Por Que Muerde Las Cosas?

MyA

Experto
Lola lleva algun tiempo que apolla la cara en las mantas, toallas, cojines... cosas mulliditas en general y la ogio que mastica y a la vez araña el objeto en cuestion... porque lo hace? puede ser que sea por los dientes?
 

pcalero

Experto
Seguramente dejó de mamar demasiado pronto. Esa conducta suele deberse a eso.

¿Mueve las patas ariba y abajo? ¿abriendo y cerrando los dedos? Si es así está amasando. Lo hacen para relajarse y cuando se sienten a gusto

Lo de morder lana, otras telas o incluso plástico no se sabe bien porqué lo hacen. Se llama la pica, y lo hacen a cualquier edad.

No es por la dentadura, ni por hambre
 

MyA

Experto
Si ahora que lo dices si que parece que amase. No, nunca muerde cosas sin estar hay apollada amasando y si que cuando lo hace ronronea...
 

IRE

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 13 2009, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Mueve las patas ariba y abajo? ¿abriendo y cerrando los dedos? Si es así está amasando. Lo hacen para relajarse y cuando se sienten a gusto[/b]


El mio " amasa" todo lo comodo,como mantas sobre todo........y ronronea mucho mientras, eso es x el destete temprano????
 

pcalero

Experto
Amasan porque se sienten bien. Es algo que hacen cuando maman, por lo que se suele relacionar con haber sido destetados demasiado pronto. Pero casi todos los gatos amasan.

Muchos lo hacen muentras les acaricias. Tambien se relaciona con momentos de ansiedad en los que lo hacen para sentirse mejor.

Aquí teneis a Marena en una sesión de cariocias, donde en un determinado momento se puso a amasar:

http://www.youtube.com/watch?v=dyJxsJLG3Ow...EA&index=13
 

Urriaren26

Usuario
Maria una preguntita, Es normal que cuando amasen baboseen?? Es que tanto Lilith como Black (este ultimo mucho menos) cuando nos amasan tienen la manía de hacerlo en la axila y nos ponen las mangas chorreando.

Musus

Silvia
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MyA @ Jan 13 2009, 10:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lola lleva algun tiempo que apolla la cara en las mantas, toallas, cojines... cosas mulliditas en general y la ogio que mastica y a la vez araña el objeto en cuestion... porque lo hace? puede ser que sea por los dientes?[/b]


HOLA

CARAY POR LO MENOS LOLA LO HACE CON LAS COSAS (jeje) MIGUEL LO HACE CONMIGO, SE ME CUELGA Y ME MUERDE Y MUERDE, ME ARUÑA.

LE ENCANTA HACERLO CON MI FERULA, ES ALGO QUE USO EN MI MANO DERECHA PARA PODER ESCRIBIR Y NO ME DUELA LA MANO. PUES CADA QUE LE DA LA GANA, SE SUBE Y VIENE Y SE CUELGA DE MI MANO, LA ABRAZA, MUERDE ECHA PATA, HASTA QUE SE CANSE, MMM PERO BUENO CUANDO YA ME ENTRAN SUS DIENTES LO BAJO EH.

(besazo)
 

almata

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 13 2009, 06:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Amasan porque se sienten bien. Es algo que hacen cuando maman, por lo que se suele relacionar con haber sido destetados demasiado pronto. Pero casi todos los gatos amasan.

Muchos lo hacen muentras les acaricias. Tambien se relaciona con momentos de ansiedad en los que lo hacen para sentirse mejor.

Aquí teneis a Marena en una sesión de cariocias, donde en un determinado momento se puso a amasar:

http://www.youtube.com/watch?v=dyJxsJLG3Ow...EA&index=13[/b]

No viene a cuento, pero qué bonitos tus videos Maria, no los conocía...
 

MyA

Experto
Bueno gracias por resolverme la duda.

Momita, Lola alguna vez lo hace conmigo tambien y me clava las uñitas hasta el alma... que dolor y le digo LOLI PARA y me mira con cara de gustito y me da penilla... jajaja