Preocupada...

Duathor

Experto
Siento daros la vara con mis problemas, pero necesito contarlo..., y qué mejor sitio que este...

He tenido problemas graves de depresión que afectaron bastante a mis hábitos alimentarios. Hace unos 3 años que ya está solucionado, pero claro, en diciembre del 2006 tuve dos veces gastroenteritis, y eso provocó que adelgazara unos 8kg sin quererlo ni beberlo. Total, pasé de llevar una 42, a una 39-40.

No paso hambre, pero sí que es verdad que como mucho menos que el año pasado (decir que el año pasado fui al gimnasio todo el año, y comía el doble de lo que como ahora y eso). Me mantengo en los 60kg..., pero por mi estado anímico es probable que adelgace muy poco a poco. Cosa que no quiero, porque ya está cerrada esa etapa de mi vida; lo pasé muy mal y no quiero volver a saber nada de eso.

Acabo de venir del baño. Me he mirado en el espejo, y... se empiezan a notar las costillas si inspiro. Sin inspirar se notan, pero menos.

Tengo las manos secas, todos los pantalones que tengo me quedan grandes,... No sé qué hacer...
<


Gracias por leerme...
 

soniasadin

Experto
Aunque comas poco, yo te recomiendo que comas equilibrado, que comas lo suficiente en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, etc... Se puede estar delgada y sana, pero por nada del mundo dejes de comer algo que tu cuerpo necesita.
Sobre la sequedaz en la piel, quizá debas beber más líquidos??? Cuando tengas problemas de gastroenteritis, prepárate una botella con agua, zumo de limón y azúcar para evitar la deshidratación. Adelgazar 8 kilos en dos gastroenteritis es mucho (yo suelo adelgazar algo, pero lo recupero todo y más a los dos días), pero sobre todo, hidratación.
Si ves que pierdes peso comiendo normal y de noto, consulta a un médico, porque quizá pueda ser problemas de tiroides. Hay hipo e hiper tiroidismo, una hace adelgazar y la otra engordar (ahora no sé cual hace cada cosa). Por los síntomas, adelgazar tanto, pérdida de apetito, piel reseca, cambios en los estados de ánimo, te recomendaría que te hagas pruebas de la tiroides. (te lo digo porque a mi también me lo han recomendado aunque todavía no me las he hecho... :-S)
 

Rosana

Experto
Come cosas que te apetezcan, que te apetece un batido, tomatelo, que te apetece algo de fruta, lo mismo, un bocadillo pues tambien, aunque no sea la hora de la merienda o la cena, lo importante es que no dejes de comer.

Cuando tengas gastroenteritis toma aquarius, los medicos aconsejan beberlo.

Y no nos das la vara, cuenta todo lo que quieras y creas necesario.
 

suki

Experto
Cuando tengas gastrointeritis, vómitos o diarrea, bebe suero. Lo venden en la farmacia, y lo hay con sabor a naranja y a limón. De ese modo te asegurarás de que no te deshidratas.

En cuanto a comer, no te preocupes demasiado por el peso si llevas un dieta sana y equilibrada. Si quieres engordar te recomendaría que aumentases la cantidad diaria de hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, etc), pero nunca la cantidad de grasas.

De todos modos si ves que adelgazas sin motivo, lo mejor es que acudas al médico a hacerte un chequeo, que nunca está de más y se queda una más tranquila.
 

Peluso

Experto
Duathor, estoy completamente con Sony y suki, de nada sirve que comas mucho o poco si lo que comes no te nutre o no te proporciona los suficientes nutrientes o vitaminas que Tu cuerpo necesita, trata e comer muchas frutas y verduras, el arroz hervido tambien es muy nutritivo, si no tienes mucho tiempo puedes comer una lata de atun con arroz hervido es muy nutritivo y no tardas mas de 10 minutos en prepararlo(ok) si tienes hambre come una fruta, pero no te malpases Mony, de verdad deves de cuidar de Tu cuerpo y no permitirle que se vea flaco o mal, CUIDATE MUCHO!!!!!!! Come lo que te sea posible cuando tengas hambre asi repondras lo que no has comido en su debido tiempo, pero come cosas nutritivas frutas, verduras, pollo, pescado, no se algo que te guste y se te apetezca
<
Cuentanos como vas???

NO nos molesta que nos cuentes tus problemas, al contrario gracias por tenernos la confianza y hacernos participes de ellos
<
 

Duathor

Experto
Pues yo creo que pediré hora con el médico. No sé si mi estado de ánimo influye, pero por mañanas se me oscurece la vista durante un ratillo... En fin, gracias a todas, de verdad.
<
 

Peluso

Experto
Quiza Mony se te baja la presion arterial y por eso puede obscurecerse la vista, que bien que mejor acudas al medico y te revise y sobre todo que te mande a hacer algunos analisis para ver que no vayas a Tener Anemia o alguna falta de vitaminas
<


Asi que Mony no te preocupes todo estara bien, solo deberas seguir las indicaciones de Tu medico y comer loq ue el te sugiera para sentirte bien y mejor
<