Preocupadisima Por Blondie

marilula

Usuario Activo
Hola a todos, como ya os comenté en otros post, el martes esterilizamos a blondie. Desde entonces no ha vuelto a comer ni beber por si misma, no juega ni apenas sale de su cesta o de debajo de la cama salvo para hacer sus necesidades y poco mas. No se intersa por juego alguno y ni siquiera acepta de buen grado nuestras caricias.
La he bajado a la veterinaria una vez y estoy en contacto con la veterinaria por telefono casi a diario y ella me dice que todo esta bien, que la herida tambien y que lo que ocurre es que Blondie tiene mucho caracter y por eso se niega a comer. Le he encontrado un poco de sangre en las cacas y tambien me ha dicho que no me preocupe que es por el cambio de alimentacion y por el estres que tiene el animal, que me preocupe de que coma todo lo que pueda, que mientras hjaga sus necesidades y se acicale, que eso es buena señal y que su recuperacion es cuestion de tiempo, ya que no hay infeccion ni nada.
Le doy de comer con una jeringuilla, le meto la comida a la fuerza y las dos pasamos un rato horrible. Le doy unas latitas de Hills y de Royal canin especiales para convalecientes y tambien una pasta que se llama energel para animales anorexicos o convalecientes.
Ni que decir tiene que ha adelgazado mucho y lo que me preocupa es su desinteres por todo lo que le rodea, solo busca estar solita y escondida, aunque yo procuro llevarla dondes estemos para que nos vea y se sienta acompañada y querida.
Soy la mas pesada del mundo con la veterinaria, pero ella insiste en que no pasa nada, que es solo porque esta enfadada y dolida, pero yo a veces pienso
 

pcalero

Experto
La veterinaria podría tener razón. Pero a mí también me parece una reacción un tanto exagerada. Por supuesto no tengo experiencia en esto. Pero para quedarme tranquila la llevaría a otro veterinario para tener una segunda opinión.

Que no coma durante una semana y que tenga sangre en la caca creo que se merece hacer algunas pruebas por si acaso ha coincidido la manifestación de algún problema con la esterilización. O incluso si hay alguna consecuencia mala de la operación (que seguro que tú también lo has pensado).

En mi caso sí que he llevado en ocasiones al gato (o al perro que teníamos) a otro veterinario. La coincidencia de diagnósticos ha tenido dos buenas consecuencias: me he quedado más tranquila, y me fío más del veterinario.

Que una animal se esconda suele significar que se siente mal.
 

AleLuna

Experto
Hola!

Cada gato es una historia.

Estoy un poco indecisa, por un lado, pienso como María que ya es mucho tiempo el que lleva sin comer y escondida. Una segunda opinión nunca está de más.

Por otro lado, también pienso que han sido muchos cambios en tan poco tiempo y cada uno tiene sus propios tiempos de asimilación (como en los humanos). La cirugía Y el cambio de alimentación, me parece demasiado en tan poco tiempo.

Por lo menos a Luna, cuando le cambié el pienso de kitten a adulto y además le cambié la marca, su estómago sufrió una descompensación y tuvo diarrea y un poco de vómito; a pesar de que hice el cambio gradual y todo eso que recomiendan.

Una segunda opinión y un estudio coprológico estarían bien para que puedas estar tranquila.
 

marilula

Usuario Activo
Ola, os cuento como sigue Blondie. La verdad es que no ha habido cambios gigantescos, pero si pequeños cambios que me han tranquilizado un poco.
Sigue sin comer ni beber salvo que yo se lo de con la jeringuilla y todo a base de embucharla. Pero esta mas animada, ya no se esconde tanto, solo cuando le doy con la jeringuilla, que huye de mi y se esconde pero para que no le de mas comida.
Ya se intenta subir a las camas y camina casi bien, ademas, ya presta atención a sus juguetes, aunque todavia no se digna a jugar con ellos, pero si los sigue con la mirada yestá atenta cuando entramos a la habitacion y le hablamos, no como antes que pasaba de nosostros total.
La he bajado y me ha dicho la veterinaria que esta bien, que la herida esta estupenda ( ya lo habia visto yo tambien) y que todo sigue su curso, que ella tiene un caracter muy fuerte y la operacion la ha deprimido mucho, pero que todo va bien, aunque muy muy lento.
Tengo unos vecinos que han pasado parecido con su gato, y eso me ha tranquilizado porque el gato ahora esta estupendo y me han enseñado fotos de cuando estuvo convaleciente de una operacion que le dejo tambien deprimido y la verdad es que estaba peor que blondie, tenia hasta una via con suero el pobre, asi que he visto que no es anormail el asunto, ya que el suyo ni se lamia siquiera, almenos blondie se limpia constantemente y dice la veterinaria que eso es la mejor señal de que va mejor.
En fin, ya os seguire contando, pero creo que despues de esto me van a tener que dar qa mi de comer con jeringuilla porque me tiene agobiadita perdida. Yo adopte a blondie, porque tengo un problema de salud y me recomendaron una mascota para ayudarme un poco, y ella me ha ayudado mucho, muchisismo. Pero al verla tan malita me he agobiado tanto que estoy hasta peor, a ver si pasa esta racha y levantamos cabez las dos un poquito.
Ver a mi mordiscona tan deprimida me tiene todo el dia con las lagrimas en los ojos, aunque ahora estoy mas contenta porque la veo mejor. Un saludo y gracias por preocuparos.
 

pcalero

Experto
Es cierto que se pasa muy mal. A mí también me ha afectado mucho alguna vez. Pero se está recuperando así que tienes que animarte mucho.

Además si te ve animada ella se sentirá mejor. Igual que su situación te afecta a ti, la tuya le afecta a ella. Por eso hay que intentar sobreponerse aunque a veces nos cuesta mucho.
 

AleLuna

Experto
Me alegro que las cosas vayan mejor, poco a poco volverán a la normalidad. Es normal que nos afecten lo que les pasa a ellos, pero tranquila, por ella y por ti. (besos)
 

marilula

Usuario Activo
Acabo de venir de la clinica, ayer por la tarde note alrrededor de uno de los puntos un hematoma que no me gusto, por la noche se inflamo un poco la zona alrrededor del hematoma, y esta mañana lo tenia muy inflamado. Cuando la estaba preparando para llevarla a la clinica, he visto que tenia sangre en ese punto. La hemos llevado corriendo y me han dicho que se le habia infectado esa zona. La han vuelto a abrir entera, porque al intentar limpiar la zona se abrian los puntos, asi que la han abierto otra vez y la han limpiado bien.

Ahora esta dormida, la tengo en casa. La han puesto una via y tendre que ir todos los dias a pincharla, no se para que leches vale entonces el antibiotico ese de quince dias.
si antes estaba preocupada, ahora estoy hundida de verla asi, la veterinaria dice que van a hacer todo por ella, que la van a sacar adelante, pero tambien me ha dicho que nunca se puede asegurar que si ella no colabora que es muy dificil.
No puedo entenerlo, ¿ porque tiene mi niña esa mala suerte, y por que la tengo yo tambien ran mala?. Todo el mundo opera a sus gatos y a los dos dias todo va bien, y esta pobre hay que ver lo que esta pasando.
Yo pondre todo de mi parte para sacarla, pero la veo ahi tumbada con la mirada pe4rdida y es que me muero de pena. Perdonar la charla, pero es que me tengo que desahogar con alguien y se que vosotros lo entendeis perfectamente. Esta noche si puedo os contare como sigue. Gracias por estar ahi y entenderme. Un beso a todos.
 

pcalero

Experto
No te preocupes, no eres ninguna pesada.

No termino de entender lo que dice tu veterinaria sobre la colaboración. Si la gata tiene una infección es muy normal que no coma. No se trata de que este enfadada, es que esta mala y eso suele hacer que dejen de comer. Puede que además esté enfadada pero echar toda la culpa a eso me parece excesivo.

En fín, esperemos que vaya adelante. Ten mucha fe en su recuperación. La actitud positiva puede ayudarte a ti a cuidarla, y si ella la percibe le puede ayudar a recuperarse.
 

nieve

Experto
por favor no te derrumbes ya veras como tu blondie se pone bien,quiza tarde un poco mas de lo normal en ese tipo de operaciones por lo de la infeccion pero se recuperara ya lo veras ,seguro.tu no te deprimas porque si es asi la gata lo notara y entonces se pondra mas triste asi ke animate,seguro que pronto todo estara como antes de la operacion.animooooooooo
 

marilula

Usuario Activo
tengo grandes noticiasm la bondie que tengo en casa no tiene nada que ver con la Blondie de la semana pasada. Segun se le ha pasado la anestesia ha comenzado a caminar como una borrachita, pero obstinada en ir a todos los rincones de la casa. Yo iba detras de ella agachada que parecia "el pozi" para sujetarla todo el rato y para mi sorpresa " se ha acercado al comedero y ha comido unas bolitas de pienso", os confieso que he llorado de emocion al verla comer.
Lleva toda la tarde despierta, salvo pequeñas siestecitas y va a todos los sitios donde estamos, se deja acariciar y mimar y se ha intentado subir a todos los sillones de la casa.
no me lo puedo creer, resulta que hoy recien operada esta mejor que todos estos dias, claro que la pobre debia tener una infeccion de caballo y menos mal que hoy ha dado la cara con el hematoma y la sangre que si no no se que hubiera pasado.
Ya veis que no es el caracter de mi chica, es que realmente estaba malita, porque hoy ni ha gritado ni nos ha bufado ni nada, al contrario, se frota contra nosotros. Esperemos que siga asi, mañana la llevaremos a poner mas antibiotico, porque ya esta visto que el de larga duracion ha sido una caca de la vaca..
Quiero daros alas gracias por haberme contestado, por haberme animado y por estar ahi, habeis sido un gran apoyo para mi. Muchas gracias y un beso enorme.
 

pcalero

Experto
¡No sabes la alegría que me has dado!

Lo de no comer y el cambio de carácter muchas veces es síntoma de que pasa algo físico. Por eso suelen avisarte en los libros que ante ese tipo de comportamiento se vigile al animal para buscar otros síntomas o una posible explicación.

Aunque lo de evitarte cuando quieres hacerle algo que le disgusta es bastante razonable y no es síntoma de nada. Cuando no te evita es cuando hay que mosquearse (normalmente está demasiado mal como para intentar hacer algo).

Creo que esto ya lo has aprendido de la peor forma, pero te lo cuento porque es uno de las señales de peligro más habituales y conviene estar atento.

Te repito que me he alegrado muchísimo. Espero que pronto puedas decirnos que ya está totalmente recuperada (besos)
 

alesandra

Usuario Activo
Hola por si te sirve de consuelo yo mas o menos tb toy pasando por un pot un tanto chungo con mi gat k la operaron hace una sem de dos tumores en la mamas.Al principio muy activa k me extarño por tener la anestesia reciente y luego antesde ayer muy a su bola ,aislada ,no bebe casi un poc de diarrea,se ararnca los pelos y pedazo bolas ke vomita.Antes de la operacion le pusieron una inyeccion paar la infeccion pero no se , me preocupa su caracter.

yo kiero pensar k en cuanto le kiten los puentos este mas comoda ,xq la verdad k con esa red debe ser molesto de narices.Creo k la estoy mal aconstumbrando un poco xq solo come de mi mano y luego es peor pero bueno.
Ya me contaras como te ha ido todo seguro k se mejora.
yo llevo ami gat mañana al veterinario a ver k tal estan los puntos.

besos
 

Conchi

Experto
Me alegro por Blondie!
Atenea, ya veras que si en cuanto le quiten los puntos se sienten mas comodos y vuelven a ser los de antes.
Animo para las dos