Pregunta Sobre Collares

truecacuentos

Usuario Activo
Hola,

Llevo mucho sin pasar por aquí, cosas de la vida moderna :-|

Vereis, mi chizu ya tiene 3 meses y medio, está bien y sana y todo, pero últimamente le da por salir en cuanto abrimos la puerta y como vivimos en un primero el veterinario nos ha advertido que le resultaría fàcil escaparse y no saber volver a casa por lo que decidimos ponerle un chip... y un collar para que se vea que no es callejera. A mi me da cosa por si se lo engancha en algún sitio y recuerdo que leí algún post sobre collares que se desabrochan si el animal tira o se engancha, alguien puede darme información sobre el tema? Gracias :D

P.S. El viernes, si el analisis de leucemia va bien, traeremos a casa a nuestra segunda gatita :D
 

pcalero

Experto
Algunos collares sí se abren con presión. Lo mejor es uno de esos. Tienes que comprobar que pueden abrirse solos.

También hay collares completamente elásticos o con una parte elástica. Esos se los puede sacar el gato.

Hay que intentar que sean de esos tipos. Pero hay que verlos para poder comprobarlo. Otros modelos no se los pueden quitar y pueden terminar ahogados

Pero el chip es fundamental.
 

kika84

Experto
En este hilo explican como hacerlos de forma casera y yo ya me he apuntado a la moda, bueno, yo no Misifu vaya,es q a mi no me acaban de quedar del todo bien. En el de Misifu hemos puesto su nombre y el teléfono y si el gato está cerca se puede leer sin necesidad de cogerlo.

Te lo dejo a mano por si le quieres hechar un vistazo:


http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=3782


Salu2!!
 

zuri13

Experto
Ayer estaba pensando en el arenero cerrado que tengo que cambiar y en preguntar aki en el foro por consejos y ahí estaba un post sobre areneros cerrados...
Hoy vengo del médico pensando en escribir para preguntar sobre los collares y akí está...
Si es que este foro es lo mejor. (ok)
jajaja

El caso es que aunque no nos gusta ponerle collar a los gatos y tampoco tenemos necesidad en principio puesto que vivimos en casi un 4º piso y los gatos no salen, queremos que Noé se acostumbre por dos motivos: primero, por si lo llevamos alguna vez la pueblo (ya se sabe que allí siempre hay más posibilidades de que se escape, etc); y segundo porque nos pareció muy buena idea lo que comentamos aqui una vez de tenerlos con el arnes y la correa en el veterinario en vez de en el transportín para poder cogerlo y acariciarlo y que está más tranquilo. De echo la última vez lo tuvimos así sobre nosotras un buen rato mientras esperabamos a que a Suka le hiciera efecto la anestesia y estuvo más tranquilo que otras veces. Ahora es chikitin y se controla, pero cuando sea más grande, y al estar ahí con más animales y perros y todo nos parece mucho más seguro lo del arnes y la correa.

En fin (que me enrrollo que no veas) que le hemos comprado un arnés (aunque todavía la correa no). Nosotras pensamos que al ser arnés y no collar no corría riesgo de ahogarse ni nada, aunque no tuviera banda elástica.

Hemos empezado a ponerle sólo el collar porque con todo el arné se pone muy nervioso, y así poco a poco que se acostumbre, pero le quedaba un pelín grande ya que era capaz de meter la boca entre el collar y el cuello y se enganchaba.
Le hemos hecho un par de agujeros más y ahora sólo le cabe un dedo mío entre el cuello y el collar. Parecía que así le estaba bien pero después de un rato le hemos pillado otra vez histerico y dando golpes como loco y al acercarnos nos hemos dado cuenta de que nuevamente ha conseguido meter la boca entre el collar y el cuello y se ha quedado atascado. Ma da miedo apretarlo más pues me da la sensación de que va un poco acogotado y ya está bastante justo, pero también me da miedob que se haga daño, se rompa los dientes o la mandíbula o algo al quedarse así atrapado.

De momento hemos decidido no ponerselo más.

A Suka cuando era jovencita le pusimos collar durante un par de años y nunca nos pasó esto.

¿Qué me recomendais?¿Con uno elástico no tendría ese problema?
Besos
 

pcalero

Experto
Normalmente terminan acostumbrandose, pero para llevarles atados tiene que ser arnés y no collar. Es peligroso tirar del cuello, se les puede hacer daño, y además se puede salir fácilmente. El arnés hay que ajustarlo para que no se les salga con facilidad y se supone que no les vas a dejar en la calle con él puesto solos. Lo mejor es ponérselo un ratito al día hasta que se acostumbran, pero para ir al vete tampoco hace falta porque como están nerviosos por salir a la calle y los tienes contigo todo el rato, no les da tiempo a pensar en el arnés.

Byakko también coge el collar con la boca y lo muerde. Pero la mayor parte del tiempo no le hace caso.

El collar es más para que vean que tiene dueño cuando sale solo, el arnés es para que si lo llevas en brazos y salta al suelo no se aleje (o para pasear quien lo consiga).

Me alegro de que mis gatos no sean los únicos que van más relajados si les acaricias. Ya me parecía raro que me hubiesen salido raritos tres de tres :p . Además mi primera experiencia con un transportín es que se abrió él solito y casi se me sale la gata el día que la llevaba a casa.
 

Sibila

Experto
Pues yo ya he comprado el arnés también. Estoy deseando que llegue pero con la huelga de transportes no me pueden entregar el paquete de momento :sad:

Al final, después de muchas vueltas, lo he comprado para... ¡sacarlo a las escaleras! ja ja jaj ja. El pobrecillo está como loco cada vez que ve que vamos a salir o nos oye llegar por salir al rellano y he pensado que con el arnés puedo sacarlo a dar unos paseíllos por las escaleras. Yo no me atrevo ni a dejarlo suelto dentro del edificio porque la calle en la que vivo tiene muchísimo lío y si por casualidad consiguiera llegar no sé qué iba a pasar.

Además, ahora que nos vamos de vacaciones a una aldeílla en la costa de Galicia, si no hay muchos perros sueltos quizás le pueda sacar a dar algún paseo por la playa. No sé, después de todo lo que he leído no lo veo muy factible pero al menos lo habré intentado. Me da mucha penita ver el ansia que tiene por salir y tenerlo encerrado :(

Ah, yo en la consulta del veterinario no puedo sacarlo del trasportin. Es tal su afán por curiosearlo todo que no consigo que se esté tranquilo en brazos y le puede la curiosidad al miedo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Jun 9 2008, 09:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

Llevo mucho sin pasar por aquí, cosas de la vida moderna :-|

Vereis, mi chizu ya tiene 3 meses y medio, está bien y sana y todo, pero últimamente le da por salir en cuanto abrimos la puerta y como vivimos en un primero el veterinario nos ha advertido que le resultaría fàcil escaparse y no saber volver a casa por lo que decidimos ponerle un chip... y un collar para que se vea que no es callejera. A mi me da cosa por si se lo engancha en algún sitio y recuerdo que leí algún post sobre collares que se desabrochan si el animal tira o se engancha, alguien puede darme información sobre el tema? Gracias :D

P.S. El viernes, si el analisis de leucemia va bien, traeremos a casa a nuestra segunda gatita :D[/b]

Hola de nuevo!!

Visita esta web http://www.pinpet.net/
Tienen collares identificadores de nylon elásticos, plaquitas personalizables... Yo compré la plaquita de mi gato Sombra ahí.

Y espero que los análisis de la nueva gatita salgan bien.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 10 2008, 08:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Byakko también coge el collar con la boca y lo muerde. Pero la mayor parte del tiempo no le hace caso.

El collar es más para que vean que tiene dueño cuando sale solo, el arnés es para que si lo llevas en brazos y salta al suelo no se aleje (o para pasear quien lo consiga).[/b]

Nosotros solo le pusimos el collar pensando en que así le resultaria mas facil asostumbrarse y luego ya le añadiriamos el arnés.

Byakko se queda enganchado cuando lo muerde? qué es lo que hace exactamente? Es que Noé mete la mandibula inferior y se queda ahí enganchado, y luego no es capaz de sacarla y se pone a hacer fuerza histérico y a tirarse contra todo lo que pilla. Se da unos golpes tremendos y nos da miedo.

Respecto a los paseos, yo con estos no pienso ni intentarlo, sin embrago una amiga de mis padres si que suele sacarle de paseo al suyo (Eneko) y el gato tan tranquilo y tan feliz.

Aderyn, mucha suerte con los análisis y espero que pronto tengais en casa a la nueva gatita.

<span style="color:#ff00ff">"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas." Charlotte Gray</span>
 

truecacuentos

Usuario Activo
Gracias a todos, ehora mismo me leo los enlaces que me habéis pasado. En cuanto al tema del arnés, nosotros empezamos a ponerselo con mes y medi opara que se acostumbrara y ahora la llevamos al parque cada vez que podemos y ya ni lo nota ni le molesta ni nada... pero le asustan las bicis :D
 

pcalero

Experto
Estoy empezando a pensar que Byakko es un gato muy mañoso (pensar) .

Él mueve la cabeza hasta que consigue enganchar el collar con la mandíbula y entonces se pone a masticar con la sana intención de quitárselo :evil: .

No se pone nervioso ni nada de eso. Solo mastica hasta que se cansa o se lo quito de la boca (o se lo quita que también ha pasado, o así o rascando)