Por Que Maman Todavía?

lalaxanadu

Usuario
Hola a tod@s!!!!Mi cuñada tiene dos gatos, macho y hembra, hermanos, de 4 meses, y su actividad diaria es que el macho mama de la hembra y ella misma se chupa las tetillas, con lo que queda mojada, irritada y echa una pena.¿Por qué lo hacen?¿Es bueno? Se ha consultado con una veterinaria y ni ella se lo explica, nunca había visto un caso así. ¿Alguien puede darme una explicación?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lala @ Oct 15 2008, 10:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!!!Mi cuñada tiene dos gatos, macho y hembra, hermanos, de 4 meses, y su actividad diaria es que el macho mama de la hembra y ella misma se chupa las tetillas, con lo que queda mojada, irritada y echa una pena.¿Por qué lo hacen?¿Es bueno? Se ha consultado con una veterinaria y ni ella se lo explica, nunca había visto un caso así. ¿Alguien puede darme una explicación?[/b]

Hola lala:

A ver, ¿ a que edad tenían cuando se le apartó de la mamá gata esos dos hermanitos?
 

kiaraoxum

Experto
HOLA :shock: SE DE GATITOS QUE SE LAMEN Y SE HIGIENIZAN MUTUAMENTE PERO TAN ASI DE QUE SE MAMEN LAS TETILLAS TANTO NO. MUCHOS GATITOS Y ESTOS SON PEQUEÑOS AMASAN CON SUS PATITAS PARA CALMARSE .
LA GATITA DE QUE QUEDA MOJADA DE SALIVA O DE LECHE ?
LO QUE DECIS QUE QUEDA IRRITADA TE REFERIS A LAS TETILLAS?

(besos) FERNANDA
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lala @ Oct 15 2008, 05:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!!!Mi cuñada tiene dos gatos, macho y hembra, hermanos, de 4 meses, y su actividad diaria es que el macho mama de la hembra y ella misma se chupa las tetillas, con lo que queda mojada, irritada y echa una pena.¿Por qué lo hacen?¿Es bueno? Se ha consultado con una veterinaria y ni ella se lo explica, nunca había visto un caso así. ¿Alguien puede darme una explicación?[/b]


te diría que es normal, en mi experiencia personal se han dado varios casos. Los cachorros seleccionan un hermano o hermana como madre y maman, o ejecutan la ceremonia de mamar. eso es como un sedante o un estímulo para ellos. :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Chuparse así a ella misma no lo había oido pero mamar de otro, incluso de un macho, es bastante habitual. Les relaja.
 

lalaxanadu

Usuario
Gracias por vuestras respuestas!!!!Los gatos creo que los destetaron con mes y medio, y se llenan de babas, ya que leche no tienen. Yo supongo que sería por alguna razón de instinto, pero la dueña tiene medo a que se hagan heridas o irritaciones. Haber si conel tiempo se les quita la manía
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lala @ Oct 16 2008, 01:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por vuestras respuestas!!!!Los gatos creo que los destetaron con mes y medio, y se llenan de babas, ya que leche no tienen. Yo supongo que sería por alguna razón de instinto, pero la dueña tiene medo a que se hagan heridas o irritaciones. Haber si conel tiempo se les quita la manía[/b]
Hola lala:

Ya,pues la mejor edad para apartar a la madre es a partir de 2meses hasta 3meses si son capaces de estar solo sino pues se le queda unas semanitas de más hasta 3meses entonces no has pensado comprar leche especial para los gatitos? y así creo que dejarán de chuparse no sé seguro pero es una idea y a ver que tal?.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lala @ Oct 16 2008, 01:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por vuestras respuestas!!!!Los gatos creo que los destetaron con mes y medio, y se llenan de babas, ya que leche no tienen. Yo supongo que sería por alguna razón de instinto, pero la dueña tiene medo a que se hagan heridas o irritaciones. Haber si conel tiempo se les quita la manía[/b]
hola (besos)
supongo que esta todo bien mientras no le aparezcan irritaciones o heridas a la pequeña, y si a la pequeña no le agradara lo que le hace el hermanito creo que se lo haria saber de alguna forma.
yo en el lugar de la dueña me quedaria tranquila, viste que Hector, maria3 y tuli lo ven como algo para no alarmarse. Asi que mientras no le aparezcan heridas .......

(besazo) fernanda