PresentaciÓn De Una Nueva Gata En Casa

jordi

Usuario
Hola amigos necesito una ayudita os explico:

Hace una semana ke mi mujer y yo hemos dado nuestra gata de dos años( lluna) a mi madre, el caso es que mi madre tiene una siamesa de 10 años, i estamos en la adaptacion de ambas.

Hace una semana que se conocen, la casa de mi madre es muy grande 3 pisos i de momento lluna esta en una habitación con dos camas su comida i su arena para sus necesidades, el primer dia con el transportin i la otra a fuera tuvieron su primer contacto maullaron las dos i poca cosa más.

Intentamos que una de las dos este cerrada en una habitacion así lluna va explorando el territorio, hace dos días que cuando mi madre esta en casa las deja sueltas se hacercan las dos se bufan pero no se enganchan ni se arañan y al poco las dos se retiran una al piso de arriba i la otra en el comedor.

Creeis que es poco tiempo para dejarlas sueltas? tardan mucho a respetarse sin peleas?
Hay otro problema mi madre no se pude hacercar a lluna porque se pone muy violenta y no quiero ke se estrese algun truquillo para ganar su confianza?

Gracias de antemano y a ver si alguien ha passado por lo mismo y intercanviamos opiniones.
 

pcalero

Experto
El tiempo de adaptación depende de los gatos. Si las vuestras solo se bufan y no se muestran muy interesadas la una en la otra no tenéis porqué separarlas. Centraos en que tengan buenos momentos juntas. Por ejemplo darles algo que les guste a la vez. O jugar con ellas un ratito.

La separación es fundamentalmente para rebajar el nivel de tensión entre dos gatos que se atacan. Al irse acostumbrando al olor del otro el ataque será más débil. Con el tiempo es posible que discutan por algo que les interese a las dos. Eso es algo que tiene que resolver entre ellas. Cuando veais que se bufan menos o que buscan compañía podeis juntar los comederos. Mantened dos areneros en sitios distintos por si no quieren compartir. Además hay gatos que prefieren cagar y mear en lugares distintos.

Parece que sois afortunados. Espero que se hagan amigas
 

pcalero

Experto
Respecto al rechazo al nuevo dueño no lo había leído. Yo tengo ahora mismo ese problema con mi nuego gato (no sale todavía en el avatar). La cuestión es dejarla tranquila. Si tu madre está en casa todo el día lo mejor es que le de la comida en poqueñas porciones para tener que echarle varias veces. Los gatos aprenden a apreciar a la persona que les alimenta. Cada vez que vaya a echarle comida que la llame varias veces. Luego se la pone haya llegado o no. Antes o después Luna irá corriendo a comer y tendrá una buena asociación de ideas.

Otra cosa que funciona es que se acerque a ella cuando esté descansando y se ponga a leer a su lado, o tumbarse a dormir cerca. La cuestión es estar cerca, preferiblemente con una actividad silenciosa y tranquila. Sin tocar al gato, sin hablar con ella. Sólo estar cerca. Que se acostumbre a ti. Si no quiere que la toques, no la toques. Llegará el momento en que se acerque, o por lo menos se acostumbre a tu presencia.

Cuando empiece a acostumbrar se a la presencia, se puede intentar jugar con ella con una caña, darle golosinas (primero ponérselas cerca, luego en la mano). Lo más importante en no forzar la relación. Dar oportunidad al gato a que se acerque.

Esta tarde mi Luchi estaba tumbado en una cama. Me he sentado a su lado y me ha gruñido. Después se ha callado. Después de 15 minutos me he tumbado en la cama y no ha dicho nada. Hemos estado 1 hora durmiendo juntos. Es un avance. Ahora me busca cuando quiere comer y a veces me maulla para darme prisa con la comida.

Mucho ánimo
 

jordi

Usuario
Gracias por los consejos supongo que tenemos que tener paciencia, lo que me duele de verdad es ver la carita ke hace cuando nos vamos i la dejamos en casa de mi madre, pero bueno es un canvio espero que para mejor os iré informando gracias!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jordi @ May 2 2008, 11:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por los consejos supongo que tenemos que tener paciencia, lo que me duele de verdad es ver la carita ke hace cuando nos vamos i la dejamos en casa de mi madre, pero bueno es un canvio espero que para mejor os iré informando gracias![/b]
Sé que es difícil y que os voy a decir algo que puede resultaros raro. Es preferible que no os vea hasta que se haya adaptado a su nueva casa. Evidentemente no vas a dejar de visitar a tu madre, pero para la gata es volver al punto de partida. Mientras no se haya hecho a su nuevo hogar el volver a veros supone un retroceso en su adaptación. Podría incluso darle una depresión porque desde su punto de vista la estais abandonando una y otra vez. Los animales no entienden de motivos, ni de que intentais lo mejor para ella.

Cuando vayais de visita, si puede ser tu madre debería encerrarla en una zona de la casa donde no os vea ni os oiga. Cuando dentro de 1 o 2 meses se sienta contenta y a gusto podeis dejar que os vea. Pero sobre todo al principio no debeis darle golosinas o hacerle mucho caso. Porque puede hacerse ilusiones y puede ser muy cruel para ella.

Intentad poneros en su lugar y comprendereis que lo mejor es cortar la relación para que pueda olvidaros y centrarse en su nueva vida. Siento tener que deciros esto porque es muy duro.
 

jordi

Usuario
Gracias otra vez, la verdad esque se esta haciendo duro la separación porke parece que la hayamos abandonado en cualquier sitio y a la vez su calidad de vida espero que vaya a más pero ya os digo es duro cortar como si no hubiera passado nada, la verdad que la hechas de menos pero ya os digo su vida ha hecho un giro de 360 grados y eso es lo que importa i dentro de un tiempo cuando este adaptada podamos vover a tener momentos inolvidables a los quales los gatos nos tienen acostumbrados, hasta pronto!
 

jordi

Usuario
Bien ya hace un mes aprox que dejamos a lluna con mi madre, el tema de rechazo con mi madre esta solucionado ya la ha aceptado y no muestra agresividad ninguna, ahora el "problema" esta en la gata de mi madre.

Os explico mi madre vive en una casa con dos plantas lluna se ha instalado en un cuarto en el piso de arriba, i la otra esta en la planta de abajo donde duerme con mi madre, el caso es que cuando lluna quiere bajar a la planta de abajo la otra gata se bufan i la hace correr otra vez hacia arriba, esto por lo ke veo es un problema de territorialidad verdad? ¿ Como se puede solucionar?
Podria ser una buena solucion ke las dos gatas comieran en el mismo sitio?

Bueno hver si alguien me da alguna ayudita, gracias de antemano!
 

pcalero

Experto
Entiendo que están sueltas y la cosa no pasa de bufidos o peleas sin sangre.

Si es así dejadlas que arreglen sus asuntos. No vais a conseguir nada parando las peleas, y no es peligroso. Puede ser territorialidad y también celos. Pero terminaran haciendo algún arreglo entre ellas. La relación entre dos hembras adultas parece ser la más dificil pero no es imposible.

Hay dos temas abiertos ahora sobre esto. Si los encuentro os los pincho aquí para que podais leer los consejos.

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25257

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25500
 

jordi

Usuario
Ya hace casi 3 meses ke dejamos a lluna con mi madre que tiene una gata de unos 8 años, la cosa es la siguiente:

La adaptacion de lluna en la casa es total i con mi madre es buena ya no le bufa ni nada es muy carinñosa, el problema viene con la gata de mi madre no se pueden ni ver los bufos i las peleas han augmentado de intensidad no se hacen sangre pero son espectaculares, no podemos dejarlas juntas de ninguna manera la gata de mi madre es muy territorial, y ahora la gata de mi madre a veces me bufa a mi también que nunca lo había hecho se esta complicando o es que es una fase más de la adaptación?

No me gusta ver a luna así creo que es muy estresante para ella va muy agachada sabiendo que de un momento a otro aparecerà la otra, creeis que aún es pronto para que se enfrenten juntas?

La verdad esque esta siendo muy duro y no se como acabarà si alguien ha passado por eso porfi que me diga algun consejo, a lo mejor esto forma parte de la adaptación i un dia jueguen juntas pero a día de hoy lo veo muy dificil!
 

pcalero

Experto
Si no se hacen sangre no están peleando en serio. Sí están peleando, pero de forma ritualizada. Estas peleas siempre terminan algún día, cuando se hayan repartido los puestos. Aunque es realmente estresante verles cuando están así.

Dos hembras dicen que es la peor ecuiación y según lo que se escribe en este Foro realmente es asi:

Te pongo un link. Tienes que bajar hasta llegar a la parte de las presentaciones:
http://www.madridfelina.com/w1/index.php?o...3&Itemid=71

Quizás deberías plantearte el Feliway y sobre todo las flores de Bach. En ese vinculo te lo explican y dan bastante información sobre el asunto

Se de un caso en el que encerraban al gato nuevo por la noche durante 6 meses porque los otros le zurraban. Quizas sea buena idea mantenerlas separadas por la noche también en vuestro caso.