Preocupada Por Susty.

Duathor

Experto
Hola.

De salud está perfectamente, pero hay algo que me preocupa. Como sabéis, la dejo salir a la calle pues hay campo y eso. Aparte, la vecina tiene dos gatos, y muchos otros vecinos tienen también.

El problema está en uno de los gatos de la vecina. Los dos que tiene, están castrados, pero hay uno, Simba, que se ve que es muy territorial y ''su territorio'' él cree que pasa por el campo que hay justo enfrente de casa. El mismo campo en el que Susty pasa todo el rato.

Anoche, sobre la 1 de la madrugada, Susty se puso increíblemente pesada y la dejé salir a la calle. Al poco rato la oí maullar de una manera extraña, como si estuviera muy enfadada. Salí a la calle, y vi a Susty debajo del coche, asustada, y a Simba justo enfrente. Este último, en cuanto me vio, salió corriendo. Y mirad, a mí me encantan los gatos y soy incapaz de hacerles daño, lo sabéis; de hecho, Simba es muy cariñoso conmigo, pero en ese momento me sentía muy enfadada a la vez que preocupada, y le dije a Simba: déjala en paz, vete. Y cogí a Susty y la metí dentro de casa. Es curioso, pero no quería que la cogiera: quería irse detrás de Simba.

Esto lo ha hecho otras veces. Le gruñe, le bufa,... pero le va detrás. ¿Es esto normal? ¿A qué puede deberse si todos los gatos de esta calle están castrados (incluido, como he dicho antes, Simba)?
 

gatula

Experto
Moni, yo la verdad no tengo mucha idea porque hace poco que tengo gatos y además no salen de casa ya que vivo en un piso, pero puede ser que Susty quiera relacionarse con los de su especie. Solo es una suposición pero seguramente le bufa porque le tiene un poco de miedo pero a la vez le gustaría estar con él. El que esten castrados no quiere decir que no se relacionen entre ellos.
 

mora

Experto
jejeje, Moni, como se nota que solo tienes una gata!!!
ains, lamentablemente yo se de que se trata, simplemente "se odian", es algo territorial como ya has dicho, ten cuidado que se pueden pelear si no los vigilas
 

Duathor

Experto
Mora, yo había leído que sólo se peleaban los gatos que no estaban castrados, pero en este caso, tanto Simba (el gato de la vecina) como Susty están castrados. Por eso me extrañaría mucho que se pelearan; además, el gato de la vecina es extremadamente cariñoso, se deja tocar por todos, y vive con una gata también castrada.

No entiendo mucho de comportamiento felino, pero vuelvo a decir: dudo mucho que se odien, y más que se lleguen a pelear. Aunque bueno, no sé...

Sólo ''discuten'' por la noche. De día se ven, y no se ''dicen'' nada.

En fin...
<
 

mora

Experto
aunque esten castrados se pueden pelear, todos los mios estan castrados, menos Whiscas y Mishi, e igual se pelean a veces, y hace añooooooooooooooooooos que viven juntos. Haci que ya ves, no entiendo mucho el por que, pero bueno...
 

suki

Experto
A mi gata Kimi le pasa lo mismo con el gato de la vecina, aunque este está castrado. Es verlo y se le eriza todo el cuerpo y emite maúllidos de advertencia. Pero todo queda en eso, nunca han llegado a pelearse. Si yo los oigo voy a buscar a Kimi, aunque sé que las cosas nunca llegan a mayores.
 

Anna

Usuario
huy pues mira, eso es algo realmente normal.. aun castrados son animales territoriales, aca con mis cuatro gatos pasa lo mismo pero entre ellos, hay dos en especial, drako y bigos, que s ela apsan peleando y tienen constantes riñas, no muy agresivas pk no se lastiman, pero si se nota que no se quieren mucho, igual por aqui hay un gato, creo que no está castrado, que viene de visita al tejado XD mis gatos no se salen de la casa pk la barda es muy alta y lisa, en fin, el gato que viene a verlos no se que intenciones tiene pero no los agrede, pero drako le maulla de una forma muy fea, hace poco se saltó a mi patio y tres de mis gatos le dieron una arrastrada al otro pobre animalillo..

aun castrados tienen un instinto muy territorial, y pues hay que evitar que peleen pues se sabe de muchos gatos que se matan entre ellos por estas riñas.. hace poco le paso eso al gato de un vecino, otro gato lo mató =(
tambien depende del caracter, hay gatos que antes de ser castrados se acostumbran a un estilo de vida y dificilmente cambian..

suerte! cuida bien a tu gatita
 

Duathor

Experto
Ha ido a más. Susty hoy presenta un corte -muy pequeño, pero un corte al fin y al cabo- en la nariz; y Simba, mientras mi pequeña estaba debajo del coche, seguro que la ha vuelto a intimidar. Mi madre ha salido y le ha dicho que se fuera. Yo he salido, y en cuanto Susty me ha visto, ha salido inmediatamente. La he cogido, y desde entonces está en casa. Ha comido, y está bien. Se mueve como siempre.

Se acabó el afecto que le tenía a ese gato. Por mucho que sea el gato de la vecina, la cual es maestra de guardería, y muy buena profesional, si le tengo que decir a Simba que deje en paz a Susty, se lo voy a decir, y si me ve su dueña, le contaré lo que está pasando.
 

Angitita

Experto
es eso, cada uno defiende el terreno como suyo, y en las peleas suelen salir muy lastimados.
Ten cuidado con la bonita de Susty. ALejadita de ese Simba peleòn.
 

Serena

Experto
Upss pues si es complicado, pero ¿siempre ha sido así, entre Susty y Simba? o ¿es un cambio que has notado en Simba recientemente? a lo mejor es que a Simba le pasa algo.

Lo digo porque mi Guille es muy bueno y cariñoso pero cuando estuvo malito gruñía y bufaba a sus hermanos, estaba mas celoso y no quería compartir nada. Igual ha habido algún cambio en el entorno de Simba o no se encuentra bien y por eso está mas agresivo. Ella no le tiene miedo porque seguramente sabe que otras veces Simba ha sido bueno y no entiende porque se porta asi ahora. No estaría mal que hablases con la dueña de Simba igual lo está pasando mal por algo.

<
 

Duathor

Experto
Serena, Susty siempre ha tenido curiosidad por Simba, y siempre le ha ido detrás. Y nunca ha pasado nada. Quiero decir, sí que ha habido bufidos, pero nada más. Últimamente Simba está agresivo, con ella. Tendré que hablar con la dueña... Hoy no ha pasado nada, no ha habido ni gruñidos ni nada. Pero... hay que estar alerta.