Primera y última sesión con la psicóloga.

Duathor

Experto
Hola.
Bueno, acabo de llegar. No me ha dicho nada, sólo que tengo poca o ninguna confianza en mí misma, que he de ir día 12, que tengo que hacer una especie de horario y que tengo que empezar a salir (a la calle, se entiende). Y mira, para que me diga esto, que yo ya lo sabía, prefiero no ir, porque si seguimos así, no se va a arreglar nada. Además, ella qué sabe si tengo o no confianza! Si no tuviese confianza en mí misma, no hubiese mandado el libro a la editorial, ni empezaría a pasear a mi perra, ni haría nada... Es cierto que apenas salgo, pero estoy empezando a salir... Y no es fácil.

Ahora mismo, no tengo ningunas ganas de volver, y no lo haré.

Tampoco quiero que se meta en mi vida...
 

Tallulah

Experto
Si no te a gustado, lo tienes fácil, cámbia de psicólogo, nadie está comprometido con nadie. Pero tambien te digo que para colaborar hay que dejarse ayudar, si te animas a volver dile, que en estos días has salido más, cuéntale lo del libro, que tienes tus planes, que quieres adoptar, que todo eso son iniciativas de una persona que confía en si misma.
Pero acudas a este o a otro, ves, porque en la primera sesión es imposible que te solucionen nada.
Animo, inténtalo de nuevo!!!
 

Duathor

Experto
Yo sí quiero ayuda, pero no quiero volver. A lo mejor en un futuro, cuando pueda permitírmelo, iré a uno privado.
 

Rosana

Experto
Está muy bien la pagina. Pone un apartadado de otros ¿ que otros animales hay en la protectora a parte de perros y gatos ?
 

Rosana

Experto
jajaja, que cachonda eres, pues ala ahora la quito, y la pongo en el que toca.....jajajaja. pues si que estoy endrogá, he dormido solo 5 horas.
 

Rosana

Experto
Bueno no la quito y asi la gente sabe de que hablamos. Voy a ver si he puesto lo que aqui iba a poner en el otro post.

Bueno lo que iba a decir:

Que solo con una sesion no haces nada, dale otra oportunidad al psicologo y si en la segunda no te convence pues entonces no vayas.
 

gea

Experto
Estoy de acuerdo con Tallulah.
Perdona Monica yo voy a ser mas dura, la condescendencia la reservo a los inmaduros y a la gente que no me importa.
Tengo la percepcion de que esta decision ,en tu fuero intimo, ya la tenias tomada desde antes de ir, desde que comentaste todo esto aqui, piensalo, por favor. Has ido, como queria tu madre y ya has cumplido con ella y contigo misma. Monica, te estas engañando.
Ni una, ni veinte sesiones te van a ayudar. No se barre en unas pocas sesiones toda la mierda acumulada durante toda una vida, por joven que esta sea. Yo he visitado a una psicologa durante mas de año y medio a razon de una vez por semana. Eso son muchas sesiones y vuelvo a repetir que es el mejor tiempo y dinero (me lo pague yo) que he invertido en mi misma, ni pata negra, ni langostinos, ni ropa interior , ni ná, que ahora ya hablamos en serio.
Ni el mejor profesional puede ayudar a quien no quiere recibir ayuda, no voy a ser blanda porque mi caracter no lo es, y creo que tu has empezado a enfrentarte a esto con notable negatividad.
Piensa Monica, pero sin intentar engañarte ni buscarte excusas. Algo tienes que hacer por ti y solo lo puedes hacer tu, pero con ayuda.
Moni, te hablo desde el afecto y desde que sé que es sentirse mal porque sabes que hay algo en la vida que nos impide avanzar.
 

Peluso

Experto
Hola Mony !!!

Sabes apoyo lo que dice Davy, no puedes esperar milagros en la primera cita, y bueno tampoco puedes juzgar al doctor por los consejos que te ha dado, pues quiza no compartiste con el lo suficiente de tus vivencias para que te diera un consejo mas acertado
<
<


Eres libre de decidir si te brindaras una o varias oportunidades para quiza lograr superar los miedos provocados por tu pasado, no soy yo para juzgarte ni nadie tiene ese derecho, pero como bien dice la sagrada Biblia "Ayudate que Yo te ayudare", sin importar que religion seamos creo que el ser mejor solo depende de nosotros mismos, y bueno si tu consideras que no necesitas ayuda de nadie, que bien eso es bueno, pero sabes creo que todos necesitamos ayuda de otras personas para quiza darnos cuenta de las cosas que no son del todo correctas de nosotros, pero que sin lugar a dudas pensamos o creemos que si lo son.... En fin, bueno quiza sea mucho rollo, pero sabes cuando se quiere o se estima auna persona hay veces que hay que hacerles poner los pies en la tierra, aun que nos duela, Te Quiero Mucho Mony, quiero y estimo a varias personas de aqui del foro, y bueno para mi la amistad, es preocuparte y ponerte en los zapatos camisa y ropa de la otra persona....

El punto es que nadie decidira por ti si consideras necesaria o no la ayuda de un experto en su area.

Siento ser dura, pero bueno asi soy.
<
<
 

Duathor

Experto
Como bien dices, gea, si una persona ya va con la idea de no querer ayuda, nadie la podrá ayudar.

Ahora mismo no me siento preparada para ir. Sólo eso.

Gracias a todas.
 

gea

Experto
Perdona si algo que he dicho te ha molestado.
No pasa nada, si no quieres hablar mas de eso pues no hablamos hasta que a ti te apetezca, lo ultimo que quiero es que no te sientas comoda hablando de algo tan intimo.
(Bueno, ¿y yo que hago parloteando de mis intimidades? perdonadme, es que yo soy de las que al final lo cuanta todo, eso si, no a todo el mundo. Auque ya ves, esto es un foro abierto, muchas veces lo olvido y me parece que solo hablo con vosotras
<
)
Un abrazo, bonita
 

Duathor

Experto
No, si no me ha sentado mal lo que has dicho (sólo se me saltaban las lágrimas al leeros a Peluso y a ti). Pero es eso, que no me siento preparada para ir más.

Quizás me equivoque, pero creo que con el tiempo las cosas se irán suavizando.

Un beso.
 

Peluso

Experto
Mony, Gracias primero que nada por abrirte con nosotros, mostrar Tus sentimientos y sobre todo por permitirnos dar nuestra opinion y punto de vista ante esta situacion...
<


Tu sabras cuando y en que momento buscaras si asi lo quieres la ayuda de alguien mas
<



Bueno y aqui estaremos las AMIGAS del Foro de Gatos para lo que nos necesites
<
<
 

suki

Experto
Como ya se ha dicho, lo primero para que puedan ayudarte es que tú lo desees. Una vez que tomes esa decisión la psicóloga puede serte de gran ayuda si vas a la consulta con regularidad, pero mientras tanto para tí solo será una pesada que quiere entrometerse en tu vida.

¿En qué se basó para decirte que no tenías autoestima? No creo que le hayas contado suficiente para hacer ese diagnóstico.
 

Duathor

Experto
Bueno, ya dije que me costaba hablar de mi vida con personas desconocidas. Le conté un poco por encima lo que os conté a vosotras (que no tenía amigos, que la gente que me conoce me dice que soy muy pesimista,...). Le he dicho que he tenido problemas con mi padre, y eso.

Pero que bueno, que me ha costado mucho hablar con ella. Pero creo que no me he dejado nada importante...

Bueno, un beso.
 

ozelui

Experto
En primer lugar, recordando un post tuyo de no hace mucho: "En fin, hace dos meses (en enero) sí que quería ir, pero ahora... pues no, porque me da miedo saber lo que me pasa. Me da miedo saber la verdad, ponerle nombre a todos mis problemas. Y aparte, me tiene que ''tirar mucho de la lengua'' para sacármelo todo, porque me cuesta mucho hablar de mis problemas con gente que no conozco o que apenas conozco.
Y de todas formas, no sé si quiero solucionarlo todo, porque eso implicaría empezar una ''nueva etapa'', y no creo estar preparada para ello. "
y solo para ver el antes y el después, dices ahora: "Pero que bueno, que me ha costado mucho hablar con ella. Pero creo que no me he dejado nada importante... "
Con esto, quiero decirte, que la mejor psicóloga eres tú, como bien dices te ha parecido una perogrullada lo que te ha dicho, porque tú ya te habías preparado para ello... Decías que te cuesta mucho hablar con desconocidos... y en la primera sesión "no te dejas nada importante". ¡no está nada mal!
Coincido con los consejos de Gea, y también con los de Peluso y Tallulah, la intención de todos nosotros es ayudarte, pero sin presionarte, y creo que deberías darte otra oportunidad y sobre todo entender que te estás ayudando a ti misma: no tienes que demostrarle nada a la psicologa, solo desahogarte y tener un poco de paciencia...
Cuando te sientas preparada... vuelve
Un abrazo
 

Duathor

Experto
Buf... Me hizo sentir incómoda, sí. Bueno, que he estado dándole vueltas, y ahora pues... que creo, repito, creo que... que sí, que tal vez debería ir y eso, pero es que no quiero...
 

sita

Usuario
Duathor, no se relmente que es lo que te pasa. No me meto en el foro todos los días, no soy constante con casi nada en la vida, pero creo recordar que tenías problemas con la alimentación por decirlo de alguna manera porque esos problemas no son más que la punta de iceberg, te lo digo por experiencia. No soy un buen ejemplo, yo no fui al pscólogo cuando tenía que haberlo hecho, es mi asignatura pendiente. Durante más de 5 años tuve problemas de bulimia, pero problemas graves. No lo sabía nadie en casa y es cuando tocas fondo, cuando piensas que como no te ayuden te mueres, es el único momento que deseas que los demás se enteren. O te ayudan o al hoyo. Aún así yo no fui capaz de pedir ayuda. He ido saliendo con el tiempo, con la madurez, y con los golpes de la vida que hacen que te quieras un poco más porque te hacen ver lo que vales. Aún así me arrepiento de no haberme dejado ayudar porque los problemas que causaban todos esos desarreglos no se han solucionado del todo, unos sí, pero no todos. El psicólogo no es Dios. No te va a salvar, sólo puede guiarte. Tú sabes lo que te pasa y lo que debes hacer para mejorar pero es verdad que sólo lo harás cuando estés preparada. Creo que ahora no debes cerrar las puertas y sobre todo no des escusas que sabes que lo son, siento ser así de clara. A mi me faltan bastantes horas de psicólogo, creo mucho en ellos, pero igual que tú cuando esté preparada. Espero de verdad que todo te vaya muy bien y, si puede ser, que aproveches la oportunidad que tienes ahora mismo de estar mejor. Tú eliges, o como lo hice yo por el camino largo, o como tienes la oportunidad de hacer por el corto. De verdad que te recomiendo el camino corto... Muchos besos. Aquí estoy para lo que quieras
 

Duathor

Experto
El problema de la alimentación hace como dos años que es agua pasada. No fue algo demasiado grave; y tampoco fue difícil de superar.

No sé si día 12 volveré, pero sí sé que cambiaré de opinión constantemente. No me siento preparada.