Postoperatorio

Maria5

Usuario Activo
Hola;cuando hay que mandarlos para casa sedados,y que despierten en casa,se le suele pedir al responsable de cuidarlos que vigile si hace pis, bien, lo normal es que duerman hasta la madrugada y que en ese momento vayan al arenero (o pidan para bajar si son perros),que no lleguen al arenero es una cosa y que se lo hagan encima es otra...y no es lo normal.
Saludos
 

pcalero

Experto
Bajo los efectos de la anestesia nadie controla los esfínteres, incluidos los gatos, a los humanos les ponen una sonda, imagino que lo habrás visto alguna vez. Lo anormal en ese caso sería que no se les saliera el pis.

Lo que pasa es que no es habitual eso de llevártelos todavía dormidos.

Lo que no entiendo es que digas que a la madrugada se despiertan. ¿A que hora supones que le han operado? porque la hora de despertarse depende de la hora a la que le han dormido y del producto que han usado para dormirle. Y ninguno se me ha despertado de repente. Todos han tenido un periodo un poco groggy y se han ido normalizando. Nuevamente unos más deprisa que otros. Pero ninguno ha pasado de estar dormido a despertarse y moverse con coordinación.
 

Noe

Experto
Buenas!!! Estoy leyendo todo el tema de la anestesia ya que dentro de nada operare a mi gata, la voy a esterilizar que ya tiene 3 años y no puedo verla sufrir con su celo....
A ver, el veterinario me ha dicho que la lleve por la mañana temprano y que vaya a recogerla a ultima hora de la tarde que ya estara despierta....
A mi me parece muy bien que me la den ya espabilada, pero me da remordimiento de conciencia tenerla alli sola todo el dia y más recien operada.
Otra cosa que ma ha dicho es que es imposible qeu se quite los puntos, ya que no hay puntos que van por dentro o algo de eso, ¿eso es verdad? y por supuesto que se recuperan muy pronto tanto de la anestesia como de la operación....
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Noe @ Nov 9 2009, 06:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas!!! Estoy leyendo todo el tema de la anestesia ya que dentro de nada operare a mi gata, la voy a esterilizar que ya tiene 3 años y no puedo verla sufrir con su celo....
A ver, el veterinario me ha dicho que la lleve por la mañana temprano y que vaya a recogerla a ultima hora de la tarde que ya estara despierta....
A mi me parece muy bien que me la den ya espabilada, pero me da remordimiento de conciencia tenerla alli sola todo el dia y más recien operada.
Otra cosa que ma ha dicho es que es imposible qeu se quite los puntos, ya que no hay puntos que van por dentro o algo de eso, ¿eso es verdad? y por supuesto que se recuperan muy pronto tanto de la anestesia como de la operación....[/b]
Hola Noe!
Te cuento mi experiencia: Llevé a Michi a las diez de la mañana al vete para operarla y me dijo que volviera a las 5 de la tarde a por ella. Cuando llegué estaba todavía un poco atontada, la vete me comentó que acababa de hacerse pis y que es de lo más normal mientras estan un poco colocadillos. Al llegar a casa ella sola poco a poco se fue al arenero.
Efectivamente no se pueden quitar los puntos.En las microcirugias son internos. Tú sólo vas a ver una pequeña rajita, parecida a un arañazo, de unos 3 cm.
A las pocas horas se han recuperado totalmente de la anestesia (generalmente) y a las 24-48 horas están como si nada!
 

pcalero

Experto
Los puntos internos son lo mejor, y es muy raro que pase nada.

En todo caso despues de la operación se les vigila los primeros días, y si notas que está caliente la llevas al vete. Pero es muy raro que pase nada, y con puntos internos mucho menos aún.

Tambien en muchas clínicas se quedan a las hembras más tiempo para vigilarlas las primeras horas. No te sientas culpable. Estará bien.
 

Maria5

Usuario Activo
Hola;la hora de despertar,correcto, depende de la hora de la cirugía, y del tipo de anestesia.
Un animal anestesiado controla esfínteres, de hecho durante la cirugía puede hacer pis, ya que hay presiones sobre vejiga, pero no suelen hacer kk, lo que, hasta donde yo se,está controlado en parte por esfínteres, pero bueno.
El que tras una castración en hembra no se revierta la anestesia es muy útil para que esté tranquila las primeras horas y que se recoloquen los intestinos. Los machos, sin embargo, suelen mandarse despiertos, pero cada uno hace a su manera.
Depende de la cirugía, del animal y del dueño, se revierte la anestesia o no, ya que a veces es conveniente que despierten por sí mismos.
Lo que hay es que tener cuidado en el momento en que van despertando porque efectivamente,no suelen coordinar bien, por eso no se las debe dejar encima del sofá, y es preferible poner la arena en periódico, para que no tengan que entrar a la caja y evitar riesgo de que se raspen la barriga.
Respecto a los puntos: en la castración de hembra se ponen puntos internos y luego, para cerrar piel, se pueden dar puntos o poner grapas, pero tanto una cosa como la otra pueden sacárselos, hay que vigilar un poco.
Saludos
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chelis @ Nov 10 2009, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Respecto a los puntos: en la castración de hembra se ponen puntos internos y luego, para cerrar piel, se pueden dar puntos o poner grapas, pero tanto una cosa como la otra pueden sacárselos, hay que vigilar un poco.[/b]
Michi sólo llevaba puntos internos, nada por fuera. La rociaron la herida con una especie de spray transparente cicatrizante.
Dejo una foto para que se vea la cicatriz. La operé el 21 de julio y esta es del 24.

msenvl.jpg
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 10 2009, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola;esa es una cicatriz de una ovariohisterectomía???!!!no, será de una ovariectomía como mucho.[/b]
No tengo por qué dudar de la palabra de la veterinaria que operó a Michi. De hecho me quiso enseñar los ovarios y el útero, porque según ella a muchos dueños les gusta verlo.Yo no quise.
Igual no se aprecia muy bien el tamaño, tendría unos tres cm. Y era una ovariohisterectomia.
 

pcalero

Experto
Si solo se extirpan los ovarios suelen hacerse dos incisiones. El útero de las gatas es diminuto. Solo necesitan hacer rajas mayores cuando no encuentran algo
 

Maria5

Usuario Activo
No es que sea diminuto, es que en las gatas, los ligamentos son más elásticos que en las perras; de todas fomras, no es la manera más habitual de castrar.