PresentaciÓn Y Duda Sobre Arenero

BXPOTTER

Recién Llegado
Hola a tod@s:

somos nuevos por aquí...tenemos una gatita de 6 meses desde hace dos...la verdad es que nunca había tenído un gato y me voy dando cuenta que es la mascota ideal para mi...

Ayer fui al veterinario porque el viernes vamos a esterilizarla y me ha surgido la duda sobre la arena de su caja...yo la cambio cada dos días más o menos ( aunque cada día retiro las kakitas) pero el veterinario me ha dicho que tengo que cambiar la arena todos los días...PUFFF, NO ES DEMASIADO????...

Bueno, ya me direis qué haceis vosotros...tal vez yo sea un pelín cochina...aunque no he notado malos olores ni nada de eso...en fin..ya me direis...

un saludo

sara y LULÚ
 

Sibila

Experto
Pues yo uso piedras de sílice (son blancas) y duran bastante (dicen que un mes pero mi Leo debe ser muy meón porque a partir de los 15 días ya no le hacen mucha gracia, así que intento alargar a las tres semanas). Son más caras pero compensa por lo que duran. Y son mucho más cómodas, no hacen polvo al vaciar la bandeja, no huele nada y sobre todo no te despistas, porque se van poniendo amarillas y ves muy bien cuando es necesario cambiarlas.
 

pcalero

Experto
Cada cuando cambiar la arena depende del producto que uses, de cuantos gatos haya, cuantos areneros, y lo que castiguen tus gatos a la arena.

Con la sepiolita se elimina todos los días la caca y el resto del meado y se va rellenando. Más o menos una vez al mes se vacía (o cuando está sucia). Con la arena aglomerante creo que es lo mismo-

Con la sílice es como dice Sibila. Cuando ves que se ha deteriorado y empieza a oler la cambias

Con la viruta de madera es como con la sílice. Aunque nunca he notado deterioro.

Otras sustancias no se lo que duran

Si hay más gatos dura menos. Si hay más areneros dura más. Si los gatos mean en una caja y cagan en otra, la del meado dura menos.

Pero los restos hay que eliminarlos a diario.

Si hubiese una embarazada no debe tocar la arena, y es cuando hay que tener más cuidado con este asunto. Cambiar a diario y limpiar el arenero aseguraría completamente la no infección por toxo, pero es una exageración (aunque no se me ocurre otro motivo para hacer eso de cambiar la arena a diario).
 

MyA

Experto
Yo se lo cambio una vez por semana, y me parece suficiente. Yo uso lecho higienico, probe las perlas, la arena y es lo que mejor me va, cuando usaba piedras las tenia por toda la casa, las perlas de sicile lo mismo, se me pegaban en los zapatos, a parte de que tengo dos huris a parte de mis gatinos y la arena no les va bien porque levanta polvo y pueden tener problemas respiratorios. Ve probando y decide que es lo que mejor te va y mas te gusta, pero creo que es excesivo cambiarla cada dos dias, a parte del dineral que gastas...
 

AleLuna

Experto
Hola! Bienvenida :D

Yo uso arena que me parece es aglomerante y hago como dice María, todos los días paso la palita y saco todos los desechos, voy rellenando y una vez al mes vacio el arenero y lo lavo.
 

BXPOTTER

Recién Llegado
Muchas gracias a tod@s.

De momento he comprado las perlas de sílice, más que nada porque es lo primero que he encontrado.

El viernes esterilizamos a Lulú y está genial...si no fuera por la herida..no sé si es porque es joven, tiene 6 meses, o porque lo han hecho genial. Los puntos están por dentro, solo tengo que darla con betadine un par de veces al día y le he puesto un collar isabelino para que no se chupe...Me da pena mañana que estará hasta la tarde solita porque lo que sí he notado es que está muy mimosa...

bueno, ya os contaré..

mil gracias.

saludos

sara y LULÚ