Preocupacion

marigatuna

Experto
Hola a todos, es la primera vez que consulto algo a nivel de salud, porque hasta ahora no he tenido ningun problema.
Tengo un peludo de 7 años, que se llama Fidel, siempre ha estado sano y sin problemas. Hara unos 3 o 4 meses tengo un acogido en casa (Rodolfo, tengo anuncios por los foros para su adopcion), y no se aceptaron nada mal. Pero hara unas 2 semanas aproximadamente, Fidel, esta muy esquivo, cuando siempre se ha dejado tocar, coger, etc, y sobre todo lo que mas me preocupa es que come muy poco, le he intentado dar de comer con la mano, el y yo solos, acercarle al comedero, etc. y no hay manera de que coma mas. En principio no le noto ningun sintoma negativo mas.
Se que es una consulta muy poco concreta, pero si me podeis aconsejar algo os lo agradeceria.
Gracias y besotes.
 

Rosana

Experto
Puede ser que Fidel esté celoso de Rodolfo.

Mi perra Curri, desde que están Trasto y Lola, está mas mimosa y te mira con cara de pena para que le acaricies. Mi otra perra Moli, al principio les tenia miedo y ahora cuando se acercan a su comida sale detras de ellos. Y Kina, pues a esa le da igual que haya 3 gatos o 20, pasa del tema.
Me he enrollado un poco, pero quiero decir que cada perro o gato actua de una manera u otra ante una misma situación. Kina actua de igual manera desde el primer dia, y las otras dos han cambiado un poco su actitud con el tiempo.
 

SenseiVach

Usuario Activo
Lo primero es descartar algo físico. Deberías llevarle al veterinario porque podría ser cualquier cosa tanto física como de comportamiento. Muchas veces la mera pérdida del apetito en los gatos indica una enfermedad. Como siempre digo, si tienes un diagnóstico puedo darte algunos complementos naturales a su tratamiento. Si es de comportamiento, puedes intentar con flores de Bach. Pero es necesario un diagnóstico.
<
 

marigatuna

Experto
Pues efectivamente lo primero que he hecho es llevarle a la vete, y le han realizado unos analisis de sangre. Los resultados han sido buenos, no le encuentran nada anormal, asi que hemos supuesto que son celillos de mi peludo acogido (Rodolfo).
El tratamiento es darle mas mimitos y comida de lata rica rica. Parece que esta dando resultados porque come muy bien y ya no me rechaza tanto como antes, ya me deja que le achuche un poco mas y alguna vez le pillo ronroneando, creo que el tratamiento va siendo el correcto.


Muchas gracias por vuestros consejos.

Besotes. Marigatuna.