Proa - Ayuda Gatos Tímidos

feanor347

Experto
Hola a todos,

Hace unos meses colaboramos en el desalojo de una comunidad de gatos que vivían en el piso de una anciana. Eran veinte y nosotros acogimos a cinco de ellos.

Son gatos mansos pero con una falta de socialización importante. Los pobres vivían en unas condiciones lamentables y esto debió hacer mella en ellos, por que a día de hoy no hemos avanzado en absoluto en su mejoría. Bueno, miento, dos de ellos, dos hembritas (ROMA y KENIA), son un poco más fáciles y viven integradas en una habitación con otros gatos.

El problema son los otros tres: CARI, BETÚN y TIZA. Estos tres son un desastre.... Viven solos en una habitación y apenas se producen avances en nuestra relación con ellos. Necesitamos un poco de ayuda.

Cuando un gato tiene un carácter tímido, es casi imposible conseguir mejoras en el albergue. Y es entonces cuando necesitamos casas de acogida.

Hemos estado valorando la posibilidad de integrarles en las otras habitaciones de adultos, pero la cosa se complica por que su dieta se basa casi íntegramente en dieta blanda (llegaron con las bocas hechas polvo y hemos tenido que hacerles limpiezas bucales con extracción de muchas piezas). Al incorporarles a otros patios, perderíamos el control sobre su estado de salud, ya que ni sabríamos si comen ni, probablemente, podríamos cogerles para comprobarlo.

Por eso, si alguien puede plantearse la oportunidad de hacer casa de acogida con uno de ellos, por favor, que no lo dude. Buscamos casas que puedan acomodarles por tiempo indefinido, preferiblemente sin gatos, para que no tengan más remedio que interaccionar con la/s persona/s de la casa. Si alguien se lo está planteando y tiene gatos, también vale, por supuesto. En estos casos, suelen parapetarse detrás del gato de la casa, al que acogen de muy buena gana.

Se que las condiciones que buscamos son complicadas, sobre todo por el carácter indefinido que tiene este tipo de acogida, pero como contrapartida están, por un lado, la satisfacción de ir consiguiendo cambios poco a poco y, por otro, que salvo en los momentos de “trabajo” con el minino, apenas se nota que hay un animalito en casa.

La manutención y las revisiones veterinarias corren a cargo de la asociación.

Por supuesto, también está la posibilidad de la adopción. Sería un alegrón conseguir adopción para cualquiera de ellos. En este caso, la adopción ideal puede ser aquella en la que ya hay un gatito en casa, por que, como ya he comentado antes, los gatos tímidos suelen congeniar rápidamente con otros gatos (se sienten más seguros). Y para el gatito de la casa es beneficioso tener la compañía de otro igual que él.

Así que si alguno tenéis ganas de vivir toda una experiencia y echarnos un cable, por favor, escribid a:
[email protected]
Gracias mil
Cari:
Cari_DSC_0035__500_x_332_.jpg

Betún:
Bet_n_DSC_0036__500_x_332_.jpg


Tiza:
Tiza_DSC_0037__500_x_332_.jpg