Postoperatorio Castracion

zuri13

Experto
Mañana castramos a May.La verdad es que aunque ya hemos pasado por dos operaciones (ua de maco y otra de hembra) esta vez estamos un poco más preocupadas por el herpesvirus, porque solo pesa 2,400 Kg y está a punto de empezar el celo si no está empezando ya. Llevamos un mes esperando para que engorde y se le pase el celo pero no engorda y el celo la viene todas las semanas asi que nos ha dicho el veterinario que lo mejor es castrarla ya puesto que si sigue con el celo no a a engordar nada y además le baja las defensas lo cual no es nada aconsejable con el virus.

Además tenemos una duda respecto al postoperatorio ya que en mi veterinario no hacen los puntos internos y nos han comentado el ponerle el collar isabelino para que no se chupe la herida ni se quite los puntos, pero me parece que hoy en dia eso ya ha quedado un poco obsoleto. A la gata de la calle que hemos operado hace poco le pusieron puntos internos y no ha hecho falta que la pongan nada y aquí he leido varias veces que ponen una especie de malla.

Alguien me puede aconsejar en este punto, sobre lo de la malla. Que les habeis puesto, como puedo conseguirlo o hacerlo... es que me da mucha pena ponerla el collar. Me parec muy molesto y muy incomodo y me gustaría evitarlo sobre todo teniendo en cuenta que existen otras opciones.

Bueno, desearle suerte a mi chiquitina.

Gracias
 

Plazita

Experto
A la nuestra Suri, la pusieron directamente la malla. La pusieron la malla por casi todo el cuerpo para evitar que se quitara ella misma la malla, también es cierto que los puntos que la dieron furon externos. Cada veterinario trabaja de manera diferente, de todas maneras cuando le lleves mañana comentaselo a tu veterinario. Ya verás como todo sale bien, yo también estaba muy preocupada, pero después merece la pena porque quedan muy bien. La nuestra tenia el celo una semana si, semana no. Espero que te haya sido de ayuda. Un beso y ya vers que todo sale bien. (besazo) (besazo)
 

Atia

Experto
Suri, a los míos también les pusieron puntos externos (macho y hembra). Es bastante normal, no te preocupes. Al machito lo tuvimos que abrir como si fuera gata porque un testículo lo tenía interno, y estuve igual de preocupada que tu, pero todo fue igual de bien. La campana se la quitaban, así que insiste en lo de la malla si puedes.
Y la gatita le pasó lo que a la tuya, celo todas las semanas. La operamos al final de una semana que estaba más tranquila, pero no del todo.
Se recuperan muy rápido, tranquila.
 

Peszen

Experto
Yo los esterilice a los dos a la vez. El gato como si nada y la gata al dia siguiente fenomenal! cualquiera diria que la habian abierto el dia anterior jeje
no te preocupès, es rapido y sin complicaciones.
 

zuri13

Experto
Muchas gracias a todos por el ánimo.
Esta mañana la dejé en el veterinario y hace unos 10 m llamó mi hermana y le han dicho que todo ha ido muy bien.
La recogeremos hoy a última hora de la tarde para que pase allí todo el día y si hubiera culaquier cosa pudiera estar vigilada y bien atenida y además por nuestros horarios también era lo mejor.
No quiero ser una plasta, pero luego por la tarde llamaré yo para ver que tal sigue y hablar lo de la malla. Esta mañana nos han dicho que la pondrán un apósito pero no se si eso será suficiente.

Es que si la veis es tan chiquitina... cuando castramos a Suka (hace como 14 años) ésta era bastante más grande (en edad y tamaño) y estaba totalmente sana, pero claro ésta estando malita, y con 10 meses que parecen 6 por el tamaño, pues a ver... pero bueno, parece que todo está bien que es lo immportante. A ver si ahora empieza por fin a coger un poquito de peso ( sin pasarse, eh...) y mejora algo. Ya estoy deseando tenerla en casa otra vez. Noé lleva toda la mañana extrañandola, de un lado a otro maullando y persiguiendonos por toda la casa...pobriño.
jejeje

Gracias
Besitos


<span style="font-family:Comic Sans MS"><span style="color:#4b0082">Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica." George Bernard Shaw</span> </span>
 

zuri13

Experto
Bueno, desde ayer a última hora de la tarde ya la tenemos en casa.

Al final no le han puesto apósito ni malla ni lámpara ni nada....esperemos que no se toque y así no habrá que ponerle nada.

De momento no ha querido comer ni beber nada. Nos han dicho que es normal que no quiera comer incluso hasta las 48h pero lo de beber nos preocupa un poquillo más.
Ayer en cuanto abrí la puerta de la habitacioón se quería ir corriendo, pero nos dijeron que era mejor que estuviera sola en una habitación a oscuras o con luz tenue para que se relajara así que no la deje salir.

La pusimos en la cama y no se ha movido de ahí desde entonces. No nos deja ni tocarla la pobrecilla. La fui a acariciar la cabecita y se puso a dar unos chillidos como si la estuviera matando. Pobrecilla, entre el dolor, el estrés, no comprender lo que le ha ocurrido...

Parece una tontería, pero si ya era chiquitina, ahora se ha quedao en un suspiro...
A ver hoy qué tal sigue y os voy contando más cositas.

Gracias por interesaros

Besos
 

zuri13

Experto
El viernes por la tarde la llevamos otra vez al vete porque no habia comido nada de nada ni bebia ni nada y la eiamos un poco mal y le pusieron un antiinflamatorio y antibiotico. Segun llegamos a casa se puso a beber como loca y a comer y empezo a corretear por toda la casa.
Me parece que la tenemos un poco mimada :oops:

Se nota que a veces tiene molestias pero ha ido mejorando.

Un par de dias mas tare me la encontre en la varandilla de la terraza y al rato peleandose con Noé, osea que muy mal no puede estar.

Ayer volvio a llevarla al vete mi hermaa porque la herida se le nota un poco abierta y parece que tenia cmo sangre pero dijeron que esta bien. Que es normal. Que si vemos que se tira de lso puntos que la pongamos un body o algo así pero que va bien. Que los puntos se le irán reabsorviendo poco a poco y si no se le quitan del todo que volvamos para que se los quiten.

Ahora estamos pendientes de una pata que desde el dia de la operacion paraece que se queja un poco de ella pero no se si ya es obsesion nuestra o qué. de todas frmas estaremos pendientes por si acaso.
Por lo demás, se la ve estupendamente (a pesar de que sigue hecha una "galguita en miniatura") y ya come como siempre (poco pero come).
 

Micifuz

Experto
Tranquila, Suri, que ya sabes que nosotros nos preocupamos de más. Mi chiquitina, la Beltza, me tuvo inquieta un par de días durante el postoperatorio y al tercero ya quería jugar como una posesa. Piensa que para ella son un par de días malos a cambio de su tranquilidad y seguridad para el resto de su vida. Merece la pena :grin: