado todo, darsela machacada, con agua, con agua en una jeringa, camuflada entre el pienso, entre una gamba, en berberecho.... todo todo todo, hoy lo he vuelto a intentar con la jeringa y me ha llenado la casa de babas y me miraba con cara de niña del exorcista....pero que me estás haciendo vieja bruja!!!!! solo le faltaba decirme...
a mi me sabe mal, pero lo he de curar... si se pone malo me muero!!!!
Por favor teneis algun truco vosotras para derle la medicacion a los gatos??? Ya no sé que hacer!!![/b]
Hola, lamento haberme incorporado tan tarde a tu pregunta, pero por la experiencia que tengo....que lo haga un desconocido, si como lo lees. Yo con mi gatita las pase canutas, pero mira por donde cuando la cogia mi madre o un amigo...las cosas cambiaban, y aunque es una lucha se consigue. Y con respecto a el nuevo compañero mi niña tuvo una depresion 2 meses y luego (siempre sin obligarla) se volvio su fiel "guardaespaldas"
 

Kaery

Experto
Los gatos, perros, animales, niños.. suele pasar que tengan celos de otro "hermanito" ya que al ser mas pequeño prestamos mas atencion al recien llegado. Imagino q como te han dicho de dar el doble del cariño a tu Pipo quiza funcione, y tambien hay q darles tiempo, pues es una situacion poco corriente para ellos..
Lo de la pastilla yo esq lo bajo al vet xDDD porq es imposible tambien, ni escondiendosela ni machacandosela ni na... se lo bajo y se lo da el vet en 1 m.. conmigo parece q tiene mas confianza y me pone frita ><
Espero q cuando traiga al perrito en octubre mi cosita no coja celos ><
 

nermi

Experto
Gracias chicas... De momento ya están mejor aunque coco sigu atormentando a Pipo, y es que el tio se le pone a jugar y le muerde con fuerza, supongo que es por que está haciendo la dentición.... espero que se me vayan calmando además dentro de poco ya le toca la castración a coco, espero que se calme....
 

Bei

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Jueves @ Aug 31 2007, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al leer esto me he acordado de un texto muy gracioso que hace tiempo que leí y que he vuelto a encontrar. Seguro que la mayoría lo conoceis porque es mítico y os sentiréis totalmente identificados. Aqui os mando el enlace:

http://www.milgatos.com/1f023d9551130700c/...c205/index.html[/b]

<
<
<
<
<
juasjuas lo que me he reído con el link!! es buenísimo !! y eso que aún no me ha tocado darle ninguna pastilla a Bicho pero me ha parecido genial!
<
<
 

BlackQueen

Experto
Yo las pastillas se las doy escondidas en unas chucherías de whiskas que les doy de vez en cuando y les encantan. Son como unas pastillitas con algo así como yogur dentro. Abro la chuchería por la mitad, meto la pastilla y la cierro. No se dan ni cuenta.
Es normal que Pipo tenga celos, lleva muchos años siendo el rey de la casa... se le pasará, ya lo verás. Y también es normal que Coco solo quiera jugar y sea un pesao. Eso también se le pasará, jajaja! Es que es muy chiquitin!
 

nermi

Experto
Pipo ha sido más que el rey de la casa.... además, lo confiso... le he mimado todo lo posible por que es un gato maravilloso, el mejor animal que he tenido en la vida!!!
Ahora coco está más tranquilo y más cariñoso conmigo, pero parece que le sigue gustando chincharlo... y el otro que empieza a ser vejete pos se queja, claro... en fin. Pero lo que sí es cierto es que los dos son maravillosos y yo estoy que se me cae la babita!!!!
 

Luci

Usuario Activo
Thais a mi me pasó lo mismo con un gatito que recogí de la calle. Intenta darle mas atenciones de lo normal al que está celosillo. Él no le hará nada al pequeño precisamente por que lo es pero cuando el nuevo inquilino se haga más adulto entonces luchará con el por hacerse con el bastón de mando, te lo digo por experiencia. Besitos.