Pregunta para Aliceinwonderland!!!!!!

Jo! tienes un nick un pelin largo, jeje.
Te voy a preguntar acerca de la foto de tu avatar(supongo q será Diana). Es q me comentó el vete q normalmente los gatos albinos son sordos, y la tuya parece albina...me lo podrías confirmar(si ella oye bien o no)??(espero q no te moleste mi pregunta tan directa y descarada
<
)
 
P

perdon por el retrasoooo

Guest
Hola!
Perdona que haya tardado en responder, en tood el finde no he entrado al foro, he tenido visita y no he parado (dentro de lo que me permite mi barrigota, jeje)
Si, la foto de mi avatar es Diana, mi gatita, y oye perfectamente! Es más, la llamo y me mira, jeje.. También cuando le digo :"bichito" o "bonita" o "gatita loca"... Yo también había oido eso de que lso gatos blancos pueden ser sordos. Según tengo entendido es si tienen los ojos azules, y como ves Diana los tiene naranjas, o color oro, vamos un color un poco rarete... Cuando era pequeña nos preguntábamos si sería sorda, pero enseguida comprobamos que no.
AH, si que mi nick es muy largo... DIme Alice sin más, jeje
BEsos



quote name='gatitamiawww' date='May 4 2007, 08:57 PM' post='39153']
Jo! tienes un nick un pelin largo, jeje.
Te voy a preguntar acerca de la foto de tu avatar(supongo q será Diana). Es q me comentó el vete q normalmente los gatos albinos son sordos, y la tuya parece albina...me lo podrías confirmar(si ella oye bien o no)??(espero q no te moleste mi pregunta tan directa y descarada
<
)
[/quote]
 
ah! es cierto, me dijo el vete q eran los blancos de ojos azules.
Pues nada, mejor q Diana oiga bien, xq asi cuando haya algún llanto te avisará.
Gracias x contestar
<
 

bullmaster

Usuario
<
<
<
disculpad k me meta donde no me llaman, pero me he interesado mucho por la conversación, pues yo también he oido que los gatos blancos con ojos azules suelen estar sordos.nikori y yo tenemos una gatita persa blanca con ojos azules y oye perfectamente.disculpad por entrometerme en vuestra conversación solo queria puntualizar esto.
 
Hola Bullmaster!
no he visto tu mensaje hasta hoy. No te "metes donde no te llaman", de hecho agradezco tu puntualización, aunq imagino q si tu gata no está sordita es x la raza, es comun q haya gatos persas blancos de ojos azules(pues este color de ojos es normal en los persas), pr es menos normal q haya gatos comunes(callejeros)blancos de ojos azules(albinos).
Se admiten respuestas de todo el mundo, X SUPUESTO.
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Jo! tienes un nick un pelin largo, jeje[/b]

JI.ji que cosas tienes, anda que el tuyo es corto, gatitamiawww. Si me lo permitis os llamare GATITA y ALICE.

Ahora en serio, supongo que si la gatita de Alice tiene coloracion en los ojos, no es una gata albina es solo una gata blanca. Tanto mejor porque debe ser algo muy raro para un gato no oir nada, se deben sentir bastante indefensos. Me alegro que tenga esos lindos ojitos y que sea perfectamente normal.
 

mcarmen

Experto
Pues mi gatita es blanca (aunque con manchas) y con los ojos azulísimos. Cuando le da la luz se le ponen casi blancos (da miedo). Al leer este post me he llevado un susto: "será sorda y no nos hemos dado cuenta!". Pero no, la estoy llamando y, aunque pasa de mirarme, mueve el rabo frenéticamente y levanta las orejas cuando me oye (y seguro que piensa "déjame dormir la siesta!!"). No es una gata de raza (creo) pero nos han dicho que tiene algo de siames azul.
 
<div class='quotetop'>CITA(gea @ May 16 2007, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
JI.ji que cosas tienes, anda que el tuyo es corto, gatitamiawww. Si me lo permitis os llamare GATITA y ALICE.

Ahora en serio, supongo que si la gatita de Alice tiene coloracion en los ojos, no es una gata albina es solo una gata blanca. Tanto mejor porque debe ser algo muy raro para un gato no oir nada, se deben sentir bastante indefensos. Me alegro que tenga esos lindos ojitos y que sea perfectamente normal.[/b]
ok, llamame gatita( es verdad q tb es un pelin largo el nick, jeje)
 

BlackQueen

Experto
Hola! Pues yo también me voy a meter si no os importa, es que mi Neko es gatito común, blanco con los ojos azules y oye muy bien. Cuando lo cogí, el veterinario se aseguró de que no era sordo y yo estuve buscando toda la información que pude para saber el motivo y cómo detectarlo. Por lo visto no importa la raza, en los gatos blancos es muy frecuente la sordera, sean los ojos del color que sean. Un amigo mío tenía una gatita persa blanca con ojos dispares (uno azul y otro amarillo) y era sordita. Os voy a copiar un artículo que resume bastante bien el motivo de la sordera asociada a los gatos completamente blancos:

>>Así como los gatos negros han tenido distintas consideraciones en cuanto a buena o mala suerte, así también los gatos blancos han sido objeto de diferentes criterios, unas veces siendo utilizados como amuletos, y otras veces lo contrario, formando parte de las supersticiones humanas. El verdadero misterio está en su color blanco, en opinion de todos los genetistas del mundo, ya que en sí mismo el blanco no es un verdadero color , pues podría decirse que un gen dominante, llamado W, enmascara el color real del gato y su repartición en el cuerpo.

>>Este gen del blanco, denominado W, debe diferenciarse del gen S que produce las manchas blancas, el cual produce gatos con mucho blanco, pero no enteramente blancos, sólo producidos por el gen W. Para que un cachorro nazca enteramente blanco, es necesario que uno de sus dos padres, sea también enteramente blanco. El gen W, es lo que se ha denominado "epistático", es decir que enmascara cualquier color susceptible de aparecer en función del patrimonio genético. Algunos cachorros blancos, pueden presentar al nacer, una mancha de color sobre su cabeza, de color rojiza, negra o azul, que indica el color real del gato; dicha mancha, va desapareciendo cuando crecen.

>>El color blanco, además posee una característica: es el único que permite la gama completa de colores en los ojos de los gatos: azules, amarillos, verdes, toda la gama, hasta impares.

>>El color blanco, tiene otra característica muy importante, y es que en la mayoría de los casos, viene acompañado de la sordera del gato. Se suele decir, que son los de ojos azules los que acompañan la soedera, pero esto no es así, ya que existen gatos blancos de ojos azules no sordos y también gatos blancos con ojos impares o color oro y bicolores, sordos. El origen de esta anomalía, que va unida al color blanco, no se conoce bien, pero parece ser que hay un vínculo entre la formación de las estructuras nerviosas de la uadición y la de la pigmentación del pelo.

>>Un gato blanco y sordo, debe ser cuidado en sus salidas al exterior, pues tiene muy disminuidos sus mecanismos de defensa, por lo que por prudencia no deben salir solos a ninguna parte para evitar accidentes, sin embargo, esta limitación, no les hace menos atractivos que los gatos que tienen su sentido del oido completo. Suelen ser cariñosos, juguetones y mas tranquilos, menos nerviosos, pues no se afectan ni sufren con gritos ni ruidos.

Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas™
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Vuelvo a meterme, jeje... Después de muchos días sin entrar al foro! Algunos ya sabréis que estoy cerquita de dar a luz a mis mellis y no tengo mucho tiempo de conectarme (no quiero ni imaginarme cómo será después...)
Pues si que ha dado de dí el tema de la sordera, jiji...
Bullmaster, tranqui que toda opinión, información o puntualización es bienvenida!
<

Blackqueen, gracias por la info, por cierto vaya bellezones de gatos!!
La verdad es que hasta que Diana no llegó a casa yo ni había oido hablar de la relación gato blanco-sordera (deberia decirse "gato albino" no?) HAsta que la gente empezó a preguntarme ( más bien a entrometerse diciendo: "uyyyy los gatos blancos son sordos") Ya sabéis todo el mundo sabe más que tu y les encaaaanta darte consejos gratuitos...
Bueno en cualquier caso ya sabemos un poquito más acerca nuestros queridos felinos!!!

Besitos
 

bridge

Experto
black, yo ya conocia de esta anomalia q acompaña a muchos gatos blancos , q como tu bien dices no a todos, pero este articulo esta muy bien explicado, deberias de añadirlo a la seccion de articulos de gatos para q no se pierda, un beso