postoperatorio

milu

Recién Llegado
hola a todos.Dentro de poco voy a castrar a mi gato porque está empezando con el marcaje.Me han dicho que una intervención muy sencila,pero o s,e que cuidados va a requerir cuando está en casa,si alguien me pudiera contar su experiencia se lo agradecería
 

gatula

Experto
A mi gato Aris lo operaron hace menos de dos semanas y está perfectamente. Cuando lo recojas de la operación estará un poco atontado pero nada más, quizás un poco mas mimoso durante un par de días, lo tendrás saltando y jugando al día siguiente.

El único cuidado que me dijeron que tuviera es que no se le pegara la arena en la herida (es pequeñísima, ni siquiera le dan puntos) y que lo animara a jugar a partir de ahora porque se volvería mas tranquilo, cosa que te puedo asegurar que no ha pasado, sigue igual de trasto que siempre.

Espero que todo salga bien y ya nos contarás que tal.
 

Rosana

Experto
Hola Milu.

Yo castre a mi gato hace poco mas de un mes, lo lleve a las 11:30 de la mañana y a las 14:00 me lo traje a casa, la operacion dura muy poco pero hay que esperar que se espabile de la anestesia y en la clinica lo controlan mejor.
El dia de antes lo tuve desde las 18:00 sin comer y sin beber liquidos desde las 00:00, esto es para que no vomite en la intervecion y no se ahogue.
A las pocas horas de la operación ya estaba saltando y jugando como si nada. Hay gatos que al castrarlos se vuelven mas tranquilos, pero Trasto no se ha enterado que está operado, es mas travieso que antes....
<

Ah! se me olvidaba decirte que al mio antes de traermelo para casa le puso un antibiotico y ya no tuve que volver al veterinario porque todo salio perfecto.
 

libellulah

Experto
Mi Lucas también está castrado, se operó a las 12 del mediodía de un sábado y vomitó algo por la tarde; luego a la noche ya estaba comiendo y jugando tan tranquilo.
En su caso, tomé la decisión de operarle porque estaba convaleciente de un grave accidente que tuvo (se tiró por la ventana de un tercer piso porque oyó a una gata en la calle) y tenía que hacer reposo relativo (ya pasados los primeros días y la parte más difícil de la recuperación) y no lo hacía, no descansaba porque seguía en celo.
De todas formas de tranquilo nada! sigue muy juguetón.
 

ester62

Experto
Yo tambien castré a Teo hace unos meses, y la verdad, comparándolo con una hembra, es coser y cantar. Una vez se recuperan de la anestesia, es como si nada, lo único es llevar algo de cuidado porque no se ensucie demasiado, aunque en una casa es fácil. Por lo demás, no he notado grandes cambios en el carácter, sigue comportándose como un gato joven y con energía.
No te preocupes, ya verás que no es nada.
Cuéntanos
<
 

NIKORY

Experto
yo casrré amis dos siameses y la verdad estava muy asustada, pero todo salió muy bien ya que como dices no es complicada la operacion ,siempre y cuando no hallan comido antes nada, el posoperatorio es sencillo tambien, a mi me mandaron el clamoxil (un jarabe) que se lo daba casa 12 horas durante cinco dias ,tambien me dijeron ke les echara durante tres dias betadine en la zona para que secase antes,tienes que pensar en comprarles pienso para castrados jovenes ,tambien te digo ke si tienes mas gatos pueden tomar trankilamente ese pienso ,aunke sean hembras,porke yo se lo pregunté al veterinario ya ke yo tengo 5 gatos hembras y machos y me dijo ke si se podia,por lo menos el royal canin, el ke no se puede tomar es el pienso para gatas esterilizadas,ese solo lo pueden tomar las gatas esterilizadas.