Primperan, Sirve? Es Bueno?

Dersa

Experto
Hola, me asalta esta duda desde hace tiempo, el primperan en gatos realmente es efectivo y no peligroso? muchos sitios dicen que si otros que no, pero no se ya a quien creer, que creeis vosotros?
 

pcalero

Experto
Lo mejor es encontrar un veterinario que sea experto en gatos y seguir sus consejos.

Se que tenemos primperam en la protectora, pero personalmente no recuerdo ningún gato al que se lo hayamos dado. Así que realmente no lo se.

Pero si en tanto tiempo no le he dado nunca a ninguno debe ser que no es muy habitual que lo necesiten o que hay otras cosas mejores.
 

pcalero

Experto
no se para que es exactamente el primperam, pero como protector estomacal solemos darles ranitidina.

Claro que el problema tambien es la dosis. Normalmente las pastillas de uso humano son dosis realmente exageradas para los gatos. En el caso de la ranitidina la pastilla es diminuta, y el gato necesita a veces una décima parte... imposible partirla
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 25 2011, 09:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no se para que es exactamente el primperam, pero como protector estomacal solemos darles ranitidina.

Claro que el problema tambien es la dosis. Normalmente las pastillas de uso humano son dosis realmente exageradas para los gatos. En el caso de la ranitidina la pastilla es diminuta, y el gato necesita a veces una décima parte... imposible partirla[/b]

Es para los vomitos, y suele usarse en bebes, pero veterinarios mandan 0.3 milimetros para gatos 1 o 2 veces al dia para tratar los vomitos (que no sean de bolas de pelo) pero no se... se me hace realmente raro.
 

pcalero

Experto
Pues para eso es la ranitidina. Ya digo que es lo que suelen mandarnos.

Pero en la clínica donde nos lo recetan tienen pastillas especiales, proque si no... pues sería imposible.

¿porque se te hace raro?
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 25 2011, 10:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues para eso es la ranitidina. Ya digo que es lo que suelen mandarnos.

Pero en la clínica donde nos lo recetan tienen pastillas especiales, proque si no... pues sería imposible.

¿porque se te hace raro?[/b]

Pues se me hace raro que me manden un jarabe para bebes humanos para los gatos xD no se... es curioso y no sabia si era "normal".
 

pcalero

Experto
Lo anormal es que te lo manden para adultos.

Es muy normal.

Muchos jarabes los damos en versión humana, y por supuesto suele ser infantil por el tema de la dosis
 

pcalero

Experto
Una amiga me acaba de decir que ella sí que se lo ha dado a su gato.

Al final es como cualquier otra cosa. El clamoxil en versión veterinaria perros-gatos es de 40 o 50, el humano adulto de 500... así que si te mandan humano te dicen que infantil que creo recordar que es de 125 (augmentine). Así te pueden decir que media pastilla o 1/4 de pastilla, mientras que la de adulto no podría cortarse en tantos trozos
 

pcalero

Experto
mi amiga dice que en su caso al final fue alergia... o sea que le cambio el pienso y ancha es Castilla.

Alergia o intoleranca alimentaria, que muchas veces no se sabe-
 

Dersa

Experto
Es que resulta que el martes pasado lleve a Patrick (que no suele vomitar nunca, misi si suele vomitar bolas y eso) pues lo lleve por que tenia otitis en un oido, le recetaron unas pastillas (1 cuarto al dia) limpiarle la oreja por la mañana con un liquido y ponerle gotitas, y por la noche gotitas de nuevo. Pues ayer empezo a vomitar, lo que es la comida, por la mañana 1 vez y por la noche vomito unas 3 veces... hoy llame al veterinario y me dijeron que le diera eso que no podia ser de ninguna manera por el tratamiento de la otitis, aun asi sigue vomitando, por la mañana 1 vez por la tarde y ahora mismo otra vez, le he quitado la comida, no se si he hecho bien pero como en casos de gastroenteritis es lo que se hace... :S que pensais que puede ser? el pienso llevan una semana y media tomandolo (royal canin sensible 33 (por misi)) creeis que tiene que ver?
 

pcalero

Experto
Puede ser cualquier cosa.

En caso de vómito continuo sí se recomienda dejarles unas horas sin comer, y luego darles la comida con precaución y a poquitos.

¿que es la pastilla?
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 26 2011, 08:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede ser cualquier cosa.

En caso de vómito continuo sí se recomienda dejarles unas horas sin comer, y luego darles la comida con precaución y a poquitos.

¿que es la pastilla?[/b]

Hola Maria3, se llaman: Baytril sabor, se supone que es antibiotico (la cosa es que me dijo que eran para perros y que por eso le diera 1 cuarto de pastilla solo! :S!).
Anoche le quite la comida y hoy no ha vuelto a vomitar, le he puesto una cucharada de latita de almo nature atun y arroz y se la ha comido con mucha ansia pero no ha vomitado de momento.
El problema es que el otro gato es de comer poco y ahora no quiere comer cuando le saco el pienso para el solo ¬¬ es muy señorito, tiene que ser cuando el diga... pero claro no puedo dejar el pienso a la vista del otro por que se lo zampara.
Muchas gracias Maria3 siempre es un placer contar con tu ayuda :)
 

pcalero

Experto
http://www.discountpetmedicines.com/baytril-antibiotic.htm

Como puedes leer allí, uno de los efectos secundarios son los vómitos.... me alegro de que el veterinario haya comprobado el prospecto y por eso pueda decir que no tiene nada que ver....

En fin...

La verdad es que si te pones a buscar, casi todos los medicamentos habituales los encuentras por internet, y muchas veces en un vademecum o incluso información del laboratorio.

Así que puedes ver los efectos secundarios y otros "detalles sin importancia". Por lo que he leido pasa poco, pero pasa

http://www.bayervet.net/docs/pr_docs/baytr...pecto_fid17.pdf

http://www.bayerandina.com/negocios/AH/ani...a_baytril50.htm
 

pcalero

Experto
çpor cierto que muchas veces pasa eso y por eso hay que darles protectores para el estómago, porque les damos antibióticos que les alteran.

A Itaca el año pasado le tuve que dar a la vez 4 tipos de pastillas. Pero es que a veces no te queda otra
 

Dersa

Experto
Muchisimas gracias Maria, ya estaba volviendome loca buscando el por que! cuando Patrick siempre ha sido de estomago de plomo con la comida :S. Pues voy a imprimir el prospecto y el martes como tengo la cita se lo llevo y que me explique, por que telita...
Otra cosa que me dijo es que no tengo que darle pastilla desparasitaria, yo antes les daba cada 3 meses, que con la pipeta valia... ya hasta dudo de eso. Un saludo y muchas gracias por molestarte en buscarme la informacion, la verdad es que soy un poco negada para buscar estas cosas.
 

pcalero

Experto
Si dice cualquier psatilla y cualquier pipeta, cambia de veterinario.

Si te dice que una pipeta concreta (que no recuerdo como se llama) es para desparasitación interna, eso es cierto. Si te dice que el stronghold sirve para los gusanos redondos (internos) además de para los externos, eso tambien es cierto. Claro que el stronghold no sirve para los planos (las tenias).

Cada producto sirve para lo que dice el fabricante. Ninguno cubre exactamente lo mismo que cualquier otro. Así que no son intercambiables 100%. Tienes que mirarte el prospecto y ver que cubren y si te parece suficiente.

No hay nada que cubra todo lo "normal" (pulgas, garrapatas, ácaros, gusanos redondos y planos).
 

Dersa

Experto
Me dijo que las Frontline que son las que le pongo cubren todo :S pero tengo entendido que solo son para pulgas y garrapatas (y que las frontline combo ademas sirven para los huevos), en casa mirare mejor el prospecto a ver que me dice. Un saludo.
 

pcalero

Experto
a no ser que hayan sacado una versión "secreta" de la que nadie habla, las frontline solo cubren parásitos externos como bien dices.