Preocupada

clase91

Usuario
:-( Hola amigos de este lindo foro recien empiezo por aca ingrese buscando ayuda
resulta que tengo un gatito llevo con el unos 8 meses aparecio por mi casa asi que como no tenia dueno decidimos adoptarlo se llama Rusty que lo llevamos a poner vacunas y chip.. Resulta que lo hemos notado algo diferente es un gato jugueton y si uno lo llama viene donde uno pero esta manana mi nene fue a cogerlo y me lo llevo porque se habia y que meado ja me dice el nene y me enseno pero el piso estaba todo cuando uno tira spray asi .. y no se que le pasa que cuando lo subo para el segundo piso se asusta se me quiere salir de las manos y si lo pongo en la ventana no mira hacia afuera si no mira hacia la puerta todo el tiempo y buscando algo no se que es no se que le pasa estara en celos.. AUN NO TIENE EL ANO CREO cuando lo llevamos al vete solo tenia unos 4 meses algo asi.. Bueno espero si alguien a pasado por esto soy nueva y tengo que aprender mucho de los gatos para nosotros es algo nuevo.. gracias Clase91
 

pcalero

Experto
Orinar estilo spray suele ser por marcación (sí porque es macho y está intentando llamar la atención de una chica). Pero no es algo seguro. Lo de asustarse me resulta extraño. Solo se me ocurre que recientemente haya tenido alguna mala experiencia relacionada o que él relacione con la ventana (como el jalñeo que se montó el domingo).

Vigila al gato a ver si le ves orinar más veces por ahí, o si hace alguna cosa rara más. Si dices que tiene cerca de 1 año sí puede ser marcación, pero también puede ser cualquier otra cosa. Si es marcación lo más probable es que lo haga en las paredes, los muebles...

Lo siento pero no se me ocurre nada.
 

clase91

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 2 2008, 12:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Orinar estilo spray suele ser por marcación (sí porque es macho y está intentando llamar la atención de una chica). Pero no es algo seguro. Lo de asustarse me resulta extraño. Solo se me ocurre que recientemente haya tenido alguna mala experiencia relacionada o que él relacione con la ventana (como el jalñeo que se montó el domingo).

Vigila al gato a ver si le ves orinar más veces por ahí, o si hace alguna cosa rara más. Si dices que tiene cerca de 1 año sí puede ser marcación, pero también puede ser cualquier otra cosa. Si es marcación lo más probable es que lo haga en las paredes, los muebles...

Lo siento pero no se me ocurre nada.[/b]




Gracias amiga lo que no se que es jalneo que es?
 

GATIENZO

Experto
Puede ser el normal hormonazo de la adolescencia, cuando empiezan a marcar con spray y se ponen inquietos, puede ser un susto o un golpe y que se orine por eso, aunque sucede solo en el momento del incidente ( los gatos son más miedosos que las hembras, salvo que estén en celo), puede ser una derrota en una pelea con otro gato y que se orine, o un problema urinario si tiene dificultad al orinar o al alzarlo siente dolor. Me inclino porque se está haciendo mayor y quiere novia. :grin:
 

clase91

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 2 2008, 04:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede ser el normal hormonazo de la adolescencia, cuando empiezan a marcar con spray y se ponen inquietos, puede ser un susto o un golpe y que se orine por eso, aunque sucede solo en el momento del incidente ( los gatos son más miedosos que las hembras, salvo que estén en celo), puede ser una derrota en una pelea con otro gato y que se orine, o un problema urinario si tiene dificultad al orinar o al alzarlo siente dolor. Me inclino porque se está haciendo mayor y quiere novia. :grin:[/b]





Muchas gracias otra cosa donde vivo este sabado celebran 4 julio y ahi mucho petaldo (explosivos y el pobre gato anda asustado tambien para completar)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Myrna @ Jul 3 2008, 02:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias amiga lo que no se que es jalneo que es?[/b]
jalneo es jaleo escrito con prisas :oops: . No se de donde eres pero en España el domingo montamos la gran celebración, y algunos gatos se levaron el susto padre.