Presentación Perra Y Gata

BegoLis

Usuario
Hola a tod@s! ya he puesto un mensaje para presentarme, es que soy nueva en esto de los gatos... ahora va la duda más inmediata que tengo.
Tengo una perrita de 2 años y medio, adoptada, que lleva 7 meses conmigo y el sábado vendrá a casa Lis, una persa de 2 meses. ¡No sé cómo presentarlas! Mi perra ha visto algunos gatos a veces, dentro de un sitio cerrado se ha comportado como si estuviese alucinada y toda tensa, mientras los gatos no se han movido ella les ha ignorado, pero en cuanto se han movido va detrás. No sé, alguna vez he leído que siendo la gatita tan chiquitina suele haber menos problemas(eso espero!!), si es que me muero de pena porque a la pobre nadie la quería y como yo no puedo con esas cosas, pues para casa, pobre, ¿cómo nadie la va a querer? Sólo espero que las 2 se lleven bien, aprendan a llevarse bien, sé que costará, pero quiero hacer todo lo que esté en mi mano para facilitar las cosas. ¿me ayudáis?
 

Noelih

Usuario
Si la gata es pequeñita se va a acostumbrar mas rapido...
Al principio no se va sentir muy comoda calculo, pero despues se acostumbra...
Mi tia tiene dos gatos y un perro y viven todos en paz y armonia =D
 

Conchi

Experto
Bueno a mi no me preocuparia la gatita ya que es pequeñita y enseguida si el perro no intenta comersela se llevaran bien. Pero ahora vas a tener que corregir la conducta de la perra. Si se pone tensa cuando ve gatos es porque posiblemente no tenga muy buenas intenciones.
Cuando lleves la gata en casa la dejas en el transportin y ve como reacciona la perra, si empuja el transportin en intenta coger la caja, la regañas. Te pones delante de ella y la empujas hacia atras y le dices que no! Cuando este relajada abres el transportin y sacas la gatita y se la acercas y la dejas que a huela y luego encierras a la gatita en una habitación. Al cabo de un rato la vuelves a sacar y la metes en el transportin otra vez y dejas a ver como reacciona y así hasta que la acepte. Normalmente en un solo dia lo suelen pillar y aceptan al gato.
Te lo digo porque mi gato es un come gatos y convive con dos gatas sin ningun problema pero con los de la calle a muerte, aunque ya le estoy corrigiendo esa conducta no me gustaria que dañara ningun gato de la calle.
Suerte y ya nos contaras
 

NAOMI

Experto
yo creo que si el gato es pequeño no habra problema, enseguida se acostumbran, pero bueno hay que ayudarlos un poco.
a mi me pasa como a tallu, koko no soporta los gatos, pero con naomi la cosa cambia, juega con ella y le consiente cosas que no le consiente a nadie, y todo con mucho cuidado de no mancarla.

espero que vaya todo bien, ya nos contaras.

un saludin
 

BegoLis

Usuario
Hola! bueno, ya está hecha la presentación, en contra de todo lo que me imaginaba, la perra se ha portado como una santa, en cambio la gata, con sólo 2 meses, menudo genio que tiene! En cuanto se le acerca la perra le bufa y le gruñe(los gatos gruñen?bueno, un sonido parecido...) Pero bueno, ahora mismo están las 2 en el salón y se ignoran bastante(mientras la perra no se acerqe a oler). La gata está medio dormida en el sofá y la perra justo debajo también dormida en el selo, pienso que en unos días se acostmbrarán, ¿no?
Por cierto, ya me tiene loca!!!
 

NAOMI

Experto
hola begolis!!
por lo que cuentas, la cosa tiene buena pinta, en algun sitio lei que los gatos tienen como unas glandulas en la cara y cuando se rozan queda su olor y ya reconocen el objeto en cuestion, hace unas semanas cuando traje a la cachorrita, naomi estaba un poco alterada y no se hacercaban, asi que, fui trayendo el olor de naomi a la perra, acariciaba a naomi y luego la cara de la perra, no se si fue por eso o poque ya llevaban dias juntas pero de golpe un dia naomi se hacerco de un salto a vega, le olio la cara y como si llevaran toda la vida juntas.

puedes probar, ya nos cuentas vale?

un saludin