Pollo informatico (incluye fotos)

gea

Experto
Aprovecho y os pongo algunas fotos de la region de Esparta que es una maravilla, con un paisaje salvaje que es demoledor. La carretera serpetea y parece tallada en las laderas de las montañas, con unos barrancos pelos punta.

CONVAR23.jpg

CONVAR17.jpg

Esta es una imagen mas bucolica tomada al lado del templo de Apolo de Basses

CONVAR33.jpg

CONVAR30.jpg

Estos son los monasterios bizantinos de la antigua Mistras , a 7 kms de la Ciudad de Esparta
grecia2097.jpg

CONVAR28.jpg

CONVAR29.jpg

Las dos ultimas fotos son del monte Taigeto, desde el que los antiguos espartanos arrojaban a sus recien nacidos debiles o con defectos fisicos. Espeluznate.


Ahora la receta. Esto lo comi en un bujío de la carretera que va desde la costa oeste de la peninsula del Peloponeso , hasta Esparta. Era el ama de casa la que cocinaba. La mujer me dio la receta !!!en griego!!!! , la verdad que la pobre me la represento y mostro ingredientes, y la verdad que tengo buen paladar para descubrir los ingredientes de una receta.
Las cantidades son aproximadas, cocino a ojo, y las hiebas pues al gusto de cada uno

POLLO AL ESTILO DE SPARTA

INGREDIENTES
- un pollo troceadado (mejor si es de granja) y sin piel.
- 1/2 litro de vino blanco,
- 1/2 litro de caldo de verduras (yo lo hago con tetrabrick)
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 2 limones
- 5 patatas medianas
- oregano
- salvia
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra recien molida.

EJECUCION
Se sofrie , en aceite de oliva, el pollo. Se retira y en ese aceite se pocha la cebolla. Se le une el pollo y se añade el vino, los ajos machacados , oregano, salvia , laurel y la pimienta negra. Se exprime el zumo de dos limones y medio, el otro medio con cascara incluida tambien se añade. Se cocina a fuego lento, añadiendo caldo segun se vaya necisitando para que quede una salsa que cubra los ingredientes.
Mientra se cortan las patatas o en cuartos , o en rodajas como de 1,5 cms, se pasan por una sarten con un poco de aceite para que queden ligeramente tostadas por todos los lados.
Cuando falten unos 15 minutos para que el pollo este listo , se añaden al guiso, si hace falta se añade mas caldo. Se prueba y rectifica si es necesario los ingredientes. Añadir la sal casi al final porque los caldos preparados ya la tienen.
La salsa debe quedar ligada por reduccion a fuego lento. Debe ser patente la acidez del limon, pero no demasiado, igual pasa con el oregano. La salvia debe intuirse pero nunca prevalecer. Te diria que añadas la salvia en dos veces y comprobando el sabor porque tiende a dominar. Yo utilizo salvia fresca y pongo cinco o siete hojas.
 

Rosana

Experto
QUE BONITAS SON LAS FOTOS!!! que paisajes........madre mia.

A ver quien es la primera que hace el pollo. Tiene buena pinta ademas que con ingredientes faciles de encontrar, que muchas veces te pones a hacer una receta de estas exóticas y no encuentras nada de nada.
 

ester62

Experto
Me parece perfecto, y las observaciones finales, magistrales. Es fundamental no pasarse ni quedarse corta con las hierbas y con las especias. Muy bien, cuando lo haga te cuento cómo me ha salido. Muchas gracias.
<
 

maria_65

Experto
Preciosos paisajes , bonitos de verdad.
Chica el pollo parece facil , pero son los que llevan trampa.Estos que parecen faciles , son los peores ,se me revelan los pollos , la pimienta y hasta el limón , que lo sé yo.
Aún así , prometo que el día que me meta en la cocina por el placer de cocinar (que no por la obligación) lo probaré.
Gracias guapa
 

mora

Experto
que lugares mas bonitos, se parece mucho a los lugares que vi cunado fui al norte de mi pais, solo que no habia pinos
 

Neusi

Experto
¿Eso para cuantas personas es mas o menos?
<
es que me gustaria probarlo, pero tengo que reducir las cantidades para mi sola xD
 
hola pero que bonito es esparta, y que bonitas fotos como me gustaria estar parece un sitio muy tranquilo. que hanbre me esta entrando igual me pongo hacer ese fabuloso pollo.
 

Tallulah

Experto
Apolo de Bassess?, esa me pregunta me tocó en un examen de la carrera de arte
<
.

Oyeeee, que es esto??, aquí lo que hay que poner es el pollo a la Pantoja, que está más de moda que nunca:

-1 pollo malagueño, a ser posible de Marbella
-1 puñado de coca,digo de sal
-una hiervas a lo cachuli
-unas patatas en negro, blanqueadas a ser posible
-un paquirrín, digo un poquitín de limón(amargooooo)

....y dientes,dientes,que es lo que les jode,
jajajjajajaj
 

gea

Experto
Hala, TALLU y ESTER, ya montando el pollo , si se suma Maria ya tenemos el padre del pollo.

NEUSI, pues salen cuatro reciones bien despachadas, las patatas (estan exquuisitas al tomar los sabores del guiso) amplian bastante el plato.

TALLU. El templo de Basses, es impresionante, el mejor conservado de Grecia, corona la cima de una montaña y esta rodeada grandiosas cordilleras que se pierden en las nubes. Es inevitable creer en los dioses en un lugar asi. Desgraciadamente , aunque se visita, ahora esta cubierto por una gran carpa, se esta restaurando y la nieve y el hielo lo estaba deteriorando.

Toda la peninsula del Peloponeso es una maravilla, colinas idilicas, montañas agrestes, bosques de cipreses que se mezclan con los de hojas caducas (estuvimos en octubre) , pueblecitos colgados en las laderas, y una costa salvaje, de aguas calidas y trasparentes, en la que las montañas y los bosques de coniferas llegaan hasta playas desiertas.
Es una region tranquila, poco habitada y salvaje que te traslada a otro tiempo ,y afortunadamente no descubierta por el turismo, claro que en esas carreteras de montaña no se como van a meter autobuses.
Nosotros alquilamos un coche y estubimos dos semanas en el Peloponeso, ejerciendo de viajeros, que no es lo mismo que turistas.
Ah, muy importante , comimos de escandalo y la gente es encantadora.