Problema Con Mi Gatita

WVero

Recién Llegado

Tengo 1 problemilla con mi gatita:
Se rasca las orejas vastantes veces y creo k le pasa algo en las orejas. alguien me puede decir k le pasa? :-( :-( :-( :-(
 

pcalero

Experto
Normalmente si se rascan las orejas y no se ve nada pueden tener ácaros dentro. En todo caso suele ser un tema de parásitos o de alergia.

Llevala al veterinario para que le revise las orejas. Tienen un aparato para poder ver si tienen algo dentro.

A veces tienen acumulación de cera. Algunos gatos son propensos a eso y también se rascan la oreja.

Se me olvidaba ¿has visto motas negras en la piel o por el suelo donde suele estar la gata? si es así son parásitos. Pulgas o ácaros. En el caso de las pulgas hay gatos que presentan reacciones alérgicas y el problema mayor es la alergia.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(WVero @ Jun 26 2008, 08:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>

Tengo 1 problemilla con mi gatita:
Se rasca las orejas vastantes veces y creo k le pasa algo en las orejas. alguien me puede decir k le pasa? :-( :-( :-( :-([/b]

maria tiene algo d razon. pero se lolvido comentar que puede se una infección. para saber si son acaros, es muy facil, solo tienes que mirar al interior de la cavidad auditiva y si tiene un cerumen negro y del que sale un olor malo lo mas provable es que sean acaros. en cambio, si fueran pulgas la gata se rascaria en más partes. para comprobar si tiene pulgas peinala encima de un folio en blanco, y si caen unas motas de color rojo y si las mojas con una gotita de agua y se desacen dejando un resto rojo son heces de pulga.