Presentaciones

zortzi

Usuario Activo
Hola a todos! despues de 9 meses de la muerte de mi gato, ya tengo uno pequeñin, que
lo iban a matar,la cuestiòn es, que ya tengo otra gata de 8 años, mas buena que el pan,
se lleva bien con perros, porque he tenido, y porque suelo ser casa de acogida, asi que esta
acostumbrada a ellos, ahora el tema gatos, no se, me la traigo mañana a la peke, yo iba a dejarla suelta en casa sin mas, sin crear tanta expectaciòn, como dejarla en el transportin, o meterla a otra
habitaciòn, mi intenciòn era que se oliesen de primeras, la peke tiene tan solo 1 mesecito, pero me
dicen que no las deje de primeras asì, que mejor poco a poco, asi que no se que hacer, que me recomendais?
 

pcalero

Experto
La verdad es que en cada protectora tienen una lista de consejos parecidos. Si eres casa de acogida probablemente puedan darte consejos en la asociación con la que colabores. Normalmente con los gatitos no hay tanto problema. Les bufan, pero no suelen atacarles. Algunas personas no hacen todo eso con un animal tan pequeño, pero tampoco hay que pasarse al otro extremo. De todas formas mi consejo es que si tienes mucho contacto con una asociación mejor hables con ellos, porque tienen muchísima experiencia en estos casos, y conocen muchísimas casuísticas.

En mi caso yo tenía la segunda gata encerrada en una habitación, y el otro se me coló dentro en un descuido. Como la reacción del gato fue de curiosidad y miedo, y no de agresión, deje salir a la gata el segundo día. Después hubo peleíllas, pero nada serio. La dejé encerrada un día para que se familiarizara con el ambiente más que nada. Teniendo en cuenta que ni gato sobre todo tenía miedo, si hubiese mantenido a la gata encerrada no habría podido superar ese miedo antes de que ella manifestara territorialidad, y eso sí que me parecía peligroso. Ese fue otro motivo para dejarla salir. Por supuesto ella mostraba indiferencia, si hubiese estado agresiva hubiese sdo otro cantar.

Intenté darles cositas buenas estando juntos y cosas así, pero básicamente les dejé formar su propia relación porque no mostraban signos de peligro.

Vamos que cada presentación es un mundo y depende mucho del caracter de los gatos implicados. Cualquier cosa que te contemos puede ser o o aplicable a tu caso. Debes observarles e ir actuando segun como veas las reacciones.
 

zortzi

Usuario Activo
bueno, pues se me a adelantado la peke. y ya esta en casa, mi gata todavia no la ha visto
solo la ha oido, y se ha subido al armario, ha bajado hace un ratito del armario y se ha ido
para mi cama, en cuanto la ha visto la ha bufado, y se ha ido, esta toda mosqueada pero sin
hacer nada, no quiero forzar la presentacion,lo unico, que la peke trepa a la cama, o al sofa
donde esta ella, y la mia huye,ayyyyyyyy!!!!!! que no se como acabara esto.

por cierto todavia no tiene nombre, alguna sugerencia?
 

pcalero

Experto
Por lo que cuentas no parece que vaya a haber problemas gordos. No parece que tu gata vaya a atacar al intrusín, aunque yo tampoco tengo mucha experiencia en esto. Pero si la reacción inicial no ha sido de ataque no creo que después se vuelva territorial de repente. Que no haya ningún bufido es casi imposible. En mi caso también hubo mucha amenaza con la pata en alto (y agitándola frente a la cara del otro), y con las peleas bolaban bolas de pelo por todas partes, pero raramente aullaban (o sea no eran peleas serias), y no se hacían heridas. Si hubieran ido en serio ninguno de los dos tendría orejas a estas alturas. Lo más que se hicieron fue algunos pinchazos sueltos. O sea, en mi caso, aunque peleaban de verdad, eran peleas rituales. Esto es casi inevitable, y poco a poco se van tranquilizando y muchas veces se hacen amigos.

Respecto a los nombres, así en frío resulta difícil. Si nos pones alguna foto o vídeo ya sería otra cosa. ¡Anda que si te sugerimos Nieve y resulta ser negra!... por cierto ¿es gato o gata?.