Previniendo Enfermedades

Madoviza

Usuario Activo
Siempre es triste cuando un gato enferma, sobretodo cuando tiene mal pronóstico. Por eso, creo que sería muy importante abrir un foro sobre todas aquellas cuestiones importantes a la hora de criar a nuestros gatos. Que cosas son beneficiosas y cuales pueden ser potencialmente perjudiciales, algo así que nos pueda servir de guía, incluso compartiendo pequeños trucos o conocimientos que tengamos.

Me animo yo y así lo veis a modo de ejemplo:

BENEFICIOSO:

- Es muy importante que el gato consuma mucha agua, sobretodo cuando se alimenta únicamente de pienso. Esto puede evitarle dolencias renales cuando se haga mayor y otros problemas. Truco: A mis gatos les funciona muy bien mezclar el agua a temperatura natural con el agua que tengáis en la nevera. Beben mucho más. Es muy importante que el agua esté muy limpia, así que mejor cambiarsela dos o tres veces al día. Así también se mantiene siempre fresca.

PERJUDICIAL:

-Nunca debe darse a un gato chocolate, cebolla o ajo. Son altamente tóxicos. Lo del chocolate es más difícil ya que no se suelen sentir atraidos por los sabores dulces (algunos, claro). Sin embargo, es fácil que tomen algún guiso o carne, etc, que haya sido aderezada con cebolla o ajo. Es muy importante que no consuma nada de esto ya que les produce una terrible anemia y la muerte si lo toman en una dosis media.


Ya iré poniendo más ejemplos, espero que os animéis. O incluso si tenéis algún truco más sobre lo que ya está puesto, etc.

Saludos.
 

anerai

Experto
creo que es una gran idea,mas vale previnir que curar,como se dice,estoydeacuerdo en lo que propones,
creo que hay muchas cosas que no se saben.
un saludo
 

carla66

Experto
yo pienso que tambien es parte importante en la salud de una gato la eleccion de aquello que come. yo no le di mucha importancia a esto hasta que entre en este Foro. Yo empezé dandole Friskies junior cuando era un cachorro, y a partir del año, la variedad ligh porque como esta castrado, pues para que no engordara mas de la cuenta.

La alimentacion correcta del gato es fundamental para su salud presente y futura. Ahora le doy Hill Neutred (creo que se escribe así), especial para gatos castrados. Es lo que me recomendo el veterinario. El dice que es una buena marca y que cumple con todas las necesidades del animal. Yo me fio de el.

Quizas ahorras dinero al comprar el pienso mas barato, pero el gato gana en salud.

Tomo nota de lo que recomiendas y me parece buena idea. Yo procura que beba lo suficiente. Le encanta beber directamente del grifo, pero tambien bebe de su bebedor. Cambio muy a menudo el agua para que la encuentre buena.
 

Madoviza

Usuario Activo
fus, muy cierto lo de la comida. A veces por ahorrar un poco ocasionamos muchos problemas por la alimentación.

Ahí va otro apunte sobre prevención:

- BENEFICIOSO:

Todos sabemos que los gatos son unos maníacos de la limpieza. Por ello muy a menudo se les forman bolas de pelo en el intestino, que en ocasiones pueden soltar en forma de vómito, aunque otras veces la cosa se puede complicar mucho más, incluso dando lugar a intervenciones quirúrjicas, etc.

Existen varias formas de evitar la formación de estas bolas de pelo. La primera y fundamental sería cepillar al gato frecuentemente. Si es de pelo largo, pues entonces a diario. Otra es suministrarle regularmente malta:

124.jpg


También existen unas hierbas que se pueden plantar en casa fácilmente y sirven como purgante:

695.jpg


Incluso la venden en un recipiente en el que sólo hay que añadir agua. Este remedio me parece bastante natural...a lo mejor lo malo es que si tenemos otras plantas en casa, se acostumbran, en fin, ya sabéis...
<


Y por último, y como curiosidad, si le dais malta a vuestros gaturris podéis aprovechar lo que les gusta el sabor de la malta para darles medicamentos, etc. Además, podéis mezclarlo con una pasta desparasitadora una vez cada dos meses o tres y aprovechar el tirón y desparasitarlos.

-PERJUDICIAL:

El hígado de los gatos es extremadamente delicado. No pueden digerir ni sintetizar la mayoría de las sustancias químicas que nosotros sí podemos. Es por ello que NUNCA debemos suministrarles medicamentos humanos. Ya que les puede producir la muerte instántanea. Los componentes de los medicamentos gatunos son MONOCOMPONENTES, es decir, nunca contienen más de dos sustancias químicas mezcladas. Un ejemplo de medicamento altamente tóxico es el PARACETAMOL.


Pues saludines.
 

roqui

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Sep 1 2007, 11:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo pienso que tambien es parte importante en la salud de una gato la eleccion de aquello que come. yo no le di mucha importancia a esto hasta que entre en este Foro. Yo empezé dandole Friskies junior cuando era un cachorro, y a partir del año, la variedad ligh porque como esta castrado, pues para que no engordara mas de la cuenta.

La alimentacion correcta del gato es fundamental para su salud presente y futura. Ahora le doy Hill Neutred (creo que se escribe así), especial para gatos castrados. Es lo que me recomendo el veterinario. El dice que es una buena marca y que cumple con todas las necesidades del animal. Yo me fio de el.

Quizas ahorras dinero al comprar el pienso mas barato, pero el gato gana en salud.

Tomo nota de lo que recomiendas y me parece buena idea. Yo procura que beba lo suficiente. Le encanta beber directamente del grifo, pero tambien bebe de su bebedor. Cambio muy a menudo el agua para que la encuentre buena.[/b]


Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad d cuidar la alimentación de los animales. no tenia ni idea de lo de la cebolla y el otro dia comio un poco. en cuanto a la comida de "buenas marcas" cuidado porque puede q el gato de casa coma bien a costa del sufrimiento de otros gatos. en concreto hill experimenta con animales, aqui va un enlace con las marcas y las pruebas q les hacen

http://www.asanda.org/index.php?module=Con...lay&ceid=58