Pregunta Sobre Comportamiento

Kittymalaga

Recién Llegado
Hola a todos: hace 6 días recogí a una gatita de la calle, aprox.tendrá unos 4 meses, estaba abandonada porque se dejaba tocar, era muy cariñosa y no estaba extremadamente sucia ni descuidada. Es un amor de gata y se ha adaptado muy bien a nosotros pero hace algo muy raro, yo he tenido otros gatos y nunca me pasó, a ver si podeis ayudarme: cada vez que me siento en el sofá se me acerca, empieza a ronronear y comienza a succionarme algún trozo de ropa que me coja, con las orejas hacia detrás y los ojos cerrados; el veterinario dice que puede haberme tomado por su madre, pero hoy también lo ha hecho con mi niña, sabeis qué puede significar todo ésto? Gracias
 

iris

Experto
Te subo un post en el que se habla de lo mismo," Mon con 2 años todavia mama"
<
 

soniasadin

Experto
Ese es el modo en que los gatos maman de sus mamis. Cuando lo hacen con las personas es que te consideran su mami y se sienten muy agusto.

Como has dicho tiene 4 meses, es un bebecito todavía.
 

Jueves

Usuario
Hola... Mi gato hacía lo mismo. De hecho tiene ya más de un año y a veces cuando se tumba conmigo y está medio dormido lo sigue haciendo. Leí en algún sitio que suelen hacerlo mucho gatitos a los que han separado demasiado pronto de sus madres y que, como te decían más arriba, es porque te han adoptado como su nueva madre y hacen contigo lo que harían con ello. Aquel artículo que leí decía que les suele gustar chupetear lana y cosas así (a mi gato siempre le daba por chupar los flecos de una manta que tengo en el sofá).