Primeras Vacunas

iares

Usuario Activo
He llevado a Misha a vacunar y me gustaría exponeros mi caso para ver cuales son vuestras opiniones pq es la primera vez que la llevo a vacunar.
La llevé hace dos semanas, cuando ella tenía dos meses y le pusieron la primera de CRP y me dijeron que volviera en quince días para la siguiente. Yo pensaba que sería la segunda dosis y ya habría terminado y cuando he ido hoy me encuentro con que le tenía que poner la segunda de CRP y la primera de LEUCEMIA. Con lo cual, dentro de quince días más tnego que volver de nuevo a ponerle la segunda de LEUCEMIA y la primera de otra cosa que no recuerdo. Cada vacuna que le pone, me cuesta 26,80€, total que sumandolas todas serán 26'80€ * 6 vacunas. A mi me ha parecido que es bastante pero como ya he dicho antes, no tengo ni idea de si es lo normal y es lo que vale o es que es caro el sitio este. Si alguien me puede hablar de sus experiencias o decirme algo, lo agradecería mucho porque estoy yendo al veterinario este que me queda un poco lejos pq tengo entendido que es de los mejores pero no sé si también es un poco caro.

Saludos.
 

zuri13

Experto
Ya hay algún post sobre las vacunas por aquí, pero es que ahora mismo no lo encuentro. Te recomiendo que lo busques. Si lo veo te lo pongo en este para que lo veas.

De todas formas respecto al precio la verdad es que no me acuerdo de cuanto me han costado las vacunas a mi porque siempre que vamos es para vasrias cosas o para varios animales así que luego es un lio echar cuentas por cada uno.

Lo que sí está claro es que las 2 dosis de la trivalente y las dos dosis de la leucemia son las vacunas básicas que se ponene siempre a cualquier gato.
Luego, a parte de estas, dependiendo de la zona en la que vivas y los hábitos del gato (si sale o no de casa, etc...) el veterinario te recomendará unas u otras.
Por ejemplo mi hermana y yo queríamos vacunar a Noé de la Rabia pero nuestro vete nos ha dicho que como no sale de casa y en la zona en que vivimos no hay esta enfermedad que es una tontería ponersela, que va a ser un mal rato innecesario para el gato y un gasto innecesario para nosotras.

La que sí que le hemos tenido que poner el otro día es la del FIP (Peritonitsis infecciosa felina) que no es inyectada sino unas gotitas en la nariz y fue bastante más barata, como 15 o 16 Eur.

Además de todo esto ten en cuenta también las desparasitaciones.
Espero que mi respuesta te sirva de algo.
besos
 

iares

Usuario Activo
Ok, gracias por vuestras respuestas!
Más que saber si eran las vacunas adecuadas o no, lo que más quería saber eran los precios aproximadamente pq no sé si me están cobrando lo que toca o es excesivo.
Por lo que respecta a las vacunas, ya había leído anteriormente cuales eran las necesarias, le pondrán la CRP, Leucemia y FIP. Yo también pregunté por la de la rabia y me dijeron que no era necesaria. Gracias de nuevo!

Saludos
 

DuLCeSaRa

Experto
a mi me parece excesivo. mi veterinario me cobra 17 euros por cada vacuna, y cada vez que la llevo la explora a ver como va. el otro día le puse la cuarta vacuna y me queda una, que me ha dicho que puedo ponerla a final de junio, que la gatita está un poco harta.
 

mamenyaina

Usuario Activo
Ayer le pusimos la primera vacuna a Lola, nos cobraron 25€ por la primera dosis de trivalente... supongo que las demas nos costarán lo mismo... en 15 dias toca la siguiente.