Pregunta Sobre El Cuidado De Mi Gato

granjero

Recién Llegado
Hola,
vereís, en verano en la fábrica de un amigo encontraron un gatito que debia tener 3 meses o asi...era callejero pero le dieron de comer y se quedo por alli...hace un mes lo encontraron boca arriba sin poder moverse. Mi amigo lo llevo al veterinario y le dijeron que tenia el femur roto (sospechamos que se quedo enganchado en alguna maquina)y que o se le operaba o se le vendaba la pata pero se quedaría cojito. Mi novio y yo decidimos operarlo y ya que nos gastabamos el dinero y nos veniamos a vivir juntos adoptarlo. El tema es que la veterianaria le hizo pruebas y ha salido que tiene anticuerpos de leucemia y aparte tenia unos ganglios del cuello inflamado y tiene predisposicion a coger virus. Todo esto no sería un problema si no fuera por mi. Me estoy recuperando de un cancer de mama con quimio y radio y tengo las defensas bajas. Al principio, la veterianaria nos dijo que no nos lo quedaramos y que le buscaramos otro sitio (mi amigo de la fábrica no lo quiere tener)pero no encontramos y llevarlo a lagun tipo de sociedad nos da pena porque no tendrá los cuidados que requiere. Al final decidimos entre los 3, hacerle la prueba de la tomoplasmoxis que dio negativa y nos lo quedarmeos a condicion de tenerlo muy controlado continuamente con muestra veterianaria.Mis padres están muy enfadados porque dicen que no hago bien arriesgandome a contraer cualquier cosas pero yo ya le he cogido cariño al pequeño y de alguna manera él me recuerda a mi porque tambien tiene las defensas bajas y es vulnerable, está ya marcado.¿qué os parece? ¿hago mal?¿que cuidados debería tener?
Decidme algo, por fi...gracias.
P.D. Hoy es el día de cancer de mamá, por favor PREVENCIÓN. Besos y animos para todos/as que lo esteís viviendo.Se cura.
 

nermi

Experto
Hola granjero.
Jolín, menuda historia, me sabe mal por tí y por el gato, espero que ya esteis recuperados.No sé qué decirte, yo probablemente en tu circunstancia me quedaria con el gato, pero es una situación complicada, has de mirar por tu salud, no he oido nunca que un gato haya pasado una enfermedad a un humano, a parte de la toxoplasmosis que en circunstancias normales casi pasa inadvertida a las personas, pero en tu caso no lo sé, aunque si dices que les has hecho la prueba y ha dado negativo.... De todas formas la toxoplasmosis no solo se coje por mediación de los gatos, hay frutas y carnes que también llevan el parásito... así que...
Yo creo que él te necesita y que tú le necesitas a él, a veces curarse no solo depende de la medicina, hay muchos factores que ayudan a curarse a una persona y yo creo que tener a un amiguito al lado puede influir positivamente en la recuperación de una enfermedad.
A ti que te apetece?Te apetece quedarte con él? Pues adelante!!! Seguro que va a ser muy positivo para ambos, eso sí vacunalo, dale antiparasitarios y muchos mimitos!!!
Suerte!!!!
 

granjero

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Oct 19 2007, 10:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola granjero.
Jolín, menuda historia, me sabe mal por tí y por el gato, espero que ya esteis recuperados.No sé qué decirte, yo probablemente en tu circunstancia me quedaria con el gato, pero es una situación complicada, has de mirar por tu salud, no he oido nunca que un gato haya pasado una enfermedad a un humano, a parte de la toxoplasmosis que en circunstancias normales casi pasa inadvertida a las personas, pero en tu caso no lo sé, aunque si dices que les has hecho la prueba y ha dado negativo.... De todas formas la toxoplasmosis no solo se coje por mediación de los gatos, hay frutas y carnes que también llevan el parásito... así que...
Yo creo que él te necesita y que tú le necesitas a él, a veces curarse no solo depende de la medicina, hay muchos factores que ayudan a curarse a una persona y yo creo que tener a un amiguito al lado puede influir positivamente en la recuperación de una enfermedad.
A ti que te apetece?Te apetece quedarte con él? Pues adelante!!! Seguro que va a ser muy positivo para ambos, eso sí vacunalo, dale antiparasitarios y muchos mimitos!!!
Suerte!!!![/b]
Sí, es la sensación que yo tengo que nos va a venir bien a los 2. Muchas gracias por responderme tan deprisa y tus animos. Estoy con ganas y fuerza. Besos.
 

nermi

Experto
Lo importante es que tengas ánimos, y yo creo que el hecho de que entre en tu vida este gatito hará que pienses más en otras cosas que en tu enfermedad o malestar y eso mejorará tu calidad de vida... No crees que a veces las cosas no pasan por que si?? A saber, lo que sí estoy convencida es que el gatito te va a ayudar muchísimo, ya verás, los gatos tienen una capacidad increible de saber lo que ocurre a su alrededor y de actuar en consecuencia... Yo espero de corazón que los dos os pongais bien y os recupereis pronto!!!!
Ya nos vas contando vale?
 

rusoazul

Experto
Hola Granjero, ante todo animo mucha fuerza para superar esa mierda de enfermedad por no decir otra cosa, y decirte que tienes un buen corazon, ya que no cualquiera acoge un gato en esas condiciones y con tus condiciones... yo antes de nada, me informaria muy muy bien, porque ante todo estas tú, personalmente creo que no tiene porqué afectarte lo que tenga el gato, pero no soy médico, asi qeu por favor, informate, habla con la veterinario y con tus medicos, que quede claro como el agua cristalina, SUERTE
 

gatula

Experto
Hola, lo primero decirte que mucho ánimo y a seguir adelante con mucha fuerza.
Yo tampoco soy médico, no creo que el gatito pueda contagiarte ninguna enfermedad, normalmente sus enfermedades no pasan a los humanos, salvo las toxoplasmosis que ya dices que ha dado negativo y los parásitos. Si lo tienes desparasitado y con sus vacunas yo no creo que te haga mal, al contrario pienso que puede ayudarte mucho tener a ese chiquitín contigo para que así luchéis juntos. De todas formas consúltalo con tus médicos. Un abrazo!!!
 

Aida2

Usuario Activo
hola, me parece una historia preciosa y una casualidad o como se le pueda llamar a lo que te ha pasado, encontrar a un ser vivo que lo esta pasando mal al igual que tu, yo tuve una gatita que cuando yo estaba costipada o enferma se acercaba y se ponia en mi pecho como dandose cuenta de que estaba malita, evidentemente no es comparable pero cuando hacia eso se ponia a ronronear y su ronroneo me aliviaba, era como una medicina, no soy medico pero creo que cuidar de tu peque te va a venir bien,mira que siempre este vacunado y no lo dejes salir a la calle. Mucho animooo que alguien con un corazon asi lo puede todo. Saludos
 

maria_65

Experto
La verdad esque en los tiempos que corren , historias como la tuya , la tuya y la de tu gatito estremece.
Yo tampoco sé más de lo que te dicen mis compañeras foreras.Y sé , igual que ellas , que alguién os ha cruzado los caminos, para que os deís y recibaís de la misma manera .
También sé que ya teneís un vinculo fuerte creado.Y sé que puede ayudarte.Y tu a él.Sé que no os vaís a perjudicar , el uno al otro.
Yo espero de corazón que os mejoreís mucho los dos.
Un beso enorme.
 

Nube

Experto
Eres una valiente! sabes que el gatito te necesita y tu lo necesitas a él!
Mucho ánimo guapa!
Un beso enorme!
 

mora

Experto
como ya te han dicho, una mascota, sea perro o gato, puede ayudar a que te recuperes con mas rapidez, estar a su lado te hace olvidar de todas las cosas malas y te pone feliz.
Como me alegra que haya gente como tu en este mundo que cada vez va peor, mucha suerte!
(besazo)
 

granjero

Recién Llegado
Gracias a todos/as!!:)
Necesitaba comprensión y me la habeís dado.
Sí, yo creo que el pequeñajo y yo tenemos que vivir muchas cosas juntos. Cuando pasas por algo tan fuerte valoras más las cosas importantes y agradeces más lo que tienes. Gracias por contestarme sois de p... madre ;-)!!!!
Ya os contaré como nos va a los 2.
Besos.
 

rusoazul

Experto
Me alegro de tu decisión!! pues ahora ya desearos que vaya todo genial y que disfrutes de tu nuevo amigo porque son una pasada, os hareis una buena compañia :D siempre va a estar a tu lado.
 

Tallulah

Experto
Pues me parece que has encontrado a tu mejor cura, su cariño y compañía están por encima de cualquier prejuicio.Si te han dicho que llevándolo controlado no puede hacerte ningún mal no lo dudes quédate con él, te dará muchas alegrías y muchos ánimos.
es una bella historia, sin duda, no dejes de contarnos.
Cuídate mucho.
 

mcarmen

Experto
Hola! Enhorabuena por tu decisión, me parece admirable.

Sobre tu pregunta de cómo cuidarlo, he encontrado esto por internet:

"Tratamientos

Lo esencial para cuidar a un gato positivo en el VLFe es protegerle de la exposición a otras enfermedades , asegurar una buena nutrición, vacunarle regularmente contra otras enfermedades, evitar situaciones de estrés, controlar los parásitos internos y externos y el tratamiento temprano de cualquier síntoma que aparezca.

Aunque no existen tratamientos específicos para la leucemia felina, algunos medicamentos, como el interferón y otros inmunoestimulantes pueden ser de utilidad para mantener el sistema inmunológico del gato en buen estado. El veterinario indicará los tratamientos apropiados para los distintos síntomas y enfermedades que puedan presentarse."

En este enlace:

http://www.milgatos.com/1f023d95511303a05/...fd0c/index.html

Según lo que yo tengo entendido, los gatos con leucemia pueden hacer una vida prácticamente normal mientras no presenten síntomas. Su vida es algo más corta que la de otros gatos, pero no por ello menos feliz. Pueden vivir años sin síntomas y haciendo una vida normal.

De todas formas quién mejor te puede orientar es tu veterinario.

Mucha suerte en vuestra nueva convivencia. Ya verás lo bonito que es tener un compañero felino.
 

suki

Experto
Me alegro mucho de que hayas decidido quedarte con el gatito, a pesar de tus circunstancias.

Como te han dicho, las enfermedades de los gatos no se suelen transmitir a los humanos, así que, con un buen control veterinario del gato no creo que tengas ningún problema, y verás como el pequeño alegrará tu vida.
 

genara

Experto
Buenas noches solo decirte que me alegro que estes bien, solo te puedo decir que la enfermedad que padece tu gato el tener los anticuerpos de la leucemia no es peligrosa para ti, ni para alterar la mejoria de la enfermedad que padeces. Mi gato en principio cuando empeso con los bultos y le diagnosticaron el fibrosarcoma, pregunte a la veterinari si era malo o me podia afectar , tambien tengto un hijo.Solamente me dijo que me preocupara del otro gato que tengo que a ese si se lo podia pegar ya que es una enfermedad que se trasmite de gato a gato.
Asi que por esa parte estate tranquila, y si ya te has hecho la prueba de la toxosplamosis, la preocupacion ya tiene que ser nula solo que procures no tocar el arenero por si acaso pero por lo demas no te puede afectar.
La enfermedad esta es como el que tiene los anticuerpos del SIDA si esta cerca de ti no tiene por que contagiarte, a no ser que mezcles fluidos, eso es lo que entendi yo cuando la veterianria me explico en que me podia perjudicar.
Espero haberte ayudado, no obstante la mejor persona que te puede ayudar es un facultativo el vera los pros y los contra de ellos.
Un saludoy mucho animo ya veras como todo sale bien
 

Pani

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(genara @ Oct 25 2007, 10:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas noches solo decirte que me alegro que estes bien, solo te puedo decir que la enfermedad que padece tu gato el tener los anticuerpos de la leucemia no es peligrosa para ti, ni para alterar la mejoria de la enfermedad que padeces. Mi gato en principio cuando empeso con los bultos y le diagnosticaron el fibrosarcoma, pregunte a la veterinari si era malo o me podia afectar , tambien tengto un hijo.Solamente me dijo que me preocupara del otro gato que tengo que a ese si se lo podia pegar ya que es una enfermedad que se trasmite de gato a gato.
Asi que por esa parte estate tranquila, y si ya te has hecho la prueba de la toxosplamosis, la preocupacion ya tiene que ser nula solo que procures no tocar el arenero por si acaso pero por lo demas no te puede afectar.
La enfermedad esta es como el que tiene los anticuerpos del SIDA si esta cerca de ti no tiene por que contagiarte, a no ser que mezcles fluidos, eso es lo que entendi yo cuando la veterianria me explico en que me podia perjudicar.
Espero haberte ayudado, no obstante la mejor persona que te puede ayudar es un facultativo el vera los pros y los contra de ellos.
Un saludoy mucho animo ya veras como todo sale bien[/b]

Jo....pues me he quedado a cuadros....yo por una simple alergia no me quedo con el gatito y tú....me has dado una lección y me siento un poco egoista....Estoy segura de q todo os irá muy bieny de q seréis felices muuucho tiempo porque os lo merecéis....supongo q tendrás q tener cuidado sobretodo con el tema parásitos, pero con un buen control no se me ocurre ningún otro problema. Suerte a saco.