Problema Con El Arenero, Ayuda Por Favor!.

passenger

Usuario
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda :(. Os cuento: Tengo un gatito desde octubre que cogí en una casa de acogida, es negro, un gato común, se llama Monchito. No sé exactamente cuánto tiempo tiene pero la veterinaria le calcula unos 8-9 meses. Está esterilizado desde el 5 de febrero y todo bien sin complicaciones. El problema es que hasta hace un mes y medio siempre hizo sus cosas en el arenero, siempre siempre, pero lleva desde ahí que de vez en cuando lo hace fuera, justo al lado del arenero. He probado a cambiarle el arenero de sitio y nada...incluso una vez le quité la arena y le puse otro saco nuevo (aunque la anterior estaba bien aún), le limpio las cacas todos los días...en fin, estoy desesperada...Acabo de ver que hoy otra vez lo hizo, llevaba ya una semana sin hacerlo fuera del arenero pero otra vez estamos igual, y ayer le puse arena nueva asi que no creo que sea por un tema de suciedad...Por cierto, uso la arena esta que es como de cristalitos azules y blancos, no la arena marrón que parece serrín...digo esto por si sirve de algo.

Espero que podais ayudarme, no sé qué hacer, la veterinaria dice que le lleve a un "psicólogo" de gatos pero seguro que es carísimo y prefiero antes probar otras cosas...

Muchísimas gracias a todos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(passenger @ May 8 2008, 11:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda :(. Os cuento: Tengo un gatito desde octubre que cogí en una casa de acogida, es negro, un gato común, se llama Monchito. No sé exactamente cuánto tiempo tiene pero la veterinaria le calcula unos 8-9 meses. Está esterilizado desde el 5 de febrero y todo bien sin complicaciones. El problema es que hasta hace un mes y medio siempre hizo sus cosas en el arenero, siempre siempre, pero lleva desde ahí que de vez en cuando lo hace fuera, justo al lado del arenero. He probado a cambiarle el arenero de sitio y nada...incluso una vez le quité la arena y le puse otro saco nuevo (aunque la anterior estaba bien aún), le limpio las cacas todos los días...en fin, estoy desesperada...Acabo de ver que hoy otra vez lo hizo, llevaba ya una semana sin hacerlo fuera del arenero pero otra vez estamos igual, y ayer le puse arena nueva asi que no creo que sea por un tema de suciedad...Por cierto, uso la arena esta que es como de cristalitos azules y blancos, no la arena marrón que parece serrín...digo esto por si sirve de algo.

Espero que podais ayudarme, no sé qué hacer, la veterinaria dice que le lleve a un "psicólogo" de gatos pero seguro que es carísimo y prefiero antes probar otras cosas...

Muchísimas gracias a todos.[/b]
Hola buenas,¿antes de esterilizarlo lo hacía dentro de la arena?.Y una pregunta,¿de donde eres?.Saludos.
 

Galaecum

Usuario Activo
Yo me aseguraría que la caja de la arena sea del tamaño adecuado, es decir, grandecita..

En mi caso limpio la caja con lejia una vez a la semana y retiro todos los días la caca y la arena húmeda.

A lo mejor sería interesante ponerle una caja de esas que están como cerradas y tienen un acceso frontal. De esa manera puedes evitarlo si fuese un problema de apuntar.

La arena que uso es la de supermercado normal y corriente. Me gusta la de Carrefour que no levanta mucho polvo. Si en tu zona/país tienes esta casa puedes probarla. Ahora han sacado unas arenas hechas a base de arcilla que dan muy buen resultado. También la compro en Carrefour... creo.

Ya nos dirás que tal te va.
 

passenger

Usuario
Pues la verdad es que no, empezó después de esterilizarlo, un mes y pico después de la operación. ¿Puede tener algo que ver? :(.

Gracias por tu respuesta!!.

<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 9 2008, 12:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas,¿antes de esterilizarlo lo hacía dentro de la arena?.Y una pregunta,¿de donde eres?.Saludos.[/b]
 

passenger

Usuario
No sé, es el arenero típico, a mi no me parece pequeño ni mucho menos, yo creo que es el "estándar".

Yo retiro las cacas todos los días también pero limpiarlo no lo limpio todas las semanas porque esta arena me dijeron que dura entre 2 y 3 semanas (de hecho se mantiene muy bien, comprobado) y cuando cambio de saco es cuando lo limpio entero. Lo raro es que pasase muchos meses sin hacerlo fuera y de repente empezase...no hubo ningún cambio ni en la colocación del arenero, ni en la arena, ni en la limpieza, ni en nada...

Había pensado lo del arenero con la puertecita pero no sé si se acostumbrará ahora mismo a eso, me da miedo que pase de todo...

Yo estoy usando la arena esa porque todo el mundo, incluido el veterinario, me dijo que era la mejor. Además conozco gatos que tienen la arena que es tipo serrín y da unos olores muy fuertes. ¿Puede ser un problema de la arena meses después de usarla y sin problemas?.

Muchas gracias!!.



<div class='quotetop'>CITA(Galaecum @ May 9 2008, 08:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo me aseguraría que la caja de la arena sea del tamaño adecuado, es decir, grandecita..

En mi caso limpio la caja con lejia una vez a la semana y retiro todos los días la caca y la arena húmeda.

A lo mejor sería interesante ponerle una caja de esas que están como cerradas y tienen un acceso frontal. De esa manera puedes evitarlo si fuese un problema de apuntar.

La arena que uso es la de supermercado normal y corriente. Me gusta la de Carrefour que no levanta mucho polvo. Si en tu zona/país tienes esta casa puedes probarla. Ahora han sacado unas arenas hechas a base de arcilla que dan muy buen resultado. También la compro en Carrefour... creo.

Ya nos dirás que tal te va.[/b]
 

Sibila

Experto
Hola...

Vaya por delante que yo soy primeriza, pero cuando mi Leíto empezó a mear fuera, eché un vistazo por aquí y leí a Hector (tiene cuarenta gatos, para mi sus sentencias son "palabra de Dios") que decía a alguien que se podía deber al estrés de la castración y aconsejaba limpiar bien la zona y echar algún perfume que repela a los gatos.

Entonces leí que, por ejemplo, el olor a lejía les gusta pero que aborrecen los cítricos y eché un buen chorretón de zumo de limón detrás de la puerta de la cocina y mano de santo.

Lo que pasa es que, en tu caso, al ser al lado del arenero, a ver si al rociar el limón alrededor va a ser peor el remedio que la enfermedad y deja de usar el propio arenero...

También recuerdo haber leído otro caso de una gatita que meaba en todas partes menos en su arenero y alguien le recomendó el "feliway" que debe de ser algo así como un desestresante para gatos... a ver si alguien que lo haya usado en un caso como el tuyo te cuenta algo.
 

passenger

Usuario
Hola!

Lo del limón y tal me parece bien pero me da miedo lo que tú dices, que relacione el olor con el arenero, porque ya te digo que hace sus cosas pegadito pegadito al arenero...:(.
Lo del chorrito de lejía en el arenero me da cosilla porque ¿no le puede pasar nada? ay yo es que soy más cuidadosa con mi gato que conmigo misma, tengo más miedo de que le pase algo a él que a mi jajaja.

Muchas gracias por tu respuesta!.


Mensaje para todos: si quereis ver la presentación de mi gatito y mía, está aquí: http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25154




<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 9 2008, 10:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola...

Vaya por delante que yo soy primeriza, pero cuando mi Leíto empezó a mear fuera, eché un vistazo por aquí y leí a Hector (tiene cuarenta gatos, para mi sus sentencias son "palabra de Dios") que decía a alguien que se podía deber al estrés de la castración y aconsejaba limpiar bien la zona y echar algún perfume que repela a los gatos.

Entonces leí que, por ejemplo, el olor a lejía les gusta pero que aborrecen los cítricos y eché un buen chorretón de zumo de limón detrás de la puerta de la cocina y mano de santo.

Lo que pasa es que, en tu caso, al ser al lado del arenero, a ver si al rociar el limón alrededor va a ser peor el remedio que la enfermedad y deja de usar el propio arenero...

También recuerdo haber leído otro caso de una gatita que meaba en todas partes menos en su arenero y alguien le recomendó el "feliway" que debe de ser algo así como un desestresante para gatos... a ver si alguien que lo haya usado en un caso como el tuyo te cuenta algo.[/b]
 

passenger

Usuario
Bueno, acabo de fregar el suelo alrededor del arenero con lejía (siempre lo hago) para quitar el olor de lo que hizo por fuera, y luego eché un chorrito de lejía en el arenero...ya os contaré a ver qué tal.

Muchas gracias por vuestros consejos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(passenger @ May 9 2008, 10:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues la verdad es que no, empezó después de esterilizarlo, un mes y pico después de la operación. ¿Puede tener algo que ver? :(.

Gracias por tu respuesta!!.[/b]
Hola de nuevo,ya después de esterilizarlo (mmm) pues creo que es una cosa de tipo psicologico y además no es bueno cambiar de otra marca de arenas porque igualmente no hará sus necesidades en la bandeja...y cuantos tipos de arenas has probado?.
Yo soy de Cataluña por eso preguntaba de donde eres y era para poder saber que si podría ir yo a visitarlo a tu gato para ver su estado psicologico porque yo conozco bastante la psicología de los gatos...Saludos.
 

Sibila

Experto
No, Passenger, es al revés. Dónde no quieres que mee no debes emplear lejía pues el olor de la lejía a ellos no les molesta.

De todas formas, en este post han escrito todo lo posible sobre gatos que mean fuera del arenero, léelo que seguro que encuentras alguna idea que te vaya bien...
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=4337

Y, en todo caso, hablan también de la ayuda de un etólogo como último recurso.

Suerte.
 

passenger

Usuario
Que va, soy de Pontevedra, me queda muy lejos Cataluña :(, de todas formas muchísimas gracias.
Sólo he probado este tipo de arena porque todo el mundo me la recomendó y durante meses fue muy bien, además casi no desprende olores ni nada.
¿Qué puedo hacer entonces?.

<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 9 2008, 12:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo,ya después de esterilizarlo (mmm) pues creo que es una cosa de tipo psicologico y además no es bueno cambiar de otra marca de arenas porque igualmente no hará sus necesidades en la bandeja...y cuantos tipos de arenas has probado?.
Yo soy de Cataluña por eso preguntaba de donde eres y era para poder saber que si podría ir yo a visitarlo a tu gato para ver su estado psicologico porque yo conozco bastante la psicología de los gatos...Saludos.[/b]
 

passenger

Usuario
Ya, ya, lo que pasa que la lejía la echo en el suelo para quitar el olor de las cacas que hace ahí, no por él, es más bien por mi, por no dejar el suelo con restos.
El problema es que dicen que eche un chorrito de limón por ejemplo donde NO quiero que haga sus cosas, pero claro, como lo hace pegado al arenero me da miedo echarlo ahí y que lo asocie, si fuera alejado y tal pues lo haría. Eché el chorrito de lejía dentro del arenero para ver si así va ahí siempre. Es que hay veces que lo hace dentro y otras fuera, aunque he de decir que desde hace 3 ó 4 días SIEMPRE lo hace fuera :(.

Luego leeré el post que me pasaste, que ahora tengo que irme un rato.

Gracias!!.


<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 9 2008, 12:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No, Passenger, es al revés. Dónde no quieres que mee no debes emplear lejía pues el olor de la lejía a ellos no les molesta.

De todas formas, en este post han escrito todo lo posible sobre gatos que mean fuera del arenero, léelo que seguro que encuentras alguna idea que te vaya bien...
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=4337

Y, en todo caso, hablan también de la ayuda de un etólogo como último recurso.

Suerte.[/b]
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(passenger @ May 9 2008, 12:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que va, soy de Pontevedra, me queda muy lejos Cataluña :(, de todas formas muchísimas gracias.
Sólo he probado este tipo de arena porque todo el mundo me la recomendó y durante meses fue muy bien, además casi no desprende olores ni nada.
¿Qué puedo hacer entonces?.[/b]
Hola de nuevo:
Oh vaya que si estamos lejos...bueno y una pregunta si la bandeja de arena es de transparente o de color y si lleva borde?.Y no hace falta que compres la de la bandeja cubierta porque parece una jaula.De nada.Hasta la próxima.Buen fin de semana.
 

Sephorah

Experto
Hola:

Yo creo que más bien se trata de un problema de puntería. La arena, si la ha estado usando siempre y está limpia, no es el problema, tampoco creo que sea cuestión de la forma ni color de la bandeja.
Si hace el pipí también fuera del arenero además de caca, deberías llevarlo al veterinario para que lo vea y descarte un problema urológico. Muchas veces, cuando algo va mal, el gato emplea la táctica de hacer "cosas raras" que no hace habitualmente para llamar nuestra atención.
Friega la bandeja con lejía para que le llame el olor, el olor a lejía les encanta. Y el suelo no lo friegues con lejía, para que le atraiga más la bandeja.

Por cierto, los míos usan un arenero cubierto y les va de maravilla.

Suerte.
 
Mi gata también está haciendo sus cosas fuera del arenero pero se cual ha sido la causa. Lo que pasa es que todavía no consigo que lo haga totalmente dentro del arenero. Voy a probar lo del limón a ver si así se le va quitando la manía. Sabía lo de la lejía pero no se me había ocurrido echar un chorrito en el arenero a ver si así entra.
 

passenger

Usuario
Es granate con el borde arriba gris, ¿eso tiene algo que ver? :shock: .

Gracias!.

<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 9 2008, 12:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo:
Oh vaya que si estamos lejos...bueno y una pregunta si la bandeja de arena es de transparente o de color y si lleva borde?.Y no hace falta que compres la de la bandeja cubierta porque parece una jaula.De nada.Hasta la próxima.Buen fin de semana.[/b]
 

passenger

Usuario
Pero el problema es: Si no friego el suelo con lejía ¿qué le hecho? porque tengo que quitar el olor y demás :S, ya no sólo por él, también por mi.

Me extraña que sea un problema de puntería, no es un arenero tan pequeño ni mucho menos, es normal. Además, ¿por qué hay días que acierta siempre dentro y luego se pasa días que siempre fuera? no sé...

No hace pipi fuera, sólo hace caca :(.

Graciassss!!.


<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 9 2008, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:

Yo creo que más bien se trata de un problema de puntería. La arena, si la ha estado usando siempre y está limpia, no es el problema, tampoco creo que sea cuestión de la forma ni color de la bandeja.
Si hace el pipí también fuera del arenero además de caca, deberías llevarlo al veterinario para que lo vea y descarte un problema urológico. Muchas veces, cuando algo va mal, el gato emplea la táctica de hacer "cosas raras" que no hace habitualmente para llamar nuestra atención.
Friega la bandeja con lejía para que le llame el olor, el olor a lejía les encanta. Y el suelo no lo friegues con lejía, para que le atraiga más la bandeja.

Por cierto, los míos usan un arenero cubierto y les va de maravilla.

Suerte.[/b]
 

passenger

Usuario
A ver si tienes suerte, bueno mejor dicho dicho: a ver si tenemos suerte, jeje.

<div class='quotetop'>CITA(Dulce @ May 9 2008, 04:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata también está haciendo sus cosas fuera del arenero pero se cual ha sido la causa. Lo que pasa es que todavía no consigo que lo haga totalmente dentro del arenero. Voy a probar lo del limón a ver si así se le va quitando la manía. Sabía lo de la lejía pero no se me había ocurrido echar un chorrito en el arenero a ver si así entra.[/b]
 

passenger

Usuario
Bueno, en lo que va de día todavía no hizo caca de nuevo asi que hasta mañana no puedo deciros si lo hizo dentro o fuera. Mañana vuelvo por aquí y os informo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda! :).
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(passenger @ May 10 2008, 12:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es granate con el borde arriba gris, ¿eso tiene algo que ver? :shock: .

Gracias!.[/b]
Hola de nuevo,pues está bien los dos colores.
Lo que pasa si la bandeja fuera transparente pues se confunde como el agua.Y espero que me cuentes novedades en cuanto puedas.Saludos.