Pregunta Para Los Criadores De Bosques: Informacion Pienso Para Una Bosque De Noruega

krasty

Usuario
Buenas tardes,

Escribo para preguntar una dudita que tengo sobre el pienso de mi gata. Como he dicho, tengo una gatita bosque de noruega de 13 meses de edad. Esta castrada desde los 9,5 meses-10meses. Desde que me la dieron en el criador,le he estado dando Royal Canin kitten36 y se la he estado dando hasta los 12 meses. El criador me ha recomendado que cuando se me acabe el kitten36 le vaya dando tb de royal canin el de Maine Coon31. Me ha dicho que le de este pienso ( no es para gatos castrados ) y que la observe, y si sigue juguetona,corriendo como hasta ahora y no me engorda que le de este pienso. Tb me ha dicho que si veo que engorda que entonces le de de roayl canin la sterilised 37.
A los criadores de Bosque de Noruega? Véis correcta esta alimentación. Mi gatita tiene casi 13 meses y pesa 4.1kilos.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola, no soy criador de Bosque pero sí te puedo decir que sigo sin entender cómo criadores y algunos veterinarios siguen recomendando piensos como Royal, Hills, Advance o Eukanuba cuando hay otros que los superan con creces y para colmo son más económicos. Muchos compran marcas, y lo que hay que adquirir son buenas formulaciones y escelentes materias primas.

No lo dudes, aparca Royal y cualquier otra marca de las más comerciales, que sólo tienen de "royal" el precio. Están llenos de cereales, conservantes cancerígenos y una mínima expresión de carne. Para tu gata hazte con un saquito de uno de estos piensos: Orijen, Acana, Taste of the wild, Applaws, Porta 21, Almo Nature... por ese orden y combínalo con latitas de almo nature o porta 21, verás cómo se relame y notas su salud y vitalidad ahora y en el futuro.

Saludos.
 

gallina

Experto
Según mi veterinaria Orijen tiene demasiada grasa, un 20 % frente a un 10% que tiene el Young Male de Royal Canin, así que para un gato esterilizado no es muy buen pienso. No tiene cereales pero tiene patata que al fin y al cabo también son hidratos de carbono.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
El 20% de grasa del Orijen y de piensos similares son parecidos e incluso iguales que Hills, eukanuba y algunos de Royal, con la diferencia que la composición y los ingredeintes de Orijen superan a todos por su calidad excepcional. Lo que hace engordar no es precisamente ese porcentaje de grasa (animal) sino los subproductos y los cereales en masa que forman parte de la mayoria de dietas convencionales (curiosamente aconsejadas por algunos veterinarios). La patata es usada en algunos alimentos holísticos para compactar la croqueta, está claro que la patata no origina los problemas que sí original los cerelaes en el tracto digestivo de un gato, que está diseñado para digerir proteína animal. Ciertamente todos los piensos tienen pros y contras, pero lo que está claro es que algunos son objetivamente superiores a otros. Royal tiene un precio desorbitado para la pobreza y la calidad de sus composiciones, ideadas pensando más bien en un pollo de corral que en un animal carnívoro por excelencia. Como ejemplo un botón: mis gatos son persas, castrados, con la tendencia a engordar propio de los persas, por su vida sedentaria y tranquila, se pasan el día durmiento (Un Bosque de Noruega es un gato por naturaleza más activo, más extrovertido) y no han engordado un ápice, cosa que hasta a mi mismo veterinario le sorprende (persa, macho y castrado y ningún problema de obesidad en absoluto) Es una dieta sorprendente por su calidad, fabricado de manera artesanal con productos biológicos y saludables y un precio ajustado teneidno en cuenta sus ingredientes y proporciones de proteína exclusivamente animal que tiene. Sus cinco primeros ingredientes son de carne fresca y deshidratada, no usa harinas sino carne deshidratada. Tiene la máxica calificación de calidad (6 estrellas) en USA y Canadá, mientras que Hills, Eukanuba sólo una estrella (increíble) y royal entre 1 y 2 en alguna que otra dieta especial...no sube de ahí. Desgraciadamente los veterinarios no están familiarizados con dietas, así que los piensos que recomiendan son los mismos de siempre, los que les han llevado el comercial de turno. Afortunadamente cada vez son más los veterinarios que aconsejan otro tipo de alimentos y fórmulas mucho más equilibradas y pensadas para ser digeridas por un gato. Como ejemplo un equipo veterinario en palma de mallorca, que sólo aconsejan Orijen y acana y te razonan científicamente el por qué, en su web puedes contactar con ellos si quieres y puedes ver la cantidad tan enorme de clínicas veterinarias que aconsejan y distribuyen Orijen por lo saludable que resulta para un carnívoro. En muchas ocasiones se actúa por puro desconocimeinto, y esto incluye a veterinarios también, de otras recetas mucho más ventajosas. No se puede desechar un pienso así por que sí argumentando sólo que tiene un porcentaje de grasas del 20%. Un gato que es alimentado con piensos holísticos de este tipo necesitan mucha menos cantidad de alimento. Si se le da la dosis que necesita el gato no engorda, al contrario puede hasta bajar de peso como pasó con otro gato de los míos a quien le sobraba unos gramitos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Maitxell

Experto
Yo tengo dos bosquecitos de dos años ( tambien castrados) y les doy royal canin, concretamente les voy alternando el de Indoor long hair ( creo que es el perfecto para ellos) y el especifico de bolas de pelo ( este sobre todo en epocas de muda del pelo). A veces les he comprado otra variedad ( siempre de royal canin) pero basicamente para cambiarles un poco los sabores
Como los mios no estan gordos para nada no les doy ni pienso para esterilizados ni light ni por el estilo
Respecto a darles la variedad especifica para los maine coon ,en mi opinion ( y en la de los criadores de los mios) las croquetas del pienso para maine coon son demasiado grandes para los bosques.
 

argent

Experto
Hola Kraty, yo tengo en total 7 gatos de los cuales 4 son bosques de noruega, uno de ellos con 11 meses, en general les mantengo una dieta variada en cuanto a marcas y variedades dentro de cada marca, digo en general porque ahora tengo que contar siempre con una dieta renal para uno de ellos, compro tanto royal canin como hills y otras marcas mas ""naturales""(que compro en zooplus), variando incluso las variedades, para cuidado del pelo, las bolas, castrados... ... la variedad maine coon se la comen sin problemas, incluso el joven se las zampa sin problema por el tamaño, siempre tengo 3 o 4 variedades empezadas y cada dia comen diferente aunque ¡¡ eso si!! siempre se les da pienso de gama alta aunque alguna "porqueria" les permito...

el criador de mis bosque les alimentaba con eukanuba pero no vi razon por la que no se pudieran ir adaptando a otras cosas, simplemente a menudo los criadores tienen "acuerdos" con los comerciales de piensos, se quedan con el que les sumisnistra mayor cantidad a menor precio, ellos compran al por mayor,


firma.jpg


 

Maitxell

Experto
la variedad maine coon se la comen sin problemas, incluso el joven se las zampa sin problema por el tamaño,[/b]
Anda !!!! pues yo siempre habia creido que eran muy grandes las croquetas porque los maine coon tienen unas mandibulas muy anchas y los bosques tienen el ocico mas afilado.
Pues igual me animo a probarla, para que varien un poco más ;)
 
Última edición por un moderador:

itziarsa

Experto
Anda !!!! pues yo siempre habia creido que eran muy grandes las croquetas porque los maine coon tienen unas mandibulas muy anchas y los bosques tienen el ocico mas afilado.
Pues igual me animo a probarla, para que varien un poco más ;)[/b]
hola yo tengo tres gatos,dos comunes y un maine coon de 8 meses,,el coon come las de maine coon adulto por que me es imposible comprarle aqui la de cachorro,,le di otras gamas de pienso de cachorro y nada preferia las grandotas y las cacas y todo hace bien,,no tendras problema en que mas coma por que uno de mis gatos comunes tiene 4 meses y tambien las come,,tienen su pienso de cachorro pero al final es muy dificil que cada uno coma lo suyo,,en la marca sanabelle tambien tienes pienso para gatos de razas grandes,yo lo compre pero prefiere el de royal canin
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Por algún motivo nos agobiamos con el tamaño de los granos de pienso, cuando el gato ha evolucionado para comerse ratones... y los ratones son mayores que cualquier bola de pienso. No les pasa nada si tienen que masticar antes de tragar.

Incluso los cachorros, cuando empiezan a comer sólido comen lo mismo que sus adultos. LAs gatas no les regurgitan la comida, se la dan tal cual.
 

krasty

Usuario
Buenas noches!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La mia con 13 meses que tiene debora la comida de royal canin para maine coon y las mastica bastante bien. Lo que preguntaba era como la tenia castrada si tenia que darle esterilizada o no!!ahora pesa 4.1 kg.
slds
 

pcalero

Experto
Como regla general, si el gato engorda hay que darle menos comida o cambiarle a un pienso menos energético.

Pero si mantiene bien el tipo no es necesario cambiarle la comida
 

darchy

Experto
Como regla general, si el gato engorda hay que darle menos comida o cambiarle a un pienso menos energético.

Pero si mantiene bien el tipo no es necesario cambiarle la comida[/b]
totalmente de acuerdo. mi negrita esta esterilizada y come "normal" y a aveces hasta de cachorros y la tia esta bastante esbelta (tirando a delgada segun la vete , de hecho)
 
Última edición por un moderador: