Porque No La Acepta Aun

coolmaryest

Usuario Activo
Hola a todos!!!
Queria vuestra opinion como foreros expertos en gatos, se que muchos teneis mucha experiencia y me podreis ayudar.
Lulu es una tipica gata, super reservada, arisca, incluso con nosotros desde el dia que llego, nunca me decidi a traer otro gato a casa porque sabia que no le hacia mucha gracia compartir, hasta que la vi despues de un tiempo de juntarla con la gata de una amiga jugar, por eso me decidi y adoptamos a lola, no se llevan mal del todo, pero lulu no la termina de aceptar, juega con ella, pero en plan de morderle el cuello y la otra pobre se deja y va detras de ella, me da una penita porque se ve que necesita el cariño de lulu, no se si esto pasa que porque lola es muy pequeña y con el tiempo pasara, o porque lulu no la acepta. Es que desde que esta lola tiene las orejas en postura de mosqueo (lo mire en un libro que se llama la enciclopedia del gato, no me tomeis por loca, en la que te dice por la posicion de las orejas y de los ojos mas o menos lo que expresa el gato).Se que muchos direis que ya se le pasara, pero me gustaria que alguien que haya pasado por esta situacion me pueda aconsejar, tambien deciros que le hacemos mucho caso a lulu pero que ella pasa de nosotros.
 

Rosana

Experto
Hola Coolmaryest. Ten paciencia, veras que se llevaran bien, o por lo menos se respetaran.

Te cuento mi caso. India tiene casi 12 años, y cuando traje a Trasto y Lola ( que son hermanos ), pues a ella no le hacia mucha gracia, no les hacia ni caso. Y ahora despues de 11 meses ha empezado a jugar.
Tiempo atrás India hacia intentos de jugar pero nada. Y el otro dia hasta iba detrás de Trasto para jugar, y se mete en una caja y hace cucos para cuando pase algunos de los hermanos tirarse encima de ellos ( bueno no se tira, porque a parte de mayor está un poco gorda, pero hace el intento ). Asi que mira los hermanos llegaron con unos 15 dias y despues de 11 meses India quiere jugar con ellos. Por eso te digo que tengas paciencia.
Saludos.
 

eliseo

Experto
Hola!

Bueno, a menudo esto sucede porque no se han hecho bien las presentaciones; no es muy aconsejable juntar a los gat@s desde el primer momento, y es mejor seguir unas PAUTAS DE PRESENTACIÓN:

-Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA , ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.
-Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
-Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
-Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues, los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
-Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
-Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
-Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
-Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
-Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.

SUERTE CON TU NUEVA FAMILIA!!!!
 

estherbb

Usuario
Hola, hay q ver lo q es la inexperiencia....y la ignorancia también, claro. Hoy ha llegado a casa un nuevo inquilino, el gatito en cuestion se llama Goku y ha sido adoptado. En casa ya tengo una gatita y pensé que al ser los dos pequeñitos (ella tiene unos 5 meses y el 2) se pondrían a jugar y se caerían bien desde el primer momento....nada más lejos de la realidad. Ayu (mi gata) se ha puesto a bufarle nada más llegar y el pobre Goku entre el trauma de nueva casa y el recibimiento que ha tenido de la gata me da una pena... Ya podría haber leido esto antes...
<
 

eliseo

Experto
Hola Esther, no te preocupes, ahora que ya lo has leido, puedes intentarlo de esta manera, ya verás como todo te sale bien
<


De todos modos, hay otro post, (no me acuerdo como se titula) que te habla de las ventajas de utilizar un producto llamado feliway
<


Suerte!!!
 

estherbb

Usuario
Eso estoy intentando, lo que pasa s que al tenerlos separados, cuando estoy en una parte de la casa, el que está solo se me pone a maullar, y viceversa
<
Espero que esto funcione