Podeis Dormir?

Hola mi gatita se llama Grace Kelly y es igual de cursi, guapa y mimosa que la actriz, por eso le puse ese nombre. Ella es muy cariñosa pero no suele aceptar muchas normas, es muy independiente y si decide que hace algo lo hace, caiga quien caiga, es borrica!!!!!. Bueno mi problema es que antes yo vivia sola en un loft y Grace vino cuando tenia 2 meses. Como no tenia puertas la casa se acostumbró a dormir conmigo y al principio no dormia nada, pero poco a poco se fue haciendo a mis horarios y no me molestaba más que media hora antes de despertarme. Ahora las cosas han cambiado. Grace Kelly tiene un año, sigue igual de cariñosa y de rebelde. Mi situación tb ha cambiado y me ido con mi novio a vivir y con la gata. La casa nueva tiene puertas y para dormir las cerramos y la gata se queda en el salón. Pero no deja de llorar toda la noche, ahora ya ha pasado a otra fase y araña la puerta. A las 4 de la mañana desesperados abrimos la puerta y entra y sube a la cama y quiere jugar, araña el suelo, los muebles, etc. Alguien sabe que puedo hacer?mi novio y yo estamos agotados, hace 15 días que no dormimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

nermi

Experto
Hola Guapa, bienvenida!
Pues creo que la gata al no estar acostumbrada a que le cerreis la puerta a su manera se enfada y se debe pasar la noche deambulando sin saber qué hacer... tienes que saber que los gatos se indignan y se enfadan mucho si les cambias los hábitos, mi recomendación es que no le cierres la puerta y haz que se canse para que duerma toda la noche...
Si tu pareja es nueva, es decir que la gata no conoce a tu novio, es posible que a) o no le caiga bien o b) que esté celosa... y así llama tu atención o te boicotea....
Otra manera de calmarla seria cogiendo a otro gato para que se centre más en su nuevo compañero y no en tí o en tu novio... dale más mimos de los normal, juega con ella y haz que tu novio también se implique...
Esopero que haya suerte!
 

rusoazul

Experto
Hola, para lo de que araña los muebles, le cortas las uñas? porque seria una buena opcion, a parte existe un repelente es decir, lo echas donde no quieres que se acerque el gato y se supone que funciona, tambien dicen qeu funciona las cascaras de naranja para que no se acerque... a lo de que llora, o la dejas que se canse..o si te pasa como a mi, que se oye todo y los vecinos de pueden chinar, pues la dejo dormir conmigo, que duermo por capitulos, me chupa, salta de vez en cuando.... pero vamos, todo sera que se vaya acostumbrando, la mia ha mejorado algo... por cierto, para cansarla compre un puntero laser, pues me cansaba yo antes que ella, y se pasa todo el dia persiguiendolo, es otra opcion para uqe a la noche de menos guerra, como bien te han dicho.saludos!
 
Muchas muchisimas gracias a las dos por ayudarme. Voy a utilizar vuestros consejos:
Poner cascaras de naranjas, no cerrarle la puerta y lo de otro gatito.........me da más miedo por que creo que ya es asumir mucha responsabilidad. A mi novio le conoce desde hace un año, que es desde cuando la tengo y él es amoroso con ella, casi la mima más que yo y el puntero laser ya lo utilizamos.

Iremos probando
 

Mentha81

Experto
Uff! la verdad es que yo con Mentha he tenido suerte.... ademas de que la dejo dormir conmigo, y desde que yo me acuesto hasta queme levanto, ya sean 5, 8, o 10 horas, ni se mueve.. y cuando mi chico se ha quedado a dormir en casa, ella los primeros dias como protesta, se metia debajo de la cama y vomitaba... pero luego se acostumbro y busca otro sitio para dormir. Lucas ni se oye en toda la noche, a no ser que los deje juntos, entonces juegan y juegan, asi que los separo...
Yo te recomiendo que si podeis aguantar unos dias sin hacer caso a sus lloros hasta que se acostumbre, que aguanteis... seguro que al final cede...
Y lo de cortarle las uñas va genial, yo lo hago con los dos y no me han destrozado nada!!!
Suerteeee!!!!
 
Al final seguí vuestro consejo y abrimos la puerta y la dejamos dormir con nosotros. Esto es otra cosa, ya si podemos dormir, no como cuando eramos dos que caiamos en la cama y ya podía pasar una orquesta que ni nos moviamos, pero podemos dormir más, por que ella se pone a nuestros pies o en la almohada y cuando se mueve nos despertamos, pero elresto ni la notamos. Muchas gracias a todos
 

mp01807

Usuario Activo
En casa dormimos los tres: Mi novio, la chulis y yo en una cama de una plaza y media, muuy apretados y en perfecta armonía, de a ratos la aplastamos o nos muerde para meterse abajo de las frazadas si esta frio.

Creo que no tardara mucho en que encuentre su lugarcito y los tres duerman en armonía. Nosotros solo cerramos las puertas en "ciertas"
<
ocasiones porque si no es imposible !!!!