Preguntas A Los Veteranos

TRESA

Experto
Hola amigos!!!
Me gustaria que me ayudaseis en algunos temas que no domino nada bien
he tenido gatos toda la vida, pero es la 1ª vez que tengo un persa
Maria- Creo que tu tienes el "furminator", ¿sabes si va bien para persas?, es que algunos nudos del pecho la carda pasa por ambos lados y segun con que lo cepillo no lo soporta; se los quito con una carda mas fina pero como este dicen que va tan bien... por cierto... ¿donde lo compraste tu, en la web de la marca?
A quien me pueda informar- Me gustaria poner en el foro una felicitacion tipo powerpoint... pero no se como... solo se subir fotos y a veces aun lo hago mal, la 2ª me queda enorme y tengo que quitarla
Tambien me gustaria vuestro consejo y experiencia referente al baño, el chico que lo tenia antes dijo que lo bañaba cada 2 meses, le encanta meterse en la bañera a trastear, si abres el grifo muy poquito para jugar etc. muy bien, pero si se moja un pie... sale como si hubiese visto al diablo.
¿Tienen que bañarse?
Es que deteminados ruidos le asustan mucho y me da mucha pena cuando me mira con aquella carita y mojarlo tampoco le gusta nada.
Otra cosa... la malta que le doy es "Vitakraft", es la que le daba el, dice que las demas no le gustan; ¿cada cuanto tiene que tomarla? el me dijo que cada tres o cuatro dias, cuando le apetecia, que demasiado pronto no la queria.
Y por acabar... le he plantado hierba en una bandejita, tal como me ha dicho el vete, la que tenia en el tiesto era muy larga y no le iba bien, pero con tan poca tierra... ¿no se comera tierra y todo al arrancarla?
TOI ECHA UN LIO
GRACIAS POR AYUDARME!!!
 

Sibila

Experto
alaaaaaaaaaaaa ¿de dónde has sacao esos emoticones tan chulos? Yo quiero el torero enfadado. El triste da demasiada pena...

Yo a Leo no le baño. Le encanta la bañera y de pequeño le bañamos dos veces pero desde que es mayor no quiere. Se lava él solo y tenemos un bote de champú en seco para perros y gatos. Hace un tiempo olía regular (creo que eran sus patitas) y le dimos una friega echando la espuma en una toalla, porque el spray sobre el pelo directamente le asusta demasiado.

Leo también se asusta con el más mínimo ruido, sobre todo si está fuera de su ambiente habitual. Debe ser cosa de gatos.
 

mjo87

Experto
Hola,
te entiendo con todas estas dudas yo tambien he tenido siempre gatos pero Coco es el primer persa que tengo.Yo le doy malta cada tres dias,aunque si por él fuera sería todos los dias,bañarle muy poco,casi nada,por que como tiene ese pelo tan largo y aunque le peine todos los dias se le hacen nudos,dos veces al año le pelamos y sobretodo en verano lo agradece mucho.
Así que esa es mi experiencia con los persas,lo tengo ya cinco años,desde que era bebé y siempre lo he hecho así...
 

AleLuna

Experto
Hola!

Bueno, las presentaciones de power point se suben a una página de hosting como se hace con las fotos y videos. Yo no he subido ninguna, pero podrías buscar con google. Photobucket es muy completo, así que podrías checar si se puede subir ahí.

El baño, yo acostumbraba bañar a Luna una vez cada dos meses, excepto en tiempo de frío, pero desde que llegué aquí y María y Hector insisten en que no es necesario bañarlos a menos que algo muy pegajoso les cayera encima, ya no lo hago. Así que mi niña tiene varios meses sin bañarse, aunque la verdad es que no huele nada mal ;)
 

pcalero

Experto
El furminator le compré en Madird Felina. Ellos lo combraron en e-bay que les salía más barato.

En la web te informan de para que razas no sirve, creo que con el persa sí que funciona.

Bañarles solo debería hacerse cuando tienen un problema. Yo he visto llevar persas a que les corten el pelo para evitar problemas.

La malta mientras no le deje muy suelto puede tomar toda la que quiera. En su caso cuanto más tome mejor. Pero si le da diearre hay que reducir la dosis.

La hierba no la arrancan, la suelen cortar con los dientes. No pasa nada por haber poca tierra. Tambien se puede cortar con las tijeras si crece demasiado

El powerpoint yo lo subo a un hosting y pego el URL:
http://www.slideshare.net/pcalerog/cinta-presentation/
 

TRESA

Experto
Hola wap@s!
Sibila-Los emoticones son de "postSmile"
Supongo que la espuma la compras en tiendas de animales, ¿es igual la de perros y gatos? ¿no les hace daño?, lo digo por que cuando le olian mucho las patitas por el pis- ahora no lo hace, a lo mejor es al castrarlo-, le habia puesto un poco de "nenuco", yo me frotaba las manos y se las pasaba a el y el vete me dijo que no lo hiciera
mjo87-¿Con que lo peinas, has comprado el furminator ese que dicen va tan bien?
¿Tienen que sedarlo al tuyo para cortarle el pelo? Es que el otro dia fui al vete y habian lavado un persa completamente blanco, lo sacaron dormido, dijeron que si no no habia forma, a lo mejor era por su caracter, pero no me gustaria tener que anestesiarlo por eso, me dan mucha pena.
Tambien he oido que a algunos animales no les gusta que les corten el pelo, se sienten mal, ¿sabeis algo de esto, o me han tomado el pelo?
Alexa- Mirare la pagina que dices, a ver si puede hacerse
Ahora Niko tampoco huele (antes un poco si), mejor que no tenga que bañarlo me daba mucho apuro cuando veia que le daba tanto miedo.
Maria- ¿Que sabeis vosotros sobre ebay? Es que he oido de todo, hay quien dice que bien y otros que fatal, ¿es seguro comprar alli? si dicen que es nuevo ¿es verdad?
Pues si, le hace ir un poco mas suelto la malta y cuando come lata, aparte que no le gusta,solo hill's y si se la doy en la mano, tambien lo hace, ahora hace dias que no le doy ¿hago bien? es que el vete me dijo que mejor que comiera un poco, pero como le hace esto y encima no le gusta, solo cuando acabas de abrir la lata, unos cuantos lenguetazos y ala!... ya puedes tirarla y abrir otra
He mirado tu enlace, pero ni puñetera idea de como funciona, puedes explicarmelo por fa.
Hector- LLamando a HectoooooorTu igual que Maria tienes mucha experiencia y si no me equivoco Regadera es persa, ¿que opinas de cortar el pelo?
Un superabrazo a todos
 

pcalero

Experto
Es cierto que a algunos gatos les mosquea muchisimo. Sobre todo pueden tener problermas con otros gatos.

El furminator es para quitar el pelo muerto y simplemente se pasa por el cuerpo. Es un peine de pues muy cortitas,

En e-bay compró enrique para todos los que queríamos. Por lo que se sí que es seguro

No hace falta que coma de lata. Si no quiere no tires el dinero
 

Sibila

Experto
Hola


La espuma la he comprado en la tienda de mascotas del corte inglés. El bote pone que es para gatos y perros. La tuve que comprar cuando era un bebé, porque cuando empezó a hacer caca por sí mismo (pero sin arena todavía), se quedaba por la mañana solito en una caja y al llegar estaba totalmente embadurnado. Y no es lo mismo limpiar el culito de un bebé humano que el pelo de un bebé gato...

Era imposible quitar aquel olor tan espantoso, incluso lavándolo con agua y jabón. La espuma elimina completamente el mal olor, aunque ahora no suele hacer falta, él solito se da buenos lavados.
 

GALADRIEL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Dec 29 2008, 04:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos!!!
Me gustaria que me ayudaseis en algunos temas que no domino nada bien
he tenido gatos toda la vida, pero es la 1ª vez que tengo un persa
Maria- Creo que tu tienes el "furminator", ¿sabes si va bien para persas?, es que algunos nudos del pecho la carda pasa por ambos lados y segun con que lo cepillo no lo soporta; se los quito con una carda mas fina pero como este dicen que va tan bien... por cierto... ¿donde lo compraste tu, en la web de la marca?
A quien me pueda informar- Me gustaria poner en el foro una felicitacion tipo powerpoint... pero no se como... solo se subir fotos y a veces aun lo hago mal, la 2ª me queda enorme y tengo que quitarla
Tambien me gustaria vuestro consejo y experiencia referente al baño, el chico que lo tenia antes dijo que lo bañaba cada 2 meses, le encanta meterse en la bañera a trastear, si abres el grifo muy poquito para jugar etc. muy bien, pero si se moja un pie... sale como si hubiese visto al diablo.
¿Tienen que bañarse?
Es que deteminados ruidos le asustan mucho y me da mucha pena cuando me mira con aquella carita y mojarlo tampoco le gusta nada.
Otra cosa... la malta que le doy es "Vitakraft", es la que le daba el, dice que las demas no le gustan; ¿cada cuanto tiene que tomarla? el me dijo que cada tres o cuatro dias, cuando le apetecia, que demasiado pronto no la queria.
Y por acabar... le he plantado hierba en una bandejita, tal como me ha dicho el vete, la que tenia en el tiesto era muy larga y no le iba bien, pero con tan poca tierra... ¿no se comera tierra y todo al arrancarla?
TOI ECHA UN LIO
GRACIAS POR AYUDARME!!![/b]

...komo te entiendo... a mi me ha pasado exaktamente lo mismo...
toda la vida kon gatos... y este es mi úniko persa... y el primero!!

Te kuento mis historietas...
... yo lo aseo kon varios tipos de cepillo o peine...
tengo el típiko de kardar, qe dices tu... qe es peine kon puas muy juntas y gruesas... metáliko...
luego el típiko cepillo "vulgaris-todo tiendis" ...y uno, qe me imagino qe será tipo "furminator ese"... qe es rektangular... kon puas muy finas y dobladas... la verdad es el q mejor le va...

los nudakos grandes de la kola... y los sobakinis... se los tengo qe kortar... nunka al ras... sino le meto la tijera en el sentido del pelo y voy deshaciendo el nudo poko a poko...
kon peine es imposible!! ...además de doloroso...

en kuanto al baño... desde qe os komenté el último... no lo he vuelto a bañar...
la verdad es qe si no sale fuera... y kon cepillados y tal... awanta bastante...
pero yo kreo qe ya le toka... empieza a koger "tonalidades de marron"... qe no le van nada!!

la hierba... kompraba la de bandejita... pero krecía ...y krecía.... y nadie la mordia... :(

las latitas... idem de lo mismo... lo úniko qe "le enkanta" ... son unas gelatinas qe se llaman "Felix"... de friskies... todo lo demás... ya lo he probado... y me dice qe pa mi tia!!

la malta... se la doy de vez en kuando... 2 o 3 veces a la semana mas o menos...
pero porq tampoko le apasiona... "alguien me dijo un truki"... de ponerle la gotita en la pata... y qe fuera xupando... kien sería?¿? ... (pensar) ... (doh) ... jiji...

en fin... qe estamos mas o menos en las mismas... yo kon lo qe voy leyendo por aki... y lo qe me dice el vete... me defiendo komo puedo...
asi qe estaré pendiente de esto... QE ME INTERESA MUXO!! :wink:

... a ver si aprendemos muxo!! ... BESOS WAPAAAA!!! (besos) ...Y A MI RUBIOOOO... (besazo)
 

kiaraoxum

Experto
HOLA TERE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PASO POR AQUI MAS QUE AYUDARTE..... A FELICITARTE POR LOS EMOTICONES ESTAN UN FLASH :mrgreen: EN SERIO ME GUSTAN MUCHO


RESPECTO AL BAÑO...... KIA POR MAS QUE TENGA EL PELO SEMILARGO GRACIAS A DIOS Y A TODOS LOS SANTOS....... NUNCA TUVE QUE BAÑARLA (palmas) ADEMAS HA DEVUELTO SOLO UN PAR DE VECES CHORICITOS DE PELOS (NO LES DIGO BOLAS PORQUE EN REALIDAD VISTE QUE TIENEN LA FORMA DE CHORIZOS)

hasta ahora ella solita lleva a cabo a la perfeccion su limpieza y peinado....

dices que se asusta con los ruidos del agua cayendo...... y si probas bañarle llenando dos recipientes grandes con agua tibiecita ....... en uno el shampu y luego en el otro lo enjuagas.... (pensar)


jajajj disculpa pero entre aqui y la unica manito que puedo darte es desearte muchisisima suerte con los enriedos del pelo del bombom de tu Nico y enviarte un abrazo gigante para vos y el bellezon que tienes


(besazo) Fer y Kia
 

TRESA

Experto
GRACIAS GUAPISIMAS!!!
Seguire vuestros consejos, probare si encuentro el furminator en ebay o la web.
La malta le hace ir un poco mas suelto... no se... dandole mas a menudo y menos cantidad... probare
Seguire informando... y preguntando!!!
MUCHAS GACIAAAAAAAS!!!
UN BESAZO A TODAS